martes, 1 de julio de 2008

Último y desalojo...

El último tema "estriñidor"

Para algunos cuantos, la trova de la ciudad de México ha sido parte importante en nuestras vidas durante muuuchos años. Al principio por la disciplina, por la música... lugo por la gente, cuando te pasas horas y horas ensayando las mismas rolas al lado de los mismos individuos, quieras que no, les agarras cariño, y de igual forma, quieras que no, te enteras de sus vidas.

Y vas colaborando con el grupo, a veces fabricas una maqueta de "El angel" con tu He Man donado y pintado de dorado con alas de plastilina, otras, confeccionas títeres tamaño Chabelo de una abuelita, enseñas a hacer el moño del corbatín a los nuevos (cuando se usaba corbatín), vamos... hasta te pasas con gusto las noches coloniales solo por esperar a que la trova cante las mismas 5 rolas que la semana pasada, eso, eso Señores, es amor y no chingaderas. Amor por la música, amor por el grupo, amor por quienes lo integran.

Hace ya mucho, se fué Chava, en un asalto, le chillamos que no saben... y acababa de interpretar al Cristo en el Viacrucis, porque no crean que la trova solo se junta para cantar o ensayar. Luego Joel en un accidente aéreo, y le chillamos que no saben. Ahora Paquito, si, Paco Paco el Trovito, quien diseñó el dibujito de un chamaco caricaturezco con el honroso uniforme de la trova, y que hoy cuelga en la pared del Chabelo, bueno, uno de tantos esta ahí... y le chillé, pero no de tristeza... sino de coraje... ok, me queda claro que un trovo come como pelón de hospicio y bebe como cozaco, pero por qué manejar cuando vas borracho? y peor aún... porque cada quién puede hacer de su vida un papalote y hecharlo a volar... pero por qué si vas manejando borracho llevas en tu coche a tus amigos? Que pinche coraje... pero ahí siguen de pedos!!! porque cualquier pendejada sirve de pretexto para un six... y todavía presumen los cartones vacíos... y los litros de wisky y las botellas de tequila... y se pueden pasar horas explicando quién es borracho sentimental y quién es malacopa... ahí me invitan al siguiente funeral, y luego, claro, de peda a salud del muerto.

Y que conste que este tema no es por el finado, sino por los pedos que se quedan. Porque para ellos es el funeral.

1 comentario:

Fernando dijo...

.. Huy niña... por la misma razón que se bebe como Cozaco... no hay razón!!... la vida es una decisión que nos lleva a otra.. y otra y una mas.. y así hasta el infinito y mas allá… y a nosotros los hombres.. y algunas mujeres… eso de las decisiones acertadas… pos no se nos da…
Y tienes mucha razón, la muerte .. La partida la apechugamos los que nos quedamos, como siempre, quien parte, se dirige a algún lugar.. no se si bueno o malo.. Pero va… nosotros los que nos quedamos.. Sentimos el abandono.. la partida… el hueco… pero también debemos de sentir la responsabilidad de la vida.. del ejemplo… pero es taaan difícil….

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...