jueves, 31 de julio de 2008

Mañana?


Siempre dicen que es pronto, que pronto será Navidad, que pronto nos quedaremos sin capa de ozono, que pronto se nos muere el enfermo, que pronto nos acabaremos el agua, que pronto tendremos hambre, que pronto vendrá El juicio, pronto, todo pronto...

Por qué nadie se puede poner a pensar en qué vamos a hacer de aquí a que sea Navidad? Y si la capa de ozono no se hace hoyo? Y si hay otro gas que la sustituya? y si tu enfermo no se muere? y si se queda enfermo otros 10 años? y si sana cuando tu ya arreglaste todo para que se muriera? y si el agua nos sobra con tanta inundación y huracanes? y si de pronto tenemos que aprender a nadar de tanta agua que nos sobre por el descongelamiento de los polos? y si no nos da hambre? y si El juicio nunca sucede? si nisiquiera existe el jurado ese tan temido?

Y si el pronto fuera dentro de mucho mucho tiempo? Porque después de tanta advertencia estas listo "por si pasa pronto", pero... estas listo para esperar a que tal vez nunca pase??

Creo que amanecí muy pronto y mi cerebro sigue en sueños... no hagan caso... pronto despertaré

2 comentarios:

Fernando dijo...

… no será acaso un problema de perder de vista lo que pasa hoy?... generalmente nos enseñan a esperar; el amor, la navidad, el cumpleaños, la muerte, la otra vida(¿?), el regalo, el beso, la mañana, la noche, la comida, el hijo, el café (uummm), los 15 años, las vacaciones… hay que luchar, ahorrar, trabajar, estudiar para el futuro… y no dudo que eso este bien, pero nos llenamos la boca de futuro, el corazón y la cabezota de pasado… a mi hoy me gusta ver, sentir, degustar y si se deja, hasta palpar mi presente... el futuro, si ha de llegar, llegara como deba y con lo que traiga bajo el brazo… bueno eso digo yo..

aNdAiRa dijo...

Hola que tal.... bueno aqui ando de curiosa porque por ahi me di cuenta de una visita tuya y pues aca ando alimentando mi curiosidad.
Respecto a tu post, pues si, uno tiende a planear mucho lo que pasará y desenado ya tener todos los elementos para simplemente implementar el plan, pero nunca se plantean los diferentes escenarios como dices tu... a mi me gusta pensar en el que pasaría y pues a vivir el presente... yo decido que pasaré en el futuro, igual y no esperando que este doblando la esquina, pero si con la idea de a donde voy, pero admirando el paisaje del camino
Saludos
Nos estamos leyendo

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...