jueves, 31 de julio de 2008

Mañana?


Siempre dicen que es pronto, que pronto será Navidad, que pronto nos quedaremos sin capa de ozono, que pronto se nos muere el enfermo, que pronto nos acabaremos el agua, que pronto tendremos hambre, que pronto vendrá El juicio, pronto, todo pronto...

Por qué nadie se puede poner a pensar en qué vamos a hacer de aquí a que sea Navidad? Y si la capa de ozono no se hace hoyo? Y si hay otro gas que la sustituya? y si tu enfermo no se muere? y si se queda enfermo otros 10 años? y si sana cuando tu ya arreglaste todo para que se muriera? y si el agua nos sobra con tanta inundación y huracanes? y si de pronto tenemos que aprender a nadar de tanta agua que nos sobre por el descongelamiento de los polos? y si no nos da hambre? y si El juicio nunca sucede? si nisiquiera existe el jurado ese tan temido?

Y si el pronto fuera dentro de mucho mucho tiempo? Porque después de tanta advertencia estas listo "por si pasa pronto", pero... estas listo para esperar a que tal vez nunca pase??

Creo que amanecí muy pronto y mi cerebro sigue en sueños... no hagan caso... pronto despertaré

miércoles, 30 de julio de 2008

Deja que el lodo seque.

Hoy hay dos...

UNO
Hace algún tiempo leí en algún sitio (que exacta ando hoy no?) una frase que adopté y hoy la uso casi a diario: "Deja que el lodo seque." que se refiere a no actuar en el calor del momento, al menos no con enfado.
La historia completa cuenta que dos amigas salieron a jugar, una de ellas (A) llevaba un vestido muy bonito al que cuidaba mucho, la otra (B) le ensució el vestido con lodo. "A" se enfadó mucho, le gritó 3 cosas feas a "B", se llevó su vestido sucio a su casa y su abuelita (siempre sabia como todas las abuelitas) le dijo que dejara secar el lodo antes de quitárselo, y que fuera a disculparse con su amiga.
El caso es que en ese momento de enfado, en el que te desespera que hasta tus amigas salgan con alguna mensada, no puedes hacer más que dejar que seque el lodo, porque no vas a perder a una amiga por un accidente, ni por una reacción mal pensada. Solo queda aguardar a que los lodos sequen, los corajes se pasen, las palabras se moderen, y la amistad prevalezca.
Que no significa tampoco que yo me descosa en cariñitos verdad?? Igual los zapeo.

DOS
El fin de semana perdí un disco que yo armé. Bueno, no lo perdí, sí sé dónde está... pero no lo tengo yo ni lo voy a recuperar. Así que me di a la supertarea de regrabarlo, repensé qué canciones quería, cuáles mejor me saltaba... y me encontré una: "No hay palabras" (se las pongo en la noche que ahorita no tengo acceso), que explica por qué las palabras no alcanzan, a veces, para casi nada. Y como sigo en versión cursi, les dejo la letra y otra ranita.

No son en sí la realidad
son hermosas palabras que sólo lograrán
ser dibujo inexacto del paisaje interior
son tan sólo los ecos de la emoción.
Hay sentimientos que no tienen voz
porque no caben dentro de una explicación,
son el verso callado que nunca encontrará
la palabra precisa en la que llorar.

No hay palabras para entregar
lo que ofrecen las manos cuando se ha de amar
ninguna palabra, no; ninguna oración
embellece el poema de esa sensación.
Pobres palabras que no serán
más que copias de un cuadro, no el original;
sólo en ese silencio que se adivina en la voz
sonarán las palabras de la emoción.

No hay palabras para expresar
lo que pesa el vacío de mi soledad;
ninguna palabra, no; no hay ninguna oración
que interprete la obra de una sensación.

No hay palabras para entregar
lo que ofrecen las manos cuando se ha de amar
ninguna palabra, no; ninguna oración
embellece el poema de tu sensación.

No hay palabras para confesar
lo que pesa el vacío de mi soledad
que se vuelva palabra ese desnudo del ser
y que entregue el discurso que guardo en mi piel,
pero no son en sí la realidad
sólo bellas palabras.

martes, 29 de julio de 2008

Neuronas desoxigenadas



Hoy no puedo... anoche celebré que el café es café, que combina con la leche y las mantecadas de papelito rojo y con mi otra familia.


Creo que se me pasó un poquitín la mano... más bien se me pasó de cafeína... y a mi edad... ya no es lo mismo... necesito dormir, una siesta de menos...


Claro que si hoy se repitiera no me enfado. Ah [suspirito] que compañías...


Y como sigo cursi les dejo algo azul.

(concientemente cursi es como concientemente trasroscada?)


lunes, 28 de julio de 2008

El tiempo.

Ultimamente ha sido tema común... El tiempo, o más bien, la falta de.
En esta vida que llevamos en el DF, en la que corremos para todo, para ir, para salir, para regresar, para alcanzar, para ver, para conocer, para desconocer, para perdernos, para estar en el tráfico, para todo... para todo corremos... y hay un mal que pareciera general. Y esque el tema se repite en varios de los blogs que frecuento, unos porque son mis cuates, otros porque si, aunque ni conozco al dueñ@.

Nota al margen: aquí queda perfecto un dicho mexicano: No es que la burra fuera arisca, sino que la hicieron.

Al iniciar alguna relación, nos hemos, sin haberlo planeado, hecho la costumbre de irnos con muuucho tiento, despacito despacito, que nadie corre prisa, que hay que estar seguros para que no nos rompan el corazón de nuevo, para que no nos dejen el alma partida en dos. Razones del por qué cada quién se toma tanto tiempo, es cosa de cada quien... no se juzga... el caso es que algunas veces (que ahora parecen las más), el "hubiera dicho", "hubiera intentado", "hubiera..." se ha puesto como que de moda... triste? a veces... el argumento es siempre el mismo: "no estoy segur@", "no nos conocemos bien"... para que al final se termine con "nos faltó tiempo".

Tiempo para qué? para conocer al interfect@? si después de años uno sigue descubriendo cosas en los que tiene junto!! estas dispuest@ a esperar por eso? no estas segu@ de qué? de que no es la o el novi@ perfecto? pues si no lo intentas no vas a saber, y si resulta que no era, pues no y ya... que tampoco se acaba el mundo y los únicos que se han muerto de amor fueron Romeo y Julieta y nisiquiera existían... y ya mejor dejo el tema antes de que me den ganas de zapear a algunas personas... lo bueno que no estoy juzgando a nadie...

Para variar les dejo una rola que queda perfecta, comercial con Luismi, pero no pega igual que con la Zavaleta.

Besos, Sho.
(wow!! besos!! YOOO!!! aprovechen!!)
Y como ando cursi, les dejo a mis 5 lectores una ranita :^)

domingo, 27 de julio de 2008

Habiéndonos recuperado...

El sábado por fin ví a la Flaca... que flaca estas eh!! por cierto... pero bueno... muchos proyectos, al tanto de noticias, bueno, más o menos, pero esque nunca nos para el pico y juntas menos :P

De regreso con Danny y sus citas [la condenada tiene más que yo, lo bueno que me invita]... he pasado la noche tequiera karaokera más divertida de mi vida, y miren que yo si soy de karaokes y trasnochadas, pero ésta, ésta no tuvo comparación por mucho.

Seguro además del tequila y la cantada fué la compañía, como siempre, y aunque diferente habrá que repetirlo, así que, como suele pasar cuando dices de ésta agua no beberé, nos vamos al Izta un domingo. Si... pastos... fríos... muy probablemente no hay drenaje... pero ahí voy, con las mejores intenciones de pasarla bien en versión "no necesito terapia". Ya les contaré.

viernes, 25 de julio de 2008

Libelulas rosas?

Aydobabes... ando tan cursilienta... me voy a deprimir... esto no puede ser... salva a un bipolar y hasme enfadar!!!

Vieron Hellboy? Me siento como la novia inflamable, pero versión "andodopadaultracontrolada" o algo asi...

Penúltima y pagamos...

Anoche tuve mi penúltima visita al dentista.
Y me fué tan bien que hasta me deprimí...
Ni alergia, ni dolor, ni chisme, ni sangre, ni nada... hasta me acompañaron!!

Y dónde queda la tortura?!?! Para qué creen que se inventaron los dentistas?!?! nomás de oquis o que??!?!

Chaaaaa....

jueves, 24 de julio de 2008

Costra?

Hoy me acordé de las costras =S

Me encontré en la mañana una costra en la rodilla. Chiquitilla, apenas se nota... no sé ni dónde me di el trancaso, el caso es que la costra ahí esta.

Y me acordé de mis costras rodillosas de la infancia, y de mis tías queriéndoles embarrar mil remedios, disque para que no me quedara cicatriz... la pomada verde, mertiolate, cremas, ungüentos, la esa cosa de la campana que ha de ser solo cebito, el lodo del cerro de la vírgen de las costras, las hojitas machacadas de no sé qué planta, baba de la tía embarazada, todos, todos los remedios... yo nunca me dejaba embarrar y no tengo cicatrices tampoco.

Me encantaba doblar la rodilla hasta que se desprendiera la costra... y ahí va de nuevo la sangre chorreando por la calceta verde del uniforme... que ociosa... pero eso era lo que provocaba ser la segunda en la clase, despuesito, claro esta, de santa Erika U. a quien mis respetos, cerebrazo siempre... espero siga igual... mientras tanto:

Aplauso a quienes se arrancaban las costras y sobrevivieron (en contra de las advertencias de las tías).

Y aplausos a Erika, a quien nunca pude superar en la primaria. . . . ¬¬

miércoles, 23 de julio de 2008

Sustituto

Recuerdan al amigo que perdí hace poco? Al que le disminuyó el IQ severamente?
Bueno, pues encontré blogueando un sustituto momentaneo, momentaneo porque un blog nunca puede sustituír a un humano, pero entretiene mientras...
La liga está en la seccion de "blogueando" abajo a la izquierda, pero igual se las dejo aquí.
Yo sé que mi ortografía no es de lo más linda que hay, y que mi redacción tampoco, pero sí sé que hago un esfuerzo porque lo que escribo sea entendible por todos, no solo por mi, si ésto no es un cuadernito de notas!!
En ésa paginilla que les digo, hay una entrada del 2007, donde leo que niños en Medellín hicieron 3 listas de palabras que me encantaron:

Primera.- de palabras en deshuso, y se comprometen a no olvidar y regresar al uso cotidiano:
1. Ágape: fiesta que estrecha lazos de hermandad.
2. Cántaro: vasija para recoger agua.
3. Chéchere: algo viejo y deteriorado. En México decimos Cháchara o Cachivaches.
4. Embeleco: un capricho chiquito. Así llama mi mamá a los novios de mi hermana. Persona molesta, enfadosa.
5. Embrollo: dificultad sin resolver.
6. Menjurje: ungüento revoltijo. Que según la RAE se dice mejunje =S
7. Modorra: pereza.
8. Pipiolo: persona joven.
9. Pañolón: Pañuelo grande que se ponen las señoras para ir a la misa.
10. Güete: contento con algo. Ésta yo creo que la inventaron, porque no la encuentro en el diccio.
yo me atrevo a agregar una:
11. Machincuepa: marometa, voltereta.

Segunda: Palabras inventadas, con el fin de proponer a la RAE algunas actualizaciones.
1. Flapigozo: expresión de felicidad, explosión de gozo.
2. Murmulencio: murmullo que se oye en el silencio.
3. Tristesinra: tristeza que se siente como un huequito en la barriga y que no tiene una razón definida.
4. Pionilla: peinilla que se usa para sacar piojos.
5. Lunor: luz de la luna.
6. Hormonado: muchacho que come mucho. A mi más bien me suena a sexoso.
7. Fruspiro: suspiro ahogado y repetido que se produce al bañarse con agua helada.
8. Pinochada: mentira que va creciendo cada vez más.
9. Japisteza: cuando se siente tristeza y alegría a la vez.
10. Lumpereza: pereza que da los lunes de ir al colegio o a trabajar.
de nuevo me atrevo a agregar:
11. Jerendar: efecto de elevación provocado por la fuerza centrífuga sobre las faldas.
12. Jilomeno: sinónimo de ajonjolí.
13. Chipiturco: cualquier ropa que te pones para cubrirte del frío. Abrigo, anorak. (yo juraba que estaba en el diccionario, pero no)

Y Tercera: La lista de las palabras más queridas de la lengua española.
1. Chocolate.
2. Música.
3. Crispeta. Ésta no existe... será muy local?
4. Carcajada.
5. Soñar.
6. Fútbol.
7. Mágico.
8. Amigo.
9. Montaña.
10. Mamá.
y agregando:
11. Amor. (Por qué no la habrán incluído?)

martes, 22 de julio de 2008

Combo

Se me antoja un combo, de esos paquetes de comida rápida: hamburguesas, papas y refresco... o como los del cine: palomitas, chocolate y refresco.

Solo que quiero que mi combo que sea de café, beso y abrazo porfa.

lunes, 21 de julio de 2008

Aprendiendo...

Pulguis Moris me acaba de decir la frase del año!!!

" deberia tener huevitos para decirle: que onda, me gustas.... nos llevamos bien... nos besamos bien.... ya andamos??? "

En dónde perdí el valor para decírselo??
Y si le pude decir a JC, por qué no a éste?? CaraAAyyy!! Que desesperación!!
Para variar, hay una canción que queda perfecta de Sariñana, les dejo la letra

Vidas paralelas

Cuanto tiempo perderemos para conocernos y reconocer
y en tu vida paralela quiero que me quieras al amanecer
como sé si lo que viste en mi no es lo mismo que te alentó
que en mi vida paralela quiero convencerte que esto funcionó.
Mis paredes han cerrado todas las preguntas sobre los dos
y al final de todo tengo lo que quiero y solo formas parte de lo que soy
Como se si lo que sientes es equivalente cuando ya no estas
y en tu vida paralela existe la promesa que regresarás
Mis paredes han cerrado todas las preguntas sobre los dos
y al final de todo tengo lo que quiero y solo formas parte
de lo que soy... parte de lo que soy...
Cuantas vidas paralelas quieres que sucedan antes de perder...

Ando como añorosa

Existe la palabra añorosa?
Extraño hacer berrinches sin motivo real, hoy me parecen absurdos y gastosos.
Extraño tirarme de panza a pintar con gis en la banqueta, hoy elijo un papel sobre un muro.
Extraño hablar por teléfono toda la noche, hoy tengo el msn.
Extraño escribir en papel, hoy me parece desperdicio de celulosa.
Extraño las discusiones sobre las lirycs de Drexler, hoy me limito a escucharlas.
Extraño los gritos dirigidos, las clases de baile -el que sea-, los libros forrados, las lapiceras repletas de plumas que nunca usaba, pero cargaba...

Hoy añoro...

No necesito terapia

Tengo varias fobias, pero no las quiero dejar. Son parecidas a los pensamientos que dejo aqui, a veces me estorban, pero los necesito, y cuando no los tengo, los extraño.


1.- Me gusta tenerlo todo bajo control, aún cuando parezca que ando entre el caos, es un caos controlado, mientras lo haya provocado yo. Cuando el caos no lo causo, me es imposible controlarlo y me estreso, es el caso de los centros comerciales, los odio.


2.- En los centros comerciales hay tanta gente, pero taAAAnta gente... haciendo nada... respiran, visitan, observan, compran, pero sobre todo, estorban... que nadie educa a sus hijos bajo la premisa de "no te queden en el paso"? ok, estoy de acuerdo que todos podemos pararnos donde se nos dé la gana, pero por qué el afán de pararnos donde sabemos que estorbamos? Si te quedas en la "zona de paso" todos te empujan, te mueven, o de plano te taclean. Y a quienes vamos "en tránsito" nos obligan a esquivar, dar vueltas, detener pláticas... Debía ser ilegal quedarse en el paso. Y ya mejor ni digo nada de las manifestaciones del prd.


3.- Anoche fuí a ver Batman, definitivamente no es una película que yo eligiría como primera opción, no porque no esté fantástica, sino porque es estresante. De nuevo el caos sin control. Mi culpa mi culpa mi recochina culpa, si tan solo hubiera leído el comic no hubiera estado en la sosobra media película con el "pero qué va a pasar?". Lo que sí es que al final del estresssss me divertí mucho, con todo y el viajesón (geográfico, no malpiensen) y el cambio de cine a la mera hora me gustó mucho y me divertí como enana.

domingo, 20 de julio de 2008

Mantecadas de nuevo

De las mantecadas he hablado aquí y acá.

Probé la mantecada de papelito blanco más deliciosa del mundo, pero creo que no fué ni la receta, ni el color del papel, ni el café al lado... más bién fué la compañía.

Quiero otra mantecada :$

Cita con Dann

Anoche Dann tuvo una cita, la llevé, claro, se encontró con su cita, hizo lo planeado... y yo aunque traté de escapar al principio, encontré que no se la pasa uno tan mal de chaperón, y que hay compañías divinas algunas noches... aunque no fuera lo planeado.

viernes, 18 de julio de 2008

Entre las palabras y los hechos.

En qué consta? De cuánto es el tramo que limita a la palabra para convertirla en acción?
Y cuando tienes la herramienta adecuada para iniciar la acción? Por qué hay personas que insisten en detenerla?

Cierto, soy una impaciente, pero merezco lo que pido, y pido no tener que esperar a que la palabra se convierta en acción.

Quisiera tantas cosas, pero lo que tengo es lo que tengo... y ya... el resto es solo un sueño, y uno que no va a convertirse en acción si ni tu ni yo hacemos nada.

Esperar?

Esperaré y esperaré... y tu casa derribaré??

Esperar o apretar el botón de "acción"? Ese es el dilema...

Querer y no querer son dos cosas iguales, -recita la trova
Te quiero para mi -pos claro! si somos egoístas!!
Y no te quiero para nadie -y aqui es donde viene el pedo, no debía decir:

Y tu nunca me has querido a mi?

Bueno, para el ego de la trova -o de cualquier otro- decir eso sería imposible, pero pasa...

jueves, 17 de julio de 2008

Oidos sordos

Hace algunos ayeres:

-Me comunica con Alma?
-No, Vero no ha llegado, algún mensaje?
-Pero quiero hablar con Alma.
-Si, Alma se llama Alma Verónica, y no ha llegado.
-Entonces me comunica con Verónica?
-A ver, mira... cómo te explico? Alma y Verónica son la misma persona, y no esta.
-Ninguna de las dos?

No es como para que te dé el ataque?
Pues lo mismo, pero con otras palabras, me pasa con mi santo jefe:

-Manda el aviso a Fulano.
-Fulano ya no trabaja ahí, se lo mando a Mengano.
-No, te digo que se lo mandes a Fulano.
-Pero Jefe, Fulano trabaja en otra empresa, le aviso a Mengano que quedó en el puesto de Fulano, le parece bien?
-No, tu mándaselo a Fulano y ya luego vemos...

Neta que me va a dar un infarto ¬¬

miércoles, 16 de julio de 2008

Dentista de nuevo

Miren que a mi siempre me ha gustado ir al dentista.
Y si me dejan ver lo que hacen, al menos un espejo junto a la lámpara hasta siento que me quiere el dentista por alguna razón extra al pago que le doy por su trabajo.
Pero anoche, anoche estuvo de no-ma-mes... =S

Para empezar, ésta princesa entre otras alergias, tiene alergia a las sales de lidocaína, que en un consultorio dental es medio terrible, porque el 99% de las anestecias que usan los odontólogos contienen lidocaína. Razón por la que, para empezar, no todos los dentistas estan dispuestos a atenderme, tener un paciente alérgico implica mayor responsabilidad que una amalgama mal puesta. Mi superdentista, es además de responsable, super lindo, buena gente, simpático, relajado, te cuenta chistes, chismes locales... en fin, es un verdadero estuche de monerías...

Me falta aún para terminar el tratamiento un par de consultas, y un par de anestecias, anoche usó otra a la acostumbrada y no saben cómo me dolió!! Me advirtió que me iba a doler... y el susto de alguna reacción alérgica, ya teníamos el plan de llamar al camillero del hospital de enfrentito por cualquier contingencia... pero no, pero si...

Aclaremos que yo nací princesa y pienso seguir así, y las princesas no combinan con el dolor, así que anestecia local para que el piquete no doliera... hasta ahí todo bien... no es que me encanten las inyecciones, pero tampoco me habían parecido taaan terribles hasta anoche: piquetito (soportable), una prueba para la alergia y esperamos... superficial... pero NO-IN-VEN-TES... OUCH!!! y eso que solo era la prueba. Nada de reacción, adormecimiento normal... pasamos a la buena, directo al nervio: A-QUE-CHI-GA!!! me dolió hasta el rabito!! la lengua se me acalambró, el cachete adolorido, el pescuezo tieso del susto de sentir dolor... A-JI-JO!!! Rápido rápido la muela para no necesitar más anestecia, fin, salimos, acordamos la penúltima cita.
El resto de la noche mejor les cuento luego, estuvo tan fea que prefiero acordarme del maldito dolor de la anestecia.

martes, 15 de julio de 2008

Amor Vs. Practicidad

Bien me lo decía Ismael, los palos son los palos y el amor es el amor.
Suena bien crudo verdad? pero si, así es la vida, cruel canalla y despiadada...

Por practicidad en los planes de vida se deciden cosas y por amor se deciden otras.

La realidad es que cuando decides por amor te equivocas siempre, pero nunca te arrepientes, y cuando decides por practicidad te equivocas menos, pero algunas veces corres el riesgo de arrepentirte después. Enredado no? Pero así es la vida. Ni modo.

Las dudas

Hoy desperté con la sensación de duda... duda de todo... que no es lo mismo que indesición, sino solo duda.

Y esque hay tantas interrogantes en la vida, que agregarle un par más no debería ser algo trascendental... por ejemplo, el medio ambiente es solo la mitad? por qué solo se habla del medio ambiente? la otra mitad no es interesante? o ya le dimos en la torre y no es necesario gastarnos en esa mitad perdida? La muerte, por ejemplo, será solo como un desenchufe? igual que la tele, solo le apagas y ya? Porque así que digas uy esos choros del cielo y la reencarnación y demás teorías estan bien fumadas... será que reencarnas en perro? o en pulga? (no Pulga, no es cierto...)

Otra gran duda que más bien es como de matrix, puede alguien de verdad controlar su cuerpo? porque de eso si tengo pruebas en primera persona, si pienso que me da gripa si toco el agua antes de las 9 am, me da!! y si pienso que tengo que dejar de sangrar, cuagulo en segundos... pero por ejemplo, si quiero que una cicatriz desaparezca o si quiero que me salga más cabello, miles de calvitos agradecerían el truco!!

Como esas dudas hoy tengo un montón... si alguien sabe alguna verdad que pueda solucionar alguna duda trascendental, me avisa porfa.

lunes, 14 de julio de 2008

El colmo... ¬¬

Ok, si, me queda claro que para todos es lunes...
Que conste que yo hago un esfuerzo sobrenatural por levantarme y venir a la oficina, hoy hasta desayuné antes de llegar!! (nunca desayuno) y hoy... hoy llego... y nadie... no hay nadie... auditoría vacía... hasta las 9 llega alguien más... mi jefe manda un mail diciendo que llega en la tarde -si es que llega-... mensajes a mi cel: "me cayó mal la comida, hoy no voy", "dolor de garganta", "tengo ronchas", "chocó mi vecina y voy a ayudarla"

Caramba!! y uno aqui de responsable... ¬¬

domingo, 13 de julio de 2008

JC

Hace un año, encontré a JC (que no es jesucristo, no se azoten)...
Resulta que JC es un niño que me encantaba en la primaria, y no me refiero a que me gustara, de verdad babeaba por el niño, literal... pasaba de lado y se me chorreaba la saliba, la sangre dejaba de irrigar mi cerebro... y para bien o para mal, JC y yo nunca nos hablamos, ni un hola, ni adiós, ni un que tal... El año pasado por algún pretexto le llamé a su casa... lo saludé como si toda la vida nos hubiéramos hablado... singular soltura... en fin... palabras más palabras menos salimos algunas veces y descubrí que JC no le llega ni a los tobillos a JC.

JC es el hombre que yo quiero para mi, en primera es el rostro divino, que digan lo que digan ese hombre, que si existe, esta hecho un verdadero forro, no tiene detalle que se le critique físicamente... pero además, como en realidad no lo conocía, con el tiempo yo le fui poniendo los adjetivos que yo quería que tuviera... y poco a poco MI JC es alguien que en realidad no existe, y ni el verdadero lo puede alcanzar... luego entonces, cualquier hombre que ha estado cerca ha sido medido con la vara de JC. Si, rudo el caso, pero así soy yo, ruda, y que?!

Desde que esta asentado ese hecho, han pasado algunos candidatos a novio, pareja o lo que se le parezca, ninguno, claro, se le acerca a MI JC... pero éste último... vamos, mi conciente tiene claro que es un ser humano común y corriente, no tan corriente, pero si bien común, no es el galán barato, pero me parece guapo, y la sangre si le llega a irrigar los sesos... solo que no deja de ser hombre y medio cabroncillo... yo tampoco tengo 15 y no me ve la cara de mensa, pero me sigue gustando... yo lo seguiré pensando otro rato... porque la neta me aburren las cursilerías.

sábado, 12 de julio de 2008

Mi hermano

Solo le tomó 3 horas a mi hermano repetirme en voz alta la verdad que yo ya sabía.
La neta es que andar en el apendeje o trasroscamiento cada 2 años no es mal promedio, miren a gladys que anda así a diario... pero en mi... me queda claro que en mi el apendeje dura poquitito
:( y que cuando termina es de ya, en seco, duro, fuerte y a la cara.

Así, tan tan... se te fué la oportunidad... chin que pena... bye... hubiera sido un placer, si el hubiera existiera.

viernes, 11 de julio de 2008

MAL

Mi estatus normal es como... digamos... áspero... malhumorado... sarcástico... dando golpes bajos verbales... corrigiendo gramática y ortografía a los que me rodean (no que la mía sea fantástica pero hay cada caso que no-man-chen)...

Y no es que me falte respirar profundo ni meditar con yoga, vamos! Así soy!! Los cariñitos, las florecitas, estrellitas y demas joterías no son en lo absuluto lo mío... nisiquiera soy fashion!! peeeero!! Desde hace unas semanas ando como mal... pintando maripositas... buscando imágenes cursis en la red... pintando monitos en mis post its... hasta tengo post its de estrellitas!! por dios!!! Ando MAL!!

El motivo? la lluvia... que ya no hay hormigas rojas en la cocina... que me entra la pre-menopausia... vete tu a saber... y tampoco es que ande en la angustia... solo que se me esta quitando lo pinche y se siente rete feo =S

Mi hermano dice que ando trasroscada... será?? ay no =S

Fechas pendientes

Tengo una tropa a la que adoro con el alma... mi hermano por elección, mi ahora cuñis, Morita y los 3 enanos.

La vida, el destino, las elecciones que hemos hecho, nos colocan geográficamente distantes y se nos ha complicado vernos, nunca hemos dejado de estar en contacto, aclaro, dios bendiga el messenger, si embargo, yo reclamo, exijo! si, Exijo las reuniones que tenemos pendientes. Además no es negociable "juntar" temas... nada de que "este día de muertos que valga por el del año pasado y por el de éste" ¬¬ no sean fodongos!! Como si alguno de los 7 estuviera a dieta de pan de muerto ¬¬

Así que abran sus agendas y calendaricemos, que ya son 10 temas y contando...

Se fijan? 7!! Magia!! si yo decía que nos sobraba una...

jueves, 10 de julio de 2008

Anoche

Anoche me fui de cena!!
Si, yo!! a un sitio público lleno de gente!! y entre semana... quién me viera no?
Excuso decir que ando super desvelada, pero no me importa, la pasé super!!
Hacía tanto que no comía pizzas con cubiertos (lágrima de Remi asomándose) ya se me había olvidado el placer de una pizza de veras, no una con sabor a play movil, sino una que de verdad tiene pan y queso y cosos encima... que delicia... y la compañía ni se diga!!! Inigualable... Adorable.

Wow!! si todos los miércoles me van a consentir así no me importa venir a trabajar desvelada y ojerosa.
Por eso te quiero caray!!

P.D.: No pedir postres de chocolate para la Chatita después de las 7 pm.

Autosuficiente

Hoy aprendimos que "Autosuficiente" va más allá de mantenerte y solucionar tus problemas... cuando ríes solo, cuando hablas solo, cuando te cuentas chistes solo y te ríes solo de ellos, eres "autosuficiente"... ahora entiendo a gladys... él siempre ha sido autosuficiente... yo prefiero seguir en versión "dependiente" jajajajja

Aaaaaay que simples andamos hoy :P

miércoles, 9 de julio de 2008

Lluvias...



Me siento como las 7 novias de los 7 hermanos, esperando a que termine el invierno para ver el sol... no es que precísamente me encante el sol... pero estas lluvias hacen que me quede en casa para evitar la empapada... me han dicho que en Yucatán llueve agua tibia... aquí cae helada y con viento... ayer me mojé los pies, todo por salir a comer a la calle... no sabía que mis zapatos se despintan =S

Anda dios!! qué te cuesta?? lleva la lluvia a algún sembrado!! a la selva!! al Amazonas!! si tampoco te pido que no hagas que llueva, solo que llueva donde es bendición y no donde las alcantarillas y el drenaje profundo no nos alcanzan.

lunes, 7 de julio de 2008

Pulguis Moris tiene toda la razón...

Hoy como que se antoja quedarse en casa, acurrucada en el sillón, cobija encima, como dice Danny, "encapullada en la cobija".
Pero se antoja más un abrazo con apapacho... y hasta estoy dispuesta a compartir mi taza de café con leche!!
Pero no... no hay ni quién me abrace ni quién me apapache... así que me quedaré con mi taza completa de leche, mi cobijona, y tal vez algún libro que me acompañe...

Que horror...

domingo, 6 de julio de 2008

Uy que asco...

Tengo una prima... bueno, tengo cientos... pero una en particular a la que le gusta un tipejo más naquito que nada... de ésos que se sienten escupidos por los dioses del olimpo pero que no tienen ni la educación de saludarte si no va la prima a un lado... guácala... y supongo que nos lo tendremos que aguantar de nuevo en las navidades y demás reuniones... ojalá que éso no de frutos porque no lo soporto.
Y él lo sabe... si lo que yo digo lo digo quedo y fuerte.

Comuniquitis.

No tengo la certeza de que sea una enfermedad, si es un mal genético, si es cómo nos educaron, si es que en mi casa no falta nada... yo que sé... lo que sí sé, es que en mi familia nos guardamos pocos secretos, y que no hay nadie en el planeta que nos conozca mejor que nosotros.
Desde los secretos más oscuros, las intencinoes más malditas, las opinioes a favor y en contra incluso de nosotros mismos... y de pronto me encontré hoy a varias personas que no... que sencillamente hay cosas que no le dicen a sus hermanos.
Cierto... hay hermanos que carecen de la irrigación sanguínea cerebral necesaria, ninguno de los míos, pero los hay... de alguien tiene que ser hermano gladys... pero de eso a no contarle a tu equipo, tu equipo por nacimiento, los que van a estar ahí en las buenas, las regulares, las malas y las de no chingues... no, sencillamente no entiendo cómo no contarles todo... aunque de pronto se la mienten de frente y juren que no se van a volver a ver. Siguen siendo hermanos y no hay otro equipo mejor. Además también leen esto... chale... qué no saben condenados??

sábado, 5 de julio de 2008

Antes de dormir.

Pocas veces me pasa!!
Pero esta noche, justo antes de dormir yo soy la consen.
Por un momento aunque sea sentí que no tengo que cuidar de nadie y solo debía pedir.
Valiosos minutos!!!
Mil gracias!! Hasta tengo el ojo de Remi o.O

jueves, 3 de julio de 2008

Tengo mocos.

Desde antier amanecí moqueadora... tal vez porque el martes me mojé con la lluvia... o porque tenía frío y nadie me abrazó... yo que sé...

La cosa es que ahorita no puedo oler nada... solo ver... miro... la cuarteadura de la pared tendrá un olor particular? nunca me he detenido a revisar más de cerca... y mi galán barato -un Will Smith de un promocional de Hitch, cartón pegado a mi puerta-, ése ha de oler a babas =S porque a veces le doy un beso...

Siempre pongo un ''apestador'' por aquí... pero ni ese logro oler... estoy desolfatizada :(

Ayer perdí un amigo :'(

Tengo, igual que mis pertenencias, catalogados a mis amigos, no voy a especificar mucho, pero hay una sección elite, los que son Amigos con mayúsculas, de esos que cuentas con los dedos de una mano y hasta te sobran dedos, bueno, pues uno de esos, lo perdí...
No se murió, fue mucho peor... esos elite, estan ahí porque les gira la ardilla, porque tienen capacidades mentales sobresalientes, porque podemos pasar días enteros discutiendo de gramática en español, o nos podemos corregir la vida sin angustias ni tormentas... y a mi amigo, simplemente le dejó de girar la ardilla.
Quiero pensar que fue el calor del momento, que simplemente le brotó desde lo más profundo de su ser, pero de igual forma se perdió, seguramente su ardilla se fugó al ver que se va a quedar con la mujer que no quiere, o yo qué sé... sus nuevas amistades no son igual de exigentes.
Seguirá siendo mi amigo, pero en otra categoría, ni modo, lo voy a extrañar y deja un gran hueco y vacante.

miércoles, 2 de julio de 2008

Sigo cayendo...

Serán las drogas? tanto analgésico? o esta gripa espontánea...

Malditos infelices que se pasan chismes en cadenita!!

Sisi... me queda claro que tienen un entrenamiento a nivel olímpico en lo que se trata de mover chismes... pero yo de estúpida que caí de nuevo... mugrosos industrialos... pero ya correré un chisme que diga que eres impotente, malditos.

Dudando de mi.

Dudando de mi buen juicio, acudí con mi progenie y la foto en cuestión de la entrada anterior para preguntarle su primera impresión y sano juicio, pensando claro, que mi amor por la Trova hizo gala de algún arrebato majadero en contra de la individua del baby doll photoshopeado.
Después de haber visto la imágen aquella, y haber leído los comentarios que externé en sitios públicos, mi progenie solo atinó en decir:

"A que poca" Al ver la imágen.
"Pero que bruta" Al saber que fue una fulanita.
"Las faltas de respeto y todo lo demás a lo que se expone, se lo tiene ganado" Como comentario final.

A mi solo me resta recomendar: Prudencia mocosas!! Prudencia!!

martes, 1 de julio de 2008

La vida del papalote.

De verdad... es muy respetable la actividad que cada quién elija para su vida.
Y es bien fácil caminar por el lado fácil, valga la redundancia... pero por qué embarrar con tus elecciones a los que te rodean??
Hoy a son de "dime lo que opinas porque estoy con el ojo botado", vi una imágen tan ofensiva... y explico:

Relativo al inicio de la entrada anterior, donde les explico por qué, cómo y quienes de verdad podemos decir que amamos a la Trova... me faltó hacer una pequeña aclaración de el montón de fans (mujeres) que tiene dicho grupo. Si, siempre han tenido un público cautivo: hermanas, mamás, novias, y ahora con el paso de los años, esposas. Y algunas -contadas- hemos procurado mantener cierto nivel de respeto tanto hacia el grupo como hacia nosotras, pero hoy, HOY!! hoy he visto la desfachatés pública... una individua (y no me atrevo a decir que mujer, porque ese es un título que cuesta Señoras!) se atreve a photoshopear el logo del 35 aniversario de la Trova junto al de una modelo en baby doll -mal photoshopeada y superpixeleada, pero lo hizo-. Y la misma individua es la que se atreve a pedir respeto hacia su persona por parte de los trovos!!
Lamento mucho tener que decirlo, pero como te ven te tratan, como te respetas a ti misma te respetan los trovos, que a fin de cuentas son hombres y por sus venas no corre cocacola.

Que tristeza y que vergüenza tenerla entre las filas de fans, que si bien, es muy respetable las desiciones de cada una, es taaan triste que las nuevas fansitas tengan la idea de que los trovos lo único que quieren es ver la primera fila de teatro con puras viejas sin calzones. Y peor aún, que haya hermanos y padres que se lo permitan. Y así quieren cambiar el nivel trovos?? Les faltó indicar si era para elevarlo o para disminuirlo. Tache!!

ACTUALIZO:
Trovos, favor de modificar sus versos, donde decía:
"La Trova hoy le canta a tan humilde y gran Señor..."
ahora debe decir:
"La Trova hoy le canta a cuanta vieja sin calzón..."

Último y desalojo...

El último tema "estriñidor"

Para algunos cuantos, la trova de la ciudad de México ha sido parte importante en nuestras vidas durante muuuchos años. Al principio por la disciplina, por la música... lugo por la gente, cuando te pasas horas y horas ensayando las mismas rolas al lado de los mismos individuos, quieras que no, les agarras cariño, y de igual forma, quieras que no, te enteras de sus vidas.

Y vas colaborando con el grupo, a veces fabricas una maqueta de "El angel" con tu He Man donado y pintado de dorado con alas de plastilina, otras, confeccionas títeres tamaño Chabelo de una abuelita, enseñas a hacer el moño del corbatín a los nuevos (cuando se usaba corbatín), vamos... hasta te pasas con gusto las noches coloniales solo por esperar a que la trova cante las mismas 5 rolas que la semana pasada, eso, eso Señores, es amor y no chingaderas. Amor por la música, amor por el grupo, amor por quienes lo integran.

Hace ya mucho, se fué Chava, en un asalto, le chillamos que no saben... y acababa de interpretar al Cristo en el Viacrucis, porque no crean que la trova solo se junta para cantar o ensayar. Luego Joel en un accidente aéreo, y le chillamos que no saben. Ahora Paquito, si, Paco Paco el Trovito, quien diseñó el dibujito de un chamaco caricaturezco con el honroso uniforme de la trova, y que hoy cuelga en la pared del Chabelo, bueno, uno de tantos esta ahí... y le chillé, pero no de tristeza... sino de coraje... ok, me queda claro que un trovo come como pelón de hospicio y bebe como cozaco, pero por qué manejar cuando vas borracho? y peor aún... porque cada quién puede hacer de su vida un papalote y hecharlo a volar... pero por qué si vas manejando borracho llevas en tu coche a tus amigos? Que pinche coraje... pero ahí siguen de pedos!!! porque cualquier pendejada sirve de pretexto para un six... y todavía presumen los cartones vacíos... y los litros de wisky y las botellas de tequila... y se pueden pasar horas explicando quién es borracho sentimental y quién es malacopa... ahí me invitan al siguiente funeral, y luego, claro, de peda a salud del muerto.

Y que conste que este tema no es por el finado, sino por los pedos que se quedan. Porque para ellos es el funeral.

El Quartal.

Muchos tienen cierres mensuales, yo, por Quartal... así, con Q... yo no sé por qué la empresa ésta se siente con la libertad de andar inventando la ortografía en español, pero en fin... y luego quieren que los nuevos agarren el patín en la primer semana...

Pues resulta que mi cierre fue el lunes... todo mono, quedó rete lindo... mi jefe creo que no se ha enterado que hay que tener un cierre de vez en cuando y creo que también le vale el estatus de cómo cerramos... y me vale que le valga, para qué les miento.

Si mi ex jefe lo revisara me cae que me apliaudiría, ahora si me llevé las palmas, mi primer cierre en la horfandad y me queda chulo de precioso, además no dice ni media mentira, qué bárbara!! Y me aplaudo porque mi jefe actual no se ha enterado que lo merezco, y ni me importa.

Por poquito se nos hace!!

Ya me estaba viendo!!
Estuvimos a punto de liberarnos del gladys!! Pero maldito seguro del viajero... lo sacó de chiltepín de las tunas a 400 kilómetros de Tegucigalpa para llevarlo a su hotel.
Uno aquí, consiguiéndole boletos de avión con destinos que no existen, poniendo todas sus esperanzas en que se estrelle el avión, prendiendo veladoras y armando cadenas de oración para el pre-difunto, pero nada... maldito ¬¬ se salvó...
Ahora mismo le cancelo el seguro... tanto esfuerzo...

Por cierto, el aeropuerto de Tegucigalpa lleva cerrado un mes, y le falta un rato para que lo reabran, así que procuren llegar en camión o algo así porque en avión solo que los avienten con paracaídas.

Los beneficios de la edad.

Cuando cumples años y, digamos, los vas juntando... haces puntos, y esos puntos te sirven para cosas importantes, como por ejemplo, evolucionar de pastel de pinguinos marinela a los volteados de piña hechos por una mano que te quiera.
Al parecer esto de ser princesa no a todos nos queda claro y hay que vaciarlo aqui.
Si lo mereces, exígelo.

Mis drogas.

Claramente se me indicó!!

- Antibióticos durante 10 días cada 8 horas.
- Analgésicos cada 8 horas (doble dosis).
- Enjuagues cada 12 horas... y ya empezamos con pedos...

Resulta que esta princesa es alérgica a medio planeta... y entre esa mitad esta el enjuague antiséptico con yodo, no me salen ronchas ni nada... solo que mis metabolismos se ponen locos e incontrolables... así que me autolimito la droga a la que soy alérgica... le muevo las horas... y aqui vienen más pedos... se me pasa media hora de una cosa... se me adelanta media hora de la otra... confundo... y como ando toda dopada...

Chale... al menos el antibiótico si va a tiempo desde el principio.

La Boda.

La boda del año, obvio no es mi boda, no se azoten...
Resulta que yo solo veo las fotos, y esta bien... no crean que me muero de envidia... más bien agradezco no salir en las fotos, porque a pesar de todo... ver a la Fulana en esas tomas me retorció el hígado durante 20 minutos.
Ok, a mi qué me importa, pero igual se retorció.

Los 1,900 puntos de los FUs.

A mi qué chingados me preguntan por medidas que puso el gladys hace un año?
Si aplican o no aplican o si las tropicaliza para que combinen con sus pavorreales a mi que pitos me importa?
Ok... si... ya... respira...
Sí sé de qué se tratan las medidas y también sé cómo comprobarlas, con quiénes, para qué, y cuándo... pero esa no es mi chamba, así que bye.

Laxantes...

Ni modo.... como mi cerebro no puede seguir tan atascado... y además para eso fue hecho éste pensadero... me deshago de los temas que estriñen...

La flaka condenada... llevo meses buscándola y me la voy encontrando en el hi... ella que no le hace a las compus sino hasta que sea estrictamente necesario... y le mando mensajes, y comentarios... hasta que no me pongo ruda y le pongo ultimatums me da su no. de cel... llamo y llamo y la princesa no responde... mando mensajes y nada...

Che flaka!! pos qué te piensas??

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...