lunes, 14 de febrero de 2011

Las cartitas del Amigo Secreto.

Allá en antaño, de cuando uno usaba uniforme de cuadritos en la escuela y tu mamá te esperaba a la salida (bueno, a mi nunca me pasó, más bien yo esperaba a que mi mamá entregara al último chamaco para poder irnos a casa, pero ese no era el tema...) me acuerdo rete bien que la Maestra Lety nos organizó un buzón del Amigo Secreto.
Ha de haber sido evidente que ya para sexto todos teníamos flechado el corazón por uno en igual circunstancia, después de estar los mismos 10y10 juntos 5 años antes ni cómo evitarlo. La cosa era que desde el 1° de Febrero, había que escribirle un mensajito (en papel, porque en aquellos años no existían los celulares para textear), acompañado de un dulce, y el 14 habría que hacer una entega de una carta al amigosecreto en cuestión no solo explicando los sentimientos hacia éste, sino escribiendo lo que significa "amor".
Claro que en ese momento el significado de una palabra no iba más allá de copiar 5 renglones del diccionario, lo importante era que le tenía que escribir a Alfonso, un chico que tiene lunares simétricos en la cara, promedio de competecia contra mi, compañero en la escolta, peinado perfecto, modales ejemplares, que no era JC, y que yo sabía gustarle. Que situación más embarazosa era esa. A pesar de todo, yo le mandaba regalitos, y cartitas, el 14 le hice un dibujo de Mazinger Z y le compré muchos pulparindos que era lo que a él le gustaba. Suponiendo que dirigirme a Alfonso era lo peor que pudiera pasar, y ya estaba pasando, ni para qué angustiarme no? Yo mientras recibía diario 2 Carlos V sin más que una cartita el día 1° que decía "no sé que escribirte".
El 14 hicimos la entrega especial, yo recibí un muñeco de hule espuma verde con patitas de madera, y una caja de Carlos V, de las manos de JC !!! Con todo y beso en la mejilla. Si se preguntaban por qué nunca me lavo el cachete izquierdo, ahora ya lo saben. No puede sentirse mejor emoción que recibir un loquesea de tu amor secreto y platónico. Si Alfonso se sintió igual o no, nunca supe, mis mariposas en el estómago tuvieron mi completa atención el resto del ciclo escolar.
Añísimos más tarde JC me dijo que se sentía tan nervioso de hacer evidente que yo también le gustaba que no quiso escribirme nada, jajaja!!
Si alguien conoce a Alfonso, el de los lunares simétricos, denle un beso de parte mía, con mis disculpas por no pelarlo en ese momento, sorry.

2 comentarios:

Afasia Anómica. dijo...

Como??? Alfonso sobrevivió??? Creí que se había cortado las venas

Amalthea dijo...

:S
La verdad no me enteré, pero si lo tuve a mi derecha cada lunes en la escolta todo el año, y era con él y no con JC que jugaba a los carritos en el recreo e intercambiábamos el sandwich, de jamón por de mermelada, y siempre me acompañaba hasta el salón de mi mamá a la salida.
Fui una desgraciada con él... :(

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...