martes, 21 de octubre de 2008

"Tiene otro tiempo"

La Reina Madre justifica a una de sus princesas por "vivir en su tiempo", y la verdad es que siempre, ésta princesa, ha tenido como qu el reloj atrasado... para que llegue temprano a cualquier lugar, cita, junta, trabajo, o lo que sea, esta en chino... o hay que citarla una hora antes, o llega de cara lavada y se va pintando a media misa... cosas así.
La otra princesa, fue educada a la de (zape) "apúrate", (zape) "termínate la sopa ya!", (zape) "corre que llegas tarde", y lemas por el estilo que la hicieron puntual y (no por marcar más diferencias pero...) un poco más responsable.

Y me pregunto, si a todos los hijos se les hubiera tratado igual, que no todos serían puntuales, respetuosos, trabajadores, de pensamiento lógico, chistines, etc, etc... tal vez en menor medida, pero todos iguales? Ok, Ok... ya sé que me dirán que cada quién su caracter y sus capacidades y sus desiciones de vida... pero que no justificar a uno porque "esque tiene cuatro hijos" cuando la otra tiene igual 4 hijos es, digamos... injustito????

Ahora, aplicando a la siguente generación... mi primer trabajo lo tuve hace como un millón de años, mi santa madre me obligó a ir por las tardes saliendo de la escuela "para que no andes de ociosita", me dijo, claro que no era lo mío y no me duró mucho el empleito, pero igual desde entonces tengo empleo, (aunque me tomé mi año sabático una vez) cosa que mi hermana casi nunca ha tenido (a excepción de su año de empleada una vez), nunca le consiguieron a ella un empleo, nunca le dijeron que esta de ociosita, y hoy, la justifican porque "ella tiene otro tiempo" ¬¬ chale... que no nos estamos quejando de lo mismo?? que no se le ocurre que igual que ella quisiera llegar tarde de vez en cuando yo quisiera quedarme en mi casa a picarme el ojo, bueno no, yo me quisiera quedar a pintar, bordar, diseñar disfraces, no sé... cosas... pero en casa, y que se vaya mi hermana a trabajar... me parece que bajo el precepto que dicta la ley de "o todos coludos, o todos rabones" es lo justo luego de más de una década de empleada.

Eso sí, que mis hijos tengan tiempos diferentes lo decidiré en unos años cuando tenga varios hijos, pero de mientras he decidido que todos deben ser puntuales, que todos deben tener empleos, y que todos pueden ser ociositos de vez en cuando, bajo la ley extricta de "... todos rabones".

He dicho.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...