jueves, 30 de octubre de 2008

Tu carita nueva

Hace un par de semanas lo comentaba Séptimo Sentido.

Qué onda con el respeto a tu propia carita??? Yo no estoy en contra cuando cada quién decide qué hacer con su cuerpo, mientras no se metan con el mío, claro, pero y la salud visual?? Eso de "El respeto al derecho ajeno es la paz" debería aplicar para todo.


Apenas lo comentamos aqui, ahora que andamos de desocupados, que tenemos parientes, amistades, vecinos, conocidos, primos del hermano del amigo de aquel que no vino... un montón de gente que se opera hasta el ombligo en la persecusión de un cuerpo perfecto.


Pero qué es perfecto?? Qué solo se sienten bien cuando se parecen a las niñas de las revistas todas photoshopeadas? Hasta en el catálogo de avón les recortan las lonjas de una forma antinaturalmente simétrica para que parecieran ser talla 3 cuando son mujeres normales, y no quiero decir de revistas con más presupuesto para el arreglo fotográfico.







Y a eso le tiran? A mi me parecería que un cuerpo perfecto es aquel que funciona como relojito, que no se enferma, que no duele, al que todos los órganos le trabajan bien...

Sin embargo, claro, y bajo la premisa ya asimilada que dice que toda yo soy rara, pues no, el bonche no piensa como yo, piensa que el cuerpo perfecto es el de Barbie, y hay quienes se dedican la vida entera a parecérsele, se "componen" la nariz, se hacen liposucciones, se implantan hilos en la cara, se agregan cabello, se depilan bello, se agregan prótesis, en fin, prefieren pasar por tortuosas recuperaciones antes de comer bien, hacer ejercicio y quererse así como son.

Y así cada quien tiene al menos un o una conocida que ha entrado a quirófano varias veces, y a quien luego de ver las fotos de la escuela ya no se le puede reconocer con la nariz nueva, la barbilla partida, el mentón cuadrado, las orejas pegadas, la lipo en la cadera, las pantorrillas de acero porque son de latex, las pompas que parecieran repisa pero que mejor nadie toque, no sea que se le desacomoden, las bubis que parecen más bien back pack puesta para el otro lado... no sería más barato ir a terapia para mejorar su autoestima??

4 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Gracias por la mención y claro, concuerdo al 100% contigo.. aunque quizá yo tampoco encaje del todo con ese prototipo DE 1.60mx40kilos de hambruna...

Pero eso sí, que seamos diferentes no quiere decir que no podamos expresar nuestra opinión!

saludos afectuosos

Eva dijo...

ok! estoy de acuerdo pero mmmm volviendo al respeto al derecho ajeno y el derecho visual..... a la foxy no le caeria mal una manita de gato no?? o de plano zarpaso??

Amalthea dijo...

NONONO Pulguis, que foxy se quede como esta, y que mejor se esconda en una cueva para que nadie la vea, por el bien de la humanidad.
Además si ella tuviera los recursos $$ -y como es una santa- segurito los dona a la comunidad, pone un comedor social, les compra abriguitos a los niños de la calle o algo así, ya vez como es ella de samaritana.

Fernando dijo...

Totalmente de acuerdo, quienes hacen de su cuerpo un catalogo de practicas estetico-medicas, son la inseguridad andandando (por lo menos para mi), hoy en día se les vende la idea de que esto no las hace inseguras, al contrario, son personas que tienen la seguridad para ver su defectillos y darles solucion...´pero no hacerlo levantandose temprano a correr o de plano.. aceptando que la llamada perfecion, no es una cualidad humana(somos imperfectos, aunque algunos lo parescan)... nos hace confirmar que no puede ser otra cosa, que inseguridad...

A mi no me vendtia mal una liopo no... jajajaja

Saludos

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...