miércoles, 29 de octubre de 2008

o.O // =S

Como casi no soy obsesiva, ni me gusta tener documentos en orden.... ¬¬

En siemens hay un reglamento que me encanta, Seguridad de la Información, esta larguísimo, no dice nada y nadie le hace caso, pero me encanta.
Ese reglamento dice en un millón de pasos cómo debes guardar y clasificar tu información, en dónde, cuánto cuesta, qué capacidades tienen los destinos, pero sobre todo, los passwords (y hagan de cuenta que me ven con el ojo brillosito de la emoción) tenemos varias clasificaciones de passwords, pero para mi, que tengo el archivo confidencial y que además soy administradora de mi mi equipo, el requerimiento sube, mi password debe tener al menos 15 dígitos, una mayúscula, una minúscula, un número un caracter especial, caduca cada 45 días, no puede ser serial, además del password de mi disco duro que tiene otros reqerimientos... y como casi no soy obsesiva, llevé el reglamento a mis documentos y páginas personales =S y ahí es donde ya como que se me pasó la mano... obvio no uso ni mi teléfono, ni mi nombre, ni mi cumpleaños, ni mi dirección, ni palabras de cosas que todo el mundo sabe que me gusta (osea, ningún password es "HarryPotter", así que ni lo intenten) antier consideré que el password de aquí ya era muy viejo y que lo cambio =S pero como lo hago a prueba de hackers ni yo lo pude recuperar... mi pobre ardilla tuvo que correr en reversa 4 horas para recordarlo apenas hoy.

Adriana ha de estar orgullosa de mi y mis passwords :^D aunque de vez en cuando yo sola me bloquee el acceso.

1 comentario:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Jajajaja... creo que yo también soy obsesiva-compulsiva pero en esto me gana Srita Amalthy!

Yo ya opté por passwords parecidos porque entre la cuenta de hotmail, yahoo, gmail, blogger, hi5, myspace, facebook y lo que se vaya cruzando, pues mi memoria ya no da para tanto! ;)

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...