jueves, 21 de abril de 2011

Ruiditos

Siempre un sitio nuevo implica ruiditos nuevos.
Nací en una casa en un primer piso, bueno, no, nací en un hospital, y luego de un par de días me llevaron a vivir a una casa en un primer piso, de los ruidos de esa no me acuerdo de cuando vivía ahí, pero hoy los conozco todos, que si la bomba, que si la vecina, que si las niñas de arriba, que si el radio de abajo...
Después partimos lejos (ay si... jejeje... como a 10 minutos) a la calle del Recreo, nombre perfecto para vivir no? "-dónde vives? - en el recreo! "de esa casa tampoco recuerdo sonidos, pero si las cortinas de cuadritos anaranjados con café, o eran colchas? o mantel? recuerdo olores, el chocolate en polvo a cucharadas, la alacena escondida, la pomada de Prudencia (iiuuc), volteado de piña y al vecino de enfrente tan guapo!
Luego nos mudamos a otra casa en otro primer piso, de esa me acuerdo del sonido de la puerta al abrirse desde arriba, por flojis teníamos atorado el pestillo con un mecatito que tiraba desde arriba para no tener que bajar a abrir a las visitas, me acuerdo del riudito de las chinchillas en sus jaulas, del perro negro corriendo como loco de la sala a las recámaras, de la vecina barriendo el pasillito entre su casa y la mía, de la vecina de abajo lavando la ropa, y las palomas que se detenían en la ventana de la sala...
Seguimos la mudanza a casa de mis abuelitos, en esa casa sonaba la duela del piso de arriba solo en unas zonas, así que se podía saber de dónde a dónde caminaban las personas sin que te asomaras, la puerta de mi recámara era casi maraca, y mi abuelita azotaba los trastos en la cocina cada que podía, no sé si para evidenciar que trabajaba en ese sitio, o por el coraje de tener que hacerlo.
Después fuimos a un departamento en un tercer piso, amarillo, ahí sonaba la vecina de enfrente lavando ropa a mano, sonaba el vecino de abajo metiendo y sacando su coche, sonaba la bomba, sonaba el zaguán (que feo se lee esa palabra, pero así es), sonaba el teléfono todo el día! fue mi época de llamarle por teléfono a todo el mundo toda la tarde, no sé hoy cómo me alcanzaba el tiempo para tener vida, era algo así como los intensitos de hoy en el facebook que postean hasta cuántas veces van al baño y hasta cuántas veces aman a su pareja... (otro iuuuc) bueno bueno... yo posteo cada que gano un huevo en la granja JEJEJEJE!!
Me distraigo... los sonidos...
Salimos del departamento amarillo y llegamos a la que ha sido mi casita por más tiempo, ahí suena la tortillería, los coches de los vecinos, la gente en navidad, los niños que tocan la puerta y corren, el señor del gas, el del agua, el del pan, los tamales oaxaqueñoooos... y cualquiera pensaría que a dos metros de ahí todo sonaría igual, pero no... acá ahora suena gente bajando y subiendo EN MI ESCALERA, yo sé que no, porque me asomé las primeras veces, pero suena!! y un hombre en las mañanas haciendo un "ejem ejem" matutino en el pasillo, y el agua que cae de no sé dónde hacia no sé qué otro dónde, pero ya revisé y no hay nada mojado nunca.
Es como estar de vacaciones diario, durmiendo esperando el nuevo ruidito de la noche, o amaneciendo con el otro nuevo ruidito, así que pondré la alberca inflable para ponerme a doc con los sonidos vacacionudos permanentes, gustan?

Besos a... a la hormiga atómica, fulanito de hace algunos años que nos explicó la cientificosidad de los sonidos en las casas y solo por eso no he salido corriendo del susto. Cómo se llama ese cuate?? Bueno, besos a él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que tal la cisterna llenandose de a chorrito a media noche....jijiji





fj

Amalthea dijo...

El mejor es tu celular a las 10, a las 12, a las 2, a las 4... o te portas como adulto que puede llegar tarde o como buen niño avisas dónde estas.

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...