martes, 26 de abril de 2011

Ajustes?

Todos ha tenido que reajustarse a lo largo de sus vidas, nadie se salva!!
Te ajustas a salir del medio acuoso y tibio en el que empezaste a uno aireado, dependiendo de dónde nazacas, clauroso, tibio, frío... te ajustas y respiras.
Luego te ajustas al horario en que tu mamá te quiere alimentar, porque honestamente cuántas mamás aguantan eso de "a libre demanda"? Al cabo de unas semanas te ajustan a huevo a comer cada 3 horas, y comer suficiente para que no te de hambre antes de esas 3 horas. Todos conocemos a alguien que te dice "déjalo llorar, que se acostumbre", y te ajustas.
Te ajustas a ir a la escuela, en vez de quedarte en casa y levantarte tarde, te ajustas a la maestra, a los compañeros, a los colores, a la banca incómoda, a las tijeras que no cortan... te ajustas y vas, con suerte, 3 años al jardín de niños.
Cuando piensas que todo va bien, te vuelves a ajustar a la primaria, a clases más formales, a más horas de estudio, a más conceptos y contenidos, y con suerte también, pasas 6 años en la primaria, durante los cuales te reajustas grado con grado y maestra con maestra... te ajustas.
Otro reajuste en la secundaria, con 14 maestros en vez de 2 ó 3, aún más horas en la escuela, más gente, más normas, más tareas, más ajustes... En la prepa los ajustes ya son más fáciles, sabes que por más que llores o te ajustas o te chingas.
Y así, uno va a justándose hasta a las suegras, aunque los hay que de plano se las saltan o las ignoran con todo el dolo posible, te ajustas a tu jefe, a tu compañero que le apesta la boca, a la comida del comedor alemán que solo sirve salchichas...
Ésta semana me reajusté, bajo protesta, y con todo el cálculo malhechor de mi parte. Porque así me parece justo, y porque aún expuesto en voz alta el 'malhechorismo' se estuvo de acuerdo con el ajuste y con lo justo.

Hace unos meses el ajuste hubiera sido solo de mi parte, pero triste el caso... que hoy me siento bien y con fuerza suficiente para un ajuste a huevo de todas las partes.... y en chinga, o por chinga, o te ajustas o te chingas.

Besos... a las brujas!! porque es momento de que el aquelarre se reúna para mi petición, querían pruebas y no hay mejor situación que el ajustar vidas. )O(

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Que curioso texto.
Y ese reto, esa muchas veces difícil tarea de adaptarse es lo que hace la vida interesante.
Una vez te has ajustado, te alegras con los resultados.

Del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21

  Ésta homilía está pensada para las transmisiones en zoom, por eso algunas partes se refieren a "ventanas" o "Pantalla"...