lunes, 25 de agosto de 2008

Se acabó :(

Se nos acabaron las Olimpiadas.
Fiestón de unión y ejemplos, como los deportistas mexicanos, que se cuelgan 4 medallas (ellos solitos, sin ayuda ni clemencia por parte de su disque comité), o como la jugadora rusa, quien abraza a su contrincante aún cuando sus países se acaban de declarar la guerra.
Desde que terminaron los juegos anteriores y vimos la 'recepción' de la estafeta por China ya se veía venir la gala, el derroche, el esfuerzo, las grandes masas organizadas con un solo objetivo, mostrar al mundo la gran potencia que son, "el músculo" como ellos mismos se llaman, montones de voluntarios bailando en una sincronía casi perfecta, que bárbaros.
Y no se quedan atrás las construcciones diseñadas solo para esta fiesta, pensadas para quedarse, ecológicas, estéticas, funcionalísimas, de nuevo "el músculo" trabajó en eso desde hace 6 años. El diseño del Nido, construída en 5 bloques completamente independientes con movilidad para sismos, que crece cuando hace calor hasta 56 cm de altura. La Burbuja, cuyo material principal de construcción es plástico reciclado, paredes reparables, sin necesidad de sistemas de control de clima interno extras a la luz solar y el aire que circula solo entre burbuja y burbuja, ensamblado a mano. El Río, con control de "intensidad" para los rápidos. Las pistas de ciclismo, el pavimento especial para el maratón... no sé quién merece más aplausos, si los atletas o los ingenieros...
Ya los últimos 3 días ruegas por que termine, ya basta de ver partidos de waterpolo y de beis... pero cuando ves la ceremonia de clausura, te deja la piel de gallina... grandes los chinitos, grandes.
De la recepción por parte de Inglaterra, pues X, cuadrados, insaboros, incoloros, sin posible comparación con el anfitrión anterior, ni modo... lo único lindo es que los ingleses son de todos los colores: blancos, rojos, amarillos, negros, prietitos y de todos... sin distinción, al menos eso se aplaude.

No hay comentarios:

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...