Unidad laboral...

Sin duda los equipos de trabajo son complicados todos, nunca falta en el grupo el que solo mira los escotes de la compañeras, la que confía en su escote para obtener las herramientas de trabajo, el que piensa que a gritos e insultos motiva, el que piensa que tragándose los gritos e insultos va a obtener un aumento... en fin... cada cabeza un mundo y muchos mundos en un equipo de trabajo.

Lo que sí tengo por seguro, no por haberlo visto, sino por haberlo vivido, las actividades grupales de convivencia forzada para un equipo de trabajo que no ha logrado embonarse ni a gritos ni sombrerasos deben ser sobresalientes, excepcionales!! El trabajo del contacto entre el grupo en cuestión y el equipo animador debe ser preciso, detallado, desplegando habilidades de comunicación inverosímiles, y pos' no...
Cuando ese trabajo es exitoso, el grupo en cuestión regresa platicando todo, comentando, recordando, señalando al burlable, festejando al campeón, mostrando fotos, dando reseñas... y no hay uno, el más extenso comentario fue: "luego de un viernes lastimero, un fin de semana muy corto, teníamos que iniciar en lunes?"

Luego de ese único comentario después de un día de integración de grupo, con actividades que sonaban divertidas y culturales... creo que solo nos queda un "felicidades por el fracaso, porque de eso se aprende más que del éxito" :S

Besos a... a... a los MJVC, que como sea que sea, son un grupo organizadísimo para mover gente, hermanar desconocidos, comprometer desidiosos, y dejarte con síndrome de estocolmo cuando tienes que partir, sea causa noble, justa, veraz... o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedrita

Somos hombres o payasos?

Pasión