martes, 22 de marzo de 2011

Chamaca fodonga!!

Hacía tanto tiempo que no tenía tiempo de ir con mi abuelita, que creo que ya me traía acumulados los regaños...

Claro que la visito, pero lo que va primero es un "cómo estás abuelita? cómo te caen las medicinas? has dormido bien? qué tal el azúcar?" y esos temas de abuelitas, que regularmente tienen respuestas largas, quejosas y acusonas. Éste fin de puente me quedé con ella más rato, almorzamos, salimos a comer tacos (que sirvió para darme cuenta que ya es clienta frecuenta y que ni siquiera tiene que ordenar, ya solo llega se sienta y le sirven!!).
Aproveché de una vez para usar su Ziwin wiwin y coser mis cortinas nuevas, super linda la tela de margaritas con cuadritos (para el que no me conoce, tengo gustos muy fijos y muy específicos: Azul, cuadrados, margaritas y animales que sufren metamorfosis. Así que encontrar cuadrados azules con margaritas ha sido una cosa divina.)
Yo bien linda... medí ventana, corté tela, medí bastillas, coloqué alfileres, y ya... ésto ya es mucho para muchos, otros hubieran ido con la medida de su ventana a la tienda, eligen la tela y adiós, te veo en dos semanas cuando termines mis cortinas, pero no, yo de ociosita quería que fueran hechas por mi mano... así que llegué a casa de la abuelita con uno de dos lienzos así, medido y alfiletereado, pensando que no me daría tiempo del segundo.
Como si me alcanzó el tiempo, terminando el primero saqué el segundo lienzo y comencé a medir, me faltaban alfileres y ahí vooooy... babas de mi... "- abuelita, tendrás unos alfileres que me prestes? - si, en el cojín verde de los alfileres dentro de mi costurero".
Empezando porque ya había olvidado que las mujeres normales, como mi abuelita, tienen por costureros una canastilla pequeña, dos tres hilos, unas cuantas agujas, unos cuantos seguritos y ya... (yo tengo una caja de herramientas, de esas que tienen cajones para los tornillos, charolas para tuercas... lo cierro como maleta de después de shopping sentándome encima y lo uso de banquito) revisé por todos lados la canastita, la vacié y regresé todo lo que había y solo encontré 7 alfileres. Y por qué no? versión 'mi' babas 2da parte... "- abuelita, solo encontré éstos alfileres, no tienes más? - para qué necesitas más? - para coser la bastilla de la cortina" Acabóseme la risa :S lo siguiente fue algo así como:

(zape) -Chamaca fodonga!
Para hacer una bastilla se mide, cuál es tu medida?
(cara de ojo botado y labio apretado) - 140 desde el cortinero hasta el borde (respondiendo rápido y seguro para evitar el segundo zape)
(ceja izquierda alzada) - y de ancho?
- 120 (rápido rápido! Ya a ésta altura como que la adrenalina te obliga a hablar de corridito)
- cuánto de guardapolvo?
(guardapolvo.... rápido 'mi' cuál es el guardapolvooooo?!?!) - yo calculé unos 15, pero me puede alcanzar para 20.
- midamos la otra
(ya valí!! no sé cuánto dejé de guardapolvo en la otra!)
(saco la cinta métrica, medimos... suerrrrte de día de puente... 20 exaaactos)
(ojo de chamaca suertuda... te salvaste del segundo zape) - aguja e hilo de hilván, y greda azul por favor
(el hilo de hilván, para los que no sepan, es un hilo crudo un poco más resistente que el normal para que aguante la tela mientras la coses, y la greda es un gis)
(mide, marca, mide, marca, mide... marca...) - ten, hilvana ahí mientras marco el otro extremo.
(doblo, hilvano, doblo, hilvano, doblo... hilvano... respiro... doblo... sigo hilvanando!! caray, parece que este 120 han crecido... doblo, hilvano...) - listo
(me extiende el otro extremo) -hilvanas éste y regresas a la máquina, y me regresas mis alfileres a su lugar porque no los necesitabas.
(doblo, hilvano, doblo, hilvano, doblo... ) - si abuelita, gracias por la ayuda...

o.O

Besos... a mi abuelita... a quién más?!?!


2 comentarios:

Afasia Anómica. dijo...

Jajajaja, es que para los estándares de las abuelitas todas somos fodongas.

Amalthea dijo...

Pues habrá que apretar el paso... si ellas pueden cómo chingados nosotras no?!?!?!?

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...