martes, 20 de mayo de 2008

Tirar tus cosas...

Es sanísimo tirar todo lo que no usas, lo que no te sirve, lo que esta roto, y lo que te estorba. Hasta el Feng Shui dice que hay que mover todo... pero quién no ha sentido un nudo en su corazoncito cuando tira aquellos jeans que ya ni te quedan desde hace 3 tallas, pero fueron con los que pasaste toooodas las tardes de la prepa en cuanto te librabas del uniforme (si... :S usé uniforme en la prepa... que ñoña...), o cuando tiras aquel cuaderno de tu materia favorita de la uni -el de la clase de la maestra chida que no dejaba tarea y te platicaba de sus vacaciones-, o peor aún, cuando tienes que tirar tus Barbies o tu He Man que ya hasta el plástico cambió de color de que le dio el sol disparejo...
Hay cosas que puedo tirar sin el menor dolor, como los zapatos que aunque nuevos, me sacaron una ampolla, pero aquella Barbie que tiene su cirujía de cadera porque se le safó una pierna?? NO SEÑORES!! Esa sigue en su sagrado lugar, aunque ahora solo pueda usar faldas por la prótesis de alambre. Y mis Pequeños Ponnys? ahí siguen, todos con su peinado perfecto. Y mi casita del árbol, con su elevador dentro del tronco, que aún sube y baja, no crean que guardo juguetes destruídos. Y mi muñeca de cabello azul, que me trajeron los reyes antes de que naciera mi hermano, a mi hermana le trajeron una de cabello rosa y son comadres las dos muñecas, hasta viven juntas... La familia Hart, con todo y que el papá siempre ha sido mechudito, pero así venía desde nuevo, no es mi culpa... mis pin y pon, con el jardín de flores flotantes, con todo y flores, no crean que he perdido piezas... y del resto? mi Valdor, que es más sagrado que la Biblia, al fin que cuando lo comparé con la edición que guarda mi papá era el mismito, y como no se hace viejo... mi cuaderno de planas de primero de primaria, que aún recuerdo que me daban un cronómetro para hacer la tarea de volada y le sufría un montón... mis libros de novelas, los que ya leí en un librero y los que no en otra tabla aparte... mis revistas de bordados y de puntos en gancho, de todas alguna vez he sacado algún diseño, pero les quedan tantos trabajitos que cómo tirarlas? siempre es bueno ojearlas cuando la creatividad se atasca un poco... los decorados de las fiestas de Danny, si TODOS los decorados (ahora que me mude a mi casa rosa tendré muros de sobra), mis zapatos de charol rojo que nunca me pongo porque no hay con qué combinarlos, pero ahí estan... en fin... yo guardo tantas cosas útiles... algunas son útiles para el uso diario, otras son útiles para jugar, y otras son útiles simplemente para no tener el cargo de conciencia aquel que guardo por haber regalado mis muñecos de Rainbow Brite y que las jijas de mis primas tiraron en vez de regresármelos... condenadas... por eso se quedaron chaparras...

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...