jueves, 19 de mayo de 2011

Alberca en la oficina?

Como ya es de todos sabido, adentro de nuestras oficinas debemos dar gracias al altísimo porque se nos proporcione aire para respirar, no digamos del agua.
Para 100 almas en el piso tenemos la copiosa cantidad de 2 garrafones, uno a cada extremo del piso, para saciar la sed de todos.
Por supuesto que muchos llegamos con nuestras botellas de agua de nuestras casas, y cuando fallan, bajamos al super de la esquina a comprar nuestra aguita del día. Hasta aquí todo bien, nadie ha dicho nada más allá de "esta agua como que sabe a resis".
Obviamente, con un promedio de 50 almas bebiendo de un botellón de 20 litros, un garrafón diario es insuficiente, por lo que hay que cambiarlo al menos una vez al día.
Un garrafón, para quienes nos leen en extrangilandia, es una botellota que contiene casi 20 litros (el de la marca que tenemos aquí así es). Si mis conocimientos científicos no me fallan, cada litro de agua pesa exactamente 1 kg, luego entonces, el garrafón lleno, contando el peso del botellón, pesa aprox 20 kg. cierto? Hasta aquí seguimos bien.
El promedio de varones Vs. mujeres en el piso es de 75% - 25%, es decir, que tenemos más varones disponibles en el piso para cargar los casi 20 kg. y colocar el garrafón en la toma de agua. Cualquiera pensaría que un varón es un caballero, y que ninguna de las mujeres del piso carga semejantes 20 kg para poder beber agua... pues no. Que varón NO es igual que caballero.
Por lo anterior, muuchas veces he cargado yo (yo = mujer) el garrafón para colocarlo en su sitio. Lo hice durante casi un año, hasta que me dí cuenta que la mitad Este del edificio esperaba con la toma vacía hasta que yo fuera a cambiar el garrafón!! Ese día dejé de cargar, y aunque tuviera que ir a otro piso por agua lo dejaba vacío. Pasaron dos días sin agua, hasta que me acerqué a una extensión cercana a la concurrencia, alcé la bocina, le llamé al policía de la puerta, y le dije:
"Sr. Oficial, por favor consígame un hombre de verdad, que me cargue el garrafón" a voz en cuello (como dice mi mamá, "te digo Chana pa' que entiendas Juana"). Acto seguido un varón del piso dijo algo como "para qué pides lo que tienes a mano?" y luego de un chorreadero y pelearse con el tapón, colocó el garrafón.
Hoy, con singular alegría, nuestro Director de Amigos del Chavo del 8, se comidió a colocar el garrafón en la toma. Lo tiró, lo volteó, lo rebotó, se empapó, lo quiso enderezar, lo volvió a tirar, se volvió a mojar, salpicó toda la pared, y al final, logró llegar el garrafón con unos 10 litros a la toma.
Ustedes creen que alguien se movió para ayudarlo? Si alguien le preguntó si necesitaba ayuda? Si alguien le dijo por lo menos, no te apures mano, ahorita conseguimos un hombre de verdad que aguante 20 kg.? NO!! Lo dejamos morir solo en su empapado proyecto de instalar una alberca en el 3 piso.

Moraleja?
1.- Beban más leche de chiquitos, para que un día sean grandotes.
2.- Traigan su botella de 1 ó 1.5 litros, o algo así que puedan cargar.
3.- Si conocen sus capacidades, pidan en seguridad del piso un hombre de verdad y evítense la pena ajena al verlos caminar empapados por el pasillo.

Besos a quienes saben que el agua orada, degrada, diluye... y por eso decidieron tomar Coca-Cola.

3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Jiji.. algo así pasó hace dos semanas en mi oficina con el catastrófico resultado de unas tiras que van en las orillas de las paredes que se suponían eran de madera, se echaron a perder. Ahí nos dimos cuenta que de madera tenían lo que yo de decente.
Pero ya las van a cambiar porque se ven bien feítas.

Anónimo dijo...

Solo quiero ofrecerte que cuando necesites de alguien que coloque el garrafón, estoy a tus órdenes. Yo lo hago cada vez que lo encuentro vacío y es un reto porque ya casi no riego nada.

Victor

Amalthea dijo...

Por favor, un aplauso para éste hombre de verdad que además, se ofrece voluntario.
Gracias Víctor, en cuanto necesite, buscaré el tí al hombre para éste menester.

:D

Del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21

  Ésta homilía está pensada para las transmisiones en zoom, por eso algunas partes se refieren a "ventanas" o "Pantalla"...