martes, 17 de mayo de 2011

Método Vilchi

Éste post es gracias a nuestro multidisciplinario equipo de Producto, que no esta obligado a buscar y mucho menos a encontrar nuevas metodologías de trabajo, y que sin embargo nos ilustran en un martes de mediados de mayo.
A continuación cito:

"DEBEMOS AGILIZAR LOS PROCESOS ENTRE TODOS"
n. Vilchi.

Metodología Vilchi (pasos):

1.- Alegría desbordante.
2.- Confusión total.
3.- Búsqueda del culpable.
4.- Castigo a los inocentes.
5.- Premio a los que no participan.

Pero como dice Santo Padre y decía El Barbón también, la gente es pendeja, incluyéndonos a todos, por lo que me tomo la molestia de explicar y mencionar ejemplos prácticos.

Todo empieza cuando el agua se acerca al cogote, el problema todos lo vieron desde varios ángulos, pero como no era propio, que lo agarre otro. Al jefe enterarse de la bronca con gresca que se avecina qué debe hacer? Delegar! Reúne a todo su equipo y plantea el problema incompleto, todo el equipo se miran unos a otros esperando el resto del caso, que todos conocen mejor que el jefe, pero que no dicen por no minimizar los conocimientos jefiles.
Aquí aparece el punto 1, donde todos se saben enterados, se les ocurren formas y plantean soluciones, el jefe feliz, el equipo feliz, vamos pa'delante!!
Paso 2. Aterrizar ideas, del nabo, quién hace que? cómo se puede hacer ésto? quién puede comprar? quién autoriza eso? a quién se factura? de qué estábamos hablando? esque yo me dedico a ésto otro, yo no tengo tiempo, yo me mudo de puesto, yo estoy recibiendo el tema, quién tiene el historial? cuánto tiempo toma eso? puede llegar en avión o hay que tomar lancha?
Paso 3. Obviamente la cosa no avanza, así que se busca una cabeza, sin embargo el equipo es pequeño, la manos son pocas, hay que copiar el correo a medio mundo, y el que último que diga "safo!" que lo haga, y que además averigüe cómo a solas, porque ya los demás tenemos un retraso considerable en los temas que si nos atañen. Claro que el que recibe la bolita hace lo que puede, con las patas, sin ayuda, sin información completa...
Paso 4. No falta el buen samaritano que sale con un "yo te echo la mano, no te apures", claro que el samaritano la caga, así que de quién es la culpa de todo?? pues del baboso, digo, del samaritano que salió con "ésta boca es mía".
Luego viene el tiempo de gritos y sombrerasos, donde el jefe sale a llorar a medio pasillo diciendo a gritos que todos son unos mala onda que no ayudan al que no sabe, que qué poca abuela tienen, shalala shalala... total, se resuelve como se puede y claro...
Paso 5. El que no tenía vela en el entierro, se pone proactivo y envía un correo al supremo para avisar "el tema ya lo cerraMOS". Quién es el bueno? el abusado del correo final!!

Excelente aportación al mundo laboral chicos.
Muchas empresas se salvarán al implementar su metodología.

Besos al valiente samaritano, solo porque se unta no sé qué cosas que hacen que huela rico.
jejejeje

No hay comentarios:

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...