martes, 31 de mayo de 2011

Plagio

Hace unos días me felicitaron por escribir aquí, me preguntaron incluso si no me gustaría cambiar de profesión y ser una escritora formal.
Voy a aprovechar las palabras de Etgar Keret, escritor Israelí:

"No, porque yo no me veo como escritor. Soy profesor, enseño en la Universidad de Tel Aviv. Pero escribir es muy subjetivo, cualquiera puede escribir en un pedazo de papel. El lector es el que decide si eres escritor o no. Si les gusta, dicen que eres un genio. Pero también pueden decir que no eres recomendable. Me he esforzado por no basar mi vida en escribir. Soy una persona que escribe historias, no un escritor. No es que si dejo de escribir vaya a dejar de vivir. No es que haya nacido queriendo escribir. Escribo porque me gusta, porque me hace feliz."

Obviamente no soy profesora, por experiencia familiar creo que ese título solo lo lleva aquella persona que logra, al enseñar, marcar la vida de otro de una forma positiva. Soy lo que la vida me ha dejado ser, y de eso, lo que me gusta. Y si un día un texto que escriba llega a publicarse seré muy feliz, no por convertirme en escritora, que no soy, sino porque lo que escriba, logre mover una neurona en una sola persona.

Gracias por alimentar mi ego.

Uno que debía

El viernes pensé... para qué darle importancia a semejante berrinche?
Cierto, solo fue un berrinche... pero me encanta verle sus berrinches de kinder, así que lo dejo aquí para una tarde de lluvia que necesite yo una carcajada.

Ahí tienen que llegó a trabajar aquí un muchachototote, como de 2 metros, calvito, grande grande muy grande físicamente... Y otro como que muy normal.

El caso es que llegaron y ya, los sentaron en sus sitios y "dios te bendiga". Así que en un intento por conservar sus recién iniciados empleos, se dieron a la tarea de revisar sus lugares, de leer cuanto papel encontraron, de obedecer cuanta instrucción recibieran... y en eso siguen.
Claro que cuando tu que llevas más tiempo en el área, si ves que llega un hijo de vecino y que se dedica a esculcar papeles, hablar en secretito por su celular, come solo, cero integración... que puedes pensar?? Este cuate es un espía, un auditor, mi reemplazo... jajaja... bueno, el caso es que los veían con malos ojos, para la tercer semana ya los apodos iban en tono negativo.
Pregunté al apodador si ya tenía la certeza de que el apodo le quedaba, o si solo era saña, a lo que me respondió que para él ese era un desconocido que ni a la empresa pertenecía.

Cómo negarlo? Si super RH no se ha tomado la molestia de avisarle a nadie?
No era cosa del otro mundo, era ir por los nuevos fulanos, averiguar a qué se dedicaban y presentarlo al apodador no?? Y tan sencillo se acaban rumores, malos entendidos, incomodidades, hostilidades, ambientes afectados, etc, etc... Así que eso hice. Todos felices y ya?

Ay noooo cómo creen? No pasaron ni 10 minutos cuando ya me estaban llamando para reclamarme que alboroto al gallinero!! Jejeje

Hoy sigo buscando gallinas, pero solo he visto dos puerquitos.

Besos solo para los que no necesitan ser perseguidos para hacer su trabajo, y para los que hacen el trabajo de otros para evitar más malos ratos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Por qué nadie me informa??

Ayer al salir a comer me ataja de la forma menos cortés (aunque intenta lo contrario) un incómodo para presentarme a su amiga, que una francesa que vive en Inglaterra que conoció en internet y que viene de visita para practicar su español en su casa. Así me lo soltó de sopetón sin en realidad importarme ni el incómodo, ni sus amigos, ni a quién trae, ni con quién va a comer nunca. Como la francesita es rubita, de ojo saltón, flaca flaca, de peinado de mochila al hombro, el incómodo tuvo más atención que de costumbre y por supuesto más amigos el día de ayer. Mi partner de comida y yo solo pensamos que la pobre debía comer más porque esos huesos del hombro no era normal que se notaran tan afilados.
Hoy por la mañana, llegó una persona a la que yo llamo ziggy, acompañado de su nueva novia que conoció en match.com, importada de rusia, rubita rubita, flaquita, bastante bonita, ahora emparejada con ziggy, prometida en matrimonio, que vino "porque se aburre en casa solita". Por supuesto que el efecto fue que hoy nos enteramos del nombre de ziggy, que hoy tuvo más visitas que los pasados 5 años y todos son sus amigos. Mañana tendrá que volver a traer a su novia rusa para conservar esas amistades.

Por qué nadie me informa que ésta es la semana de "Trae de visita al más güerito y presume que lo tienes bajo control"??

La pregunta general del piso fue, cómo chig$%&/os es que ziggy e incómodo pueden conseguir semejantes amigas importadas? Les pagan? Cuánto? En pagos quincenales o una sola exhibición?
Creo que la respuesta solo fue clara para algunas (AS, femenino). En cuanto las prometidas tramiten su F3 por estancia, o tramiten su nacionalidad por matrimonio, la green card esta a tiro de piedra!! Ya se dieron cuenta de que es cosa de avisar un "mi amor, voy a pasear a Perisur" para conseguir el siguiente paso hacia el norte en menos tiempo del que tardé en escribir éste post.
O al menos esa fue la teoría que, sin ponernos de acuerdo, tuvimos más de 4. Piensa mal y acertarás?? O solo piensa mal?


Besos al menonita que necesitó algo de iluminación migratoria el día de hoy.

La encuerada!! Lotería!!

Nono... pobre la muchachita...
Los hechos?
La sacamos de donde estaba.
De donde no estaba como que muy bien, ni poseía de buena fama.
Llegó ella toda confianzuda, pensando que de verdad la queríamos aquí.
La trajo otra tipita a la que tampoco queremos, que se la pasa inventando chismes a todos y rogando ser amiga de cualquiera, hasta de l@s cualquieras. A vista de todos, lo que traía era una amiga con quién jugar.
Su primer hazaña, una presentación en PP, para presentar a la empresa al personal nuevo, nuevo nuevo pero que ya tienen al menos un par de meses, así que lo que les contaba era aburrido, y daba lo mismo leerlo en la PP o que ella lo leyera.
Eso si, lee de corridito, y hasta parece que lo entiende.
Su segunda hazaña, el mural, que si, siendo egocéntrica, en la Fernando nos quedaban más chidos mes con mes y eso que solo teníamos mi hermana entre 6 y 8 y yo entre 9 y 12, y ni pensar de poseer la herramienta de internet o impresoras a color. Y seguro tenían más contenido que lo que tiene ahorita. Planeaba poner mi foto, error catastrófico en su vida, si no pongo fotos ni en el fb, ya parece que va a publicar una en su mural, se lo dije directo para que no le quedara duda: Cada vez que vea una foto mía en tu mural la voy a arrancar, no me importa la razón de tu publicación. A mi me pareció una frase muy muy clara, pero es tan brillante que hubo que explicársela.
Siguiente, el código de vestir. No somos una empresa muy rígida al respecto, vamos, no somos institución bancaria, vendemos diversión. La política dice business casual, pero ella entendió un summer casual, desde que entró, a pesar de los 17°C controlados con el A/A no le hemos visto una blusa completa, o un zapato cerrado, y claro, a los caballeros que gustan del hueso los tiene babeando cada vez que brincotea por el pasillo. Por un lado: bien, nos libra a las demás de la vista inquisidora y desnudante de varios, de los que más adelante hablaré. Por otro lado: Triste, porque la brillante, a base de piel, logra un sueldo mayor que el de la mayoría, a menos que sea a base de lástima... que es probable.
Besos a nadie, hasta que alguien le explique que no trabajamos en Acapulco.

martes, 24 de mayo de 2011

Ya esta el libro!!

A finales de Abril encontré el primero. Lo leí y lo liberé (a pesar de mi misma).

Me inscribí y uní a la causa.

Me terapeé con éxito desviado.

Anoche terminé el primer empastado (no quedó tan profesional como esperaba, pero quedó bastante potable para ser principiante y autodidacta). Le puse su estampita, hoy lo abrazaré todo el día, mañana lo libero.

Rezaré las próximas 24 horas para que alguien me diga: "Libéralo en mi mano".


El próximo seguro me queda así.


Besos a los que leen de corridito (y logran entender lo que leen)


Marca personal

Regularmente las palabras me fluyen bastante líquidas desde el cerebro, casi nada se me atora nunca. Pero claro, como toda regla, tiene su excepción. Ayer me tomó unas dos horas explicar solo que la marca personal es conmigo y solo conmigo, y otra hora pedir que le quiten la marca al hombre al que amo... nunca se me había complicado hablar contigo Flaca!!
Debió ser que guardaste silencio todo el tiempo cuando ya tenemos super dominada la estrategia de hablarnos de un trancaso todo, como en vía rápida y a contraflujo.
En serio te quiero, en serio agradezco tu esfuerzo, entiendo la intención, pero no es por ahí. Déjalo en paz.

Besos solo al que hoy ha de estar gruñendo de furia, con toda razón.
Chale

jueves, 19 de mayo de 2011

Alberca en la oficina?

Como ya es de todos sabido, adentro de nuestras oficinas debemos dar gracias al altísimo porque se nos proporcione aire para respirar, no digamos del agua.
Para 100 almas en el piso tenemos la copiosa cantidad de 2 garrafones, uno a cada extremo del piso, para saciar la sed de todos.
Por supuesto que muchos llegamos con nuestras botellas de agua de nuestras casas, y cuando fallan, bajamos al super de la esquina a comprar nuestra aguita del día. Hasta aquí todo bien, nadie ha dicho nada más allá de "esta agua como que sabe a resis".
Obviamente, con un promedio de 50 almas bebiendo de un botellón de 20 litros, un garrafón diario es insuficiente, por lo que hay que cambiarlo al menos una vez al día.
Un garrafón, para quienes nos leen en extrangilandia, es una botellota que contiene casi 20 litros (el de la marca que tenemos aquí así es). Si mis conocimientos científicos no me fallan, cada litro de agua pesa exactamente 1 kg, luego entonces, el garrafón lleno, contando el peso del botellón, pesa aprox 20 kg. cierto? Hasta aquí seguimos bien.
El promedio de varones Vs. mujeres en el piso es de 75% - 25%, es decir, que tenemos más varones disponibles en el piso para cargar los casi 20 kg. y colocar el garrafón en la toma de agua. Cualquiera pensaría que un varón es un caballero, y que ninguna de las mujeres del piso carga semejantes 20 kg para poder beber agua... pues no. Que varón NO es igual que caballero.
Por lo anterior, muuchas veces he cargado yo (yo = mujer) el garrafón para colocarlo en su sitio. Lo hice durante casi un año, hasta que me dí cuenta que la mitad Este del edificio esperaba con la toma vacía hasta que yo fuera a cambiar el garrafón!! Ese día dejé de cargar, y aunque tuviera que ir a otro piso por agua lo dejaba vacío. Pasaron dos días sin agua, hasta que me acerqué a una extensión cercana a la concurrencia, alcé la bocina, le llamé al policía de la puerta, y le dije:
"Sr. Oficial, por favor consígame un hombre de verdad, que me cargue el garrafón" a voz en cuello (como dice mi mamá, "te digo Chana pa' que entiendas Juana"). Acto seguido un varón del piso dijo algo como "para qué pides lo que tienes a mano?" y luego de un chorreadero y pelearse con el tapón, colocó el garrafón.
Hoy, con singular alegría, nuestro Director de Amigos del Chavo del 8, se comidió a colocar el garrafón en la toma. Lo tiró, lo volteó, lo rebotó, se empapó, lo quiso enderezar, lo volvió a tirar, se volvió a mojar, salpicó toda la pared, y al final, logró llegar el garrafón con unos 10 litros a la toma.
Ustedes creen que alguien se movió para ayudarlo? Si alguien le preguntó si necesitaba ayuda? Si alguien le dijo por lo menos, no te apures mano, ahorita conseguimos un hombre de verdad que aguante 20 kg.? NO!! Lo dejamos morir solo en su empapado proyecto de instalar una alberca en el 3 piso.

Moraleja?
1.- Beban más leche de chiquitos, para que un día sean grandotes.
2.- Traigan su botella de 1 ó 1.5 litros, o algo así que puedan cargar.
3.- Si conocen sus capacidades, pidan en seguridad del piso un hombre de verdad y evítense la pena ajena al verlos caminar empapados por el pasillo.

Besos a quienes saben que el agua orada, degrada, diluye... y por eso decidieron tomar Coca-Cola.

De andar sola

Desde hace mucho que ando sola para todas partes, creo que desde la secundaria ya llegaba sola a la escuela y regresaba sola a casa, hacía la tarea sin que nadie me correteara, preparaba la comida para mi y mis hermanos, revisaba la tarea de mis hermanos, poníamos música, veíamos la tele, hasta llevaba en las tarde a mi hermano menor a sus clases especiales... Ahora que lo veo, he sido una hija light que no necesitó supervisión.
Más adelante, igual me iba a trabajar yo sola, iba y venía por todas partes, regresaba sola, cumplía con las tareas de la casa y seguía supervisando a mis hermanubrios. Ni quién se ocupara de lo que hacía o dejaba de hacer. Tuve una época de fiestas y salidas largas, igual me iba y regresaba sola. Sin problemas!
Cuando llegó La Princesa cambié de ritmos, pero igual la onda es solitaria, con la Princesa las dos de arriba para abajo sin mayor presión de avisos ni horas de llegadas. Seguro por eso me choca que a quienes están conmigo les llamen cada dos horas a ver si ya van a su casa.
Hace unos tres años + -, necesité un aventón para llegar a mi casa desde el dentista que me dejó como con cara de Roky Balboa después de la pelea, claro que nadie se apareció e hice lo que pude. En esa ocasión Fulano me dijo: "pues me llamas, no tienes por qué hacerlo todo sola", en ese momento le creí pero cuando lo necesité por supuesto que no apareció, y bajo ese término de confiabilidad se quedó.
La cosa es que llevo un ratito en el que el Six Pack me trae de la mano, y no es queja! Al contrario, hoy que necesité estando a solas, pude esperar con la tranquilidad de que iban a aparecer y hacer lo que se necesitara.

Hay ocasiones en que "Gracias" es una palabra que no alcanza.

martes, 17 de mayo de 2011

Método Vilchi

Éste post es gracias a nuestro multidisciplinario equipo de Producto, que no esta obligado a buscar y mucho menos a encontrar nuevas metodologías de trabajo, y que sin embargo nos ilustran en un martes de mediados de mayo.
A continuación cito:

"DEBEMOS AGILIZAR LOS PROCESOS ENTRE TODOS"
n. Vilchi.

Metodología Vilchi (pasos):

1.- Alegría desbordante.
2.- Confusión total.
3.- Búsqueda del culpable.
4.- Castigo a los inocentes.
5.- Premio a los que no participan.

Pero como dice Santo Padre y decía El Barbón también, la gente es pendeja, incluyéndonos a todos, por lo que me tomo la molestia de explicar y mencionar ejemplos prácticos.

Todo empieza cuando el agua se acerca al cogote, el problema todos lo vieron desde varios ángulos, pero como no era propio, que lo agarre otro. Al jefe enterarse de la bronca con gresca que se avecina qué debe hacer? Delegar! Reúne a todo su equipo y plantea el problema incompleto, todo el equipo se miran unos a otros esperando el resto del caso, que todos conocen mejor que el jefe, pero que no dicen por no minimizar los conocimientos jefiles.
Aquí aparece el punto 1, donde todos se saben enterados, se les ocurren formas y plantean soluciones, el jefe feliz, el equipo feliz, vamos pa'delante!!
Paso 2. Aterrizar ideas, del nabo, quién hace que? cómo se puede hacer ésto? quién puede comprar? quién autoriza eso? a quién se factura? de qué estábamos hablando? esque yo me dedico a ésto otro, yo no tengo tiempo, yo me mudo de puesto, yo estoy recibiendo el tema, quién tiene el historial? cuánto tiempo toma eso? puede llegar en avión o hay que tomar lancha?
Paso 3. Obviamente la cosa no avanza, así que se busca una cabeza, sin embargo el equipo es pequeño, la manos son pocas, hay que copiar el correo a medio mundo, y el que último que diga "safo!" que lo haga, y que además averigüe cómo a solas, porque ya los demás tenemos un retraso considerable en los temas que si nos atañen. Claro que el que recibe la bolita hace lo que puede, con las patas, sin ayuda, sin información completa...
Paso 4. No falta el buen samaritano que sale con un "yo te echo la mano, no te apures", claro que el samaritano la caga, así que de quién es la culpa de todo?? pues del baboso, digo, del samaritano que salió con "ésta boca es mía".
Luego viene el tiempo de gritos y sombrerasos, donde el jefe sale a llorar a medio pasillo diciendo a gritos que todos son unos mala onda que no ayudan al que no sabe, que qué poca abuela tienen, shalala shalala... total, se resuelve como se puede y claro...
Paso 5. El que no tenía vela en el entierro, se pone proactivo y envía un correo al supremo para avisar "el tema ya lo cerraMOS". Quién es el bueno? el abusado del correo final!!

Excelente aportación al mundo laboral chicos.
Muchas empresas se salvarán al implementar su metodología.

Besos al valiente samaritano, solo porque se unta no sé qué cosas que hacen que huela rico.
jejejeje

lunes, 16 de mayo de 2011

Desprenderse

Bien dicen que lo más difícil es desprenderse de lo que lo que uno ama.

Yo digo que para qué hacerte difícil la vida? que de por si el paso por ella es complicado. Como dice mi Santo Padre (el mío, no el Ratzinger), que si de algo hemos de morir, que sea desayunando dos huevos diarios con café cargado y no pasando penas de pobre con solo lechuga y agua de tiempo.

Así que he tomado la decisión de no soltar mis libros como hace unos post me autoconvencía... ni mais... mis libros son MIS LIBROS, y solo regresaré al mercado circulante el que me encontré al paso.
Sin embargo, como me gustó la onda ésta de pensar que hay otras personas que leen, y como me gusta embarrarme de resistol, enviaré a la jungla algunos libros que yo misma empaste. Sé que las editoriales no se me pondrán estresadas al enviar un libro, digamos, reimpreso, porque no lo estoy vendiendo, lo estaré circulando de forma gratuita. Tampoco estaré enviando la enciclopedia británica de 35 tomos más el índice, solo serán libros cortos que además de leerse rápido, me dejen aprender el arte del empastado artesanal.

Si encuentran uno en el camino, como ya establecido deberán marcar su puerto temporal en la pag de aquí, y dejarlo ir después.
Procuraré enviar libros felices y amoreados, nada de tragedias ni malaondismos.
Si buscas uno de esos títulos lindos escríbeme, tal vez lo encontremos y te lo mande empastado a mano.




Besos solo a quienes leen una hora diaria AL MENOS. (Leer el tweeter o FB no vale).
Al resto, busquen una biblioteca, el conocimiento no esta en los chismes, ni en la tele, ni en el radio, esta en lo que lees y lo que hace tu mente con eso.

jueves, 12 de mayo de 2011

Entretente en algo lindo y relajante

Eso fue lo que me dijeron mis captores antes de liberarme.
Y como soy bien obediente, me entretendré en contarles los festejos de diadelasmadres.
Todo empezó el jueves... oh si, lo recuerdo bien... con quecas de chicharrón y de queso con pollo, nos hicieron daño, pero supieron rete buenas. Para reponernos de la mala jugada de las quecas desayunamos torta de tamal el viernes, super temprano saben a gloria.
Luego el sábado, kentuky con las grandes, que aunque no son tanto ya se sienten todas viejitas y eso no ayuda, y yo dormida por las drogas.
El domingo con los amigos, carne carne y más carne, yo verduras, ya saben que me encanta llevar la contra, las mamás terminando sus regalos sorpresa mientras los hombres guisaban, y yo aprovechando el sueño de Iker para quedarme dormida con él de nuevo.
Luego con las chicas, que son más grandes pero no se han dado cuenta, así que son más chicas. Como se nos dijo que en Chiapias (no escribí mal, así le salió a la Princesa la primera vez que lo dijo y ya renombramos al estado), en qué estaba? ah si, se nos dijo que en Chiapias en los eventos de alcurnia se come mole con pollo y arroz con granos de elote, y como estamos en proceso de adopción de Chiapianeco, y consideramos que el evento era de alcurnia, pues así se hizo, arrocito con elotes, mole y pollo, en festejo que se extendió hasta las altas horas de la noche (las 8:00 pm jejeje).
Por supuesto que la Princesa me bailó de una forma esplendorosa durante la ceremonia de festejo escolar, sacando la cruz de su parroquia, ni modo, yo tomando fotos y video mientras ella bailaba entre gritos de "fórmense bien", "ahora van los círculos", "faldeen más alto", "cuidado con los abanicos", ya se imaginarán, lo organizadora lo trae en la sangre, ni cómo evitarlo. Luego pasamos a su salón por mi regalote: "Un agujero", si, claro, porque si en la familia se inventan palabras como diezparalas, bienvenidar, jerendar, fruspirar, ¿ella por qué no le va a llamar agujero al sitio donde se ensartan las agujas?
Se agradeció a la Sra. Vicky que además de mamá, es abuelita, vocal del grupo, y ahora coreografista, quien fué la que nos hizo favor de cubrir las carencias docentes de la babas esa que no ha dado una en todo el ciclo escolar, pero se acerca el 15 de mayo para una justa venganza.

Y sigue ir por mi regalo que me da la empresa, que argumenta ser super original, pero que se le olvida que nos regaló lo mismo el año pasado.

Me queda solo la cita de la cena, del cine, del shopping en liverpool, y aunque sé que no va a suceder nunca o que tengo que rogar por él, quiero contar aquella prueba acompañada del traje de noche.

Besos solo a aquellas mamás que merecen el cargo, que tienen por prioridad a sus hijos, que se han tomado la molestia de atenderlos, educarlos, quererlos, biencriarlos y amarlos antes de todas las cosas y ante todas las personas.


Al resto de los entes que han parido, pero que no merecen el cargo, pues gracias por participar, sigan intentado a ver si el año entrante les llega el beso.

miércoles, 11 de mayo de 2011

No embona

Cuando lo que dice la razón y lo que dicta el corazón no embona uno se atrofia.
Ahí estoy gastándome el dinero que no tengo en parchar y defender a quien no lo merece, sabiendo además que ni le importa que le parche ni que le defienda de nada. Encima, aguantando el regaño merecido por hacer un esfuerzo ni pedido, ni merecido, ni agradecido y mucho menos retribuido.
Y sigo menseando, buscando temas no importantes de qué hablar para que no se entere de lo que si importa y duele, muriendo por decir "eres importante para mi y te necesito ahora", sin decirlo, porque la respuesta va a ser "no me importa". Sabiendo el sitio que me toca en el juego, haciéndome lo menos visible posible, engañándome a mi misma otro rato para que duela menos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Dime con quien andas...

Hace unos meses le dije: "Cuando andas con tu orgía a nadie haces caso".
Claro que no le gustó, pero qué son si no? Si lo que miras es promiscuos, mentirosos, "compartidos", liberales y contagiosos, eso es una orgía.
Hoy miré hacia acá, y por supuesto que me vi reflejada: Neuróticos controladores organizadores de la vida ajena... y me sentí increíblemente segura entre ellos.
No hay un "Gracias" que se sientan suficientes por lo que hacen hoy por mi. Besos a ustedes.

jueves, 5 de mayo de 2011

Feliz día del sismo

Hoy por primera vez en mi historia escuché la alerta sísmica.
Estuvo bien padre!! El temblor no fue tan terrible, dos sacudiditas y ya, pero ver el miedo de las personas de primera mano por escuchar la alerta estuvo padre. Los polis nos detuvieron un momento en tránsito para que pudiéramos sentir bien bien el meneito, que si hubiéramos estado circulando ni cuenta nos damos.

Mayo ya me gustó.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi bolso - 2da parte

Ya habíamos hablado de mis bolsos antes, y les conté que no me importaba que revisaran y tomaran lo que fuera que necesitaran.

ME RETRACTO

Entre ayer y hoy una fulana ha revisado mi bolso, mi cuaderno y el cuaderno de uno que me lo encargó. Que espantoso sentimiento de invasión.
Si, es por la fulana y no porque revisen mi bolso o mi cuaderno, pero igual sentí feo.

Así que a partir de éste momento, mi bolso vuelve a usar candado, y dentro dejo mi cuaderno, por si las recochinas moscas vuelan cerca de la fulana y sale con que necesita acetona para despintarse su gastado esmalte rosa fosforecente chafa que no le combina con nada.
Cómo hay gente fea aquí caray... y tiene uno que soplárselos 12 horas diarias.


Besos a ML, que aún siendo disque machín, usa bolso de mano además de su mochila.

Acoso sexual

El lunes pasado nos llegó por correo directito de presidencia un aviso oportuno: CERO TOLERANCIA A LOS ACOSADORES.
En el aviso se publican los rostros de aquellos que cometieron la falta y de justo eso es el tema aquí. Muchos dicen: "Ay que bueno que los publican, así cuando lo vea mejor me voy". Otros dicen: "Pobres, porque van a tener la etiqueta si los ven en su nuevo trabajo".

A mi me parece que estamos como estamos porque no hemos llamado ratero al ratero, violador al violador, mentiroso al mentiroso, acosador al acosador, y así a todos. Porque quieran o no, todos tenemos etiquetas encima, y cada uno se gana la que tiene. Total, si no quieres que te llamen acosador no acoses y listo.

El que guste puede pedir y le envío las fotos de los acusados, comprobados y corridos. No los dejo aquí a la primera porque éste es mi pizarrón y no quiero dejar fotos feas.
Pero les dejo ésta!! que desde la frase de "qué te untas en tu cuerpo que hueles tan rico?" éste pobre hombre ha sido víctima del acoso del piso entero, incluyendo su publicación falsa de título no ganado.


Besos a Gabo, por despertar pasiones entre todas... y todos.

Manejas re-bonito mi chulis!

Soy un cafre.
No sé cómo es que mi cochesito me ha sobrevivido tanto en tan buenas condiciones.
Pero luego de pensar ésto, volteo al coche de junto... un señor fumando con las ventanillas cerradas... respiro en mi cochesito... si... todo lindo... no huele a cigarro... al otro lado una señorita en un cochesito rojo que en pleno embotellamiento cambia de carril cada 5 metros estorbando a todos y mostrándonos de cada lado de su auto varios rayones... la esquivo... otro cochesito con chofer con cara de bull dog... mejor me quito...
Yo mientras espero los 30 minutos matutinos entre San Cosme y Benjamín Franklin me enchino la pestaña, rimel, delineador de boquita, brillito, chapita, un pasador en la greñudez... y verde en Benajamín!! 15 minutos a Perisur luego de ese verde.
Lo único que me molesta es que estrenen baches sin avisarme, o que quiten tapas de coladera sin mi permiso.

Besos al poli que me espera en la subida al segundo piso y que me acompaña para asegurarse que no rebase los 80 km/h. Quién más goza de un guardia personal?!?! A ver??? Quién?!?!?! Jejeje

martes, 3 de mayo de 2011

Por qué con mayúscula?

No es mi intención debatir ni mover emociones deidosas ni molestar intensos... pero por qué algunos escriben Dios y no dios??
Hasta donde mi conocimiento de las normas ortográficas me alcanzan, que seguro no me alcanzan mucho, lo que va con mayúscula son los inicios de las oraciones y los nombres propios, luego entonces... si dios no es su nombre (en ninguno de los casos), sino más bien su situación, por qué va con mayúscula?

Con tanto nombre para dios: El Eterno, Jesús, Jehová, Yaveh, Adonai, Elohim, Shadai, Sabaot, Amón, Anubis, Apis, Bastet, Bes, Cnum, Horus, Isis, Maat, Montu, Nut, Set, Tot, Sacmis, Seshat, Neit, Jonsu, Zeus, Júpiter, Hera, Venus, Hades, Plutón, Poseidón, Atenea, Palomitabuenaonda, Thor, Yoda!!! Cómo sabrá el pobre que le hablan?? Por eso tanta oración perdida en el aire, no sabe a quién le estas hablando.


Besos a esos valientes que llamaron a su hijo Kal El, y no "como su abuelito".

lunes, 2 de mayo de 2011

Confusiones

Hace unos tres años... oh si... lo recuerdo bien...

Vino de visita un señor apellidado Silva, un altote, negrote, buenote, inteligente, director de no sé qué... vino dos semanas, nos auditó hasta por debajo de la lengua y se largó sin adiós detrás dejar.

Un par de meses después nos habla un DaSilva muy confiansudote para avisanos que ahí venía, que lo recibiéramos que shalala... todos de locos y locas, claro, emocionados con la visita esperando al altote, negrote, buenote, inteligente, director de no sé qué.... y que llega un flaco güero ñango y calvo y bastante feo.

Lo bienvenidamos y todo, pero todos hicimos nuestra cara de "AAYYY este no era el Silva que esperaba".

Hoy me pasó algo parecido, en vez de Silva un Guerra, igual lo bienvenidé, pero no hay corazón que se rompa dos veces en el mismo sitio... no vuelvo a esperar ningún altote, negrote, buenote, inteligente, director de no sé qué.

Besos a los que aún tengan buenas intenciones de recibir a todos.

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...