miércoles, 13 de julio de 2011

La Historia Termina Aquí.

Todo empezó con un triste librito amarillo, de esos que te compras como "lectura ligera".
Apeñuscado de nombres de personajes desde el principio, en realidad es un libro sencillo, adictivo, me choca decirlo, pero bien traducido. Luego llegó el otro, 2 de no sabíamos cuántos. Luego una peli, luego la otra... para entonces ya estaba enganchada =S
Cuando el último libro se publicó en Inglés lo esperamos despiertas, con verdadera sed de fanáticas locas! de hambrientas esperando el primer bolillo de la panadería. Así lo leímos, Vero y yo no sé cómo adelantamos el trabajo de dos semanas para poder sentarnos 6 horas diarias a leer y jugar laberinto en HL. A las pocas horas un noséquién traducía capítulo a capítulo al español colombiano (que según dicen es el gramaticalmente correcto, pero no es el tema ahora), leyendo e imprimiendo, en mi casa nos arrebatábamos las hojas para continuar.
Incluso nos fuimos de vacaciones con la lectura en mano, esperando la noche y salir de la alberca para terminar el libro. 3 días nos tomó a los 4. Para entonces, las lonas, las capas, los escudos bordados, las varitas de papel, los rallys en Chapultepec, los círculos de lectura en el Parque Hundido, los medallones de papel maché, los portavaritas dentro de cada saco, las demás varitas, los eventos en Gandhi, las velas flotantes, las trivias, el quidditch sobre pasto, los cromos de magos famosos, las cartas, todas las pelis, todos los amigos, todas las horas de Chat con miles de fanáticos por todo el mundo... Hoy La Historia Termina Aquí. Se estrenó la octava y última película del mago más famoso del mundo (porque en serio, a éstas alturas del mundo es más famoso que Copperfield). Ha sido un camino largo, acompañado de los mejores y los peores, de aurores y mortífagos sentados codo a codo. Aplauso de pie, no solo por la película, que estuvo fenomenal, el aplauso fue también a Jotaca, que nos dedicó sus mejores letras, a wb, que nos
dedicó una saga larguísima, pero sobre todo, a cada una de las personas que LEE con pasión -porque leerse 7 libros del mismo tema no es cosa sencilla-.


Aunque todavía tengo que acostumbrarme a la ausencia de la compañía de las últimas HPs, ir con sombrero de pico al cine sin un solo muggle alrededor no tuvo precio.


Besos al clima, que a pesar de los dementores, sale el sol. Besos a cada mago que sacó sin pena su varita y apuntó a la pantalla. Besos al-que-no-debe-ser-nombrado, que eligió a Potter y no a Neville. Besos a Harry, por morir con huevos a pesar del miedo. Y sobre todo, besos a mi, por loca.








Actualización.

Sencillamente no se puede dejar el ojo de Remi en algunas partes, pensé que era la emoción de verla con los correctos, los gritos de emoción del público, saber que esa actriz ha superado el cáncer durante la saga y aún así es la fuerte, y tal vez sea que la segunda vuelta son otra clase de correctos, pero me siguen emocionando cañón los hechizos de protección al Castillo. A la tercera vuelta no me voy a aguantar, y dejaré que el grito salga, y que la lágrima ruede, y les soplaré los diálogos en voz alta, y no podré evitar otra vuelta de emoción de finales. Practicaré el hechizo con que Molly mata a Bellatrix, tengo un par de candidatos a petrificación y pulverización consciente. Mañana la siguiente impresión...


Actualización 2.

Creo que aunque la vea otras 20 veces voy a seguir llorando junto con Snape al lado del cuerpo de Lily. Voy a seguir emocionándome hasta el escalofrío al escuchar a McGonagall enviar al ejército de piedra a cumplir con su deber. Voy a volver a alzar mi varita al aire y repetir los hechizos de protección. Voy a seguir buscando a los centauros y a los elfos en la batalla. Voy a seguir impresionada con el tamaño de Patronus que generó el Sr. Dumbledore. Voy a seguir aplaudiendo cuando la defensa materna mate a Lestrange (y si el resto del público me deja la voy a volver a insultar). Voy a seguirles soplando los diálogos cuando crea que se tomaron demasiado tiempo de silencio. Voy a seguir aplaudiendo al final de todos los créditos buscando la doble aparición de Felps. Y voy a seguir conservando mi varita de Sauco (no sea que Harry la quiera partir en dos).




Besos muchos a quienes entienden que en una película (o en 8) no cabe un libro (o 7), por más chico que sea el libro o más larga que sea la película, porque esos besos son entonces para quienes leen, y no quienes se conforman solo con la película.

Ahora, para quienes solo ven la película, muggles indefensos, disfrútenla!! les hicieron un resumen sencillito para que cualquiera entienda el fondo del libro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

7 libros nada más? Te recuerdo que compramos los 2 de Children Relieve, el de Cuentos de la foto, El Evangelio, el Diccionario para muggles, y los muchos cuadernos de notas de las clases de HL. Al menos 14 del mismo tema. Me cuesta aceptar que el final llegó. No quiero dejar la Sala Común.

Tonks (SCR)

Anónimo dijo...

Cuándo pones aquí alguna de las cosas que estan en tu Club de HL? Las de hace dos años son muy padres y ya no las podemos ver allá. Las nuevas son más complicadas pero quedan lindas. Sube aquí alguna por favor. *ojo de remi*

Carla Potter

Mandy dijo...

Definitivamente cuando quiero identificarme con esto del final la única que puede comprenderlo (obvio porq no es muggle como todos los q me rodean) es usted. Yo también he tenido un largo rato pensando en todo lo que fue cambiando y lo que significa para mi.

Un abrazo y vientos x tanta magia!

Ferd dijo...

Me apena que soy muggle. Leí el primer libro, y vi una o dos peliculas, pero por alguna razón nunca me atrajo HP. Mis hijos lo quieren y entienden como tu. Mi hijo hace cola por horas antes de la primera enseñanza de cada peli.

Pero así siento pensando de los libros de JRR Tolkien, que he disfrutado varias veces.

Estoy de acuerdo que las peliculas, aun que sean muy buenas, apenas si prueban lo delicioso del libro.

Fer.

Anónimo dijo...

Estábamos en la misma sala?? Alzamos todos nuestras varitas y repetimos los hechizos de protección 2 veces. Podria jurar que la sala se iluminó en ese momento. Que emoción!

Luna Longbottom
R2°G.HL

Amalthea dijo...

Un Tío Ferd lee éstos renglones!! Que honor!!Que no te apene ser muggle, cada quien es lo que es. Muchos besos a ti y a Princess Gail.

Tampoco pensé que HL siguiera leyendo aquí, bienvenidos chicos. Tal vez un día ponga alguna de las actividades del club, solo encuentro dónde guardé las fotos...
Luna L: SI!! Yo estaba ahí repitiendo los hechizos de protección!! De pie todos con la varita hacia la pantalla, la piel de gallina no??

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Me gusta el nuevo look… No lo había visto.

Y ¿qué te puedo decir? soy tan fan de Harry Potter como tú. No puedo creer que ya no habrán más libros… ni más películas. Aunque por ahí podría hacerse una con la historia de Dumbledore.

Yo llevo días escribiendo mi reseña (desde el jueves del estreno) y no puedo terminar. Yo creo que me da miedo no abarcar todo lo que siento y pienso.

Saludos,
Ale

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...