lunes, 27 de abril de 2009

Estornudo

Por fin Dios escuchó mis plegarias, el pánico (o lo que sea que sientan) mantiene a los habitantes de la urbe más poblada del mundo (o eso parece desde aquí adentro) dentro de sus casas.

Si hubo ciclotón o no, nadie lo notó, las bicis no estorbaron al paso, ni cualquier otra cosa, persona o vehículo.

A falta de la consecuente actividad social (o será mi cara de placer?), sea cual sea la causa, salí libremente y a solas de shopping, de esas tardes que disfrutan todas las niñas vestidas de rosa y que a mi me causan diarrea (las niñas de rosa y las tardes de shopping), pude ver libremente todos los aparadores que me dio la gana, ir y venir, entrar y salir de las tiendas sin ningún vendedor acosador.

Bendita influenza, no solo eliminas a la sobrepoblación, eliminas el tráfico dominguero y unificas los rostros, sabiéndose vulnerables -y feos-, débiles -y feos-, minimizados -y feos- y enfermizos -feos feos- todos ellos tomaron al instante la moda del azul, más de media cara de azul por todas partes. Caras que al verme descubierta se alejan sin necesidad de pedir el paso, por fin ya nadie se para en el paso! Caras que al verme tomar aire para estornudar (a causa del perfume que antes te ponían directo en la muñeca y que ahora direccionan al aire por toda la tienda), corren despavoridas como si de pronto mi cara brillara de color verde con un letrero de aviso radioactivo.

Divina la tarde, la soledad, divinos los estornudos estruendosos.

3 comentarios:

joseph black dumbledore dijo...

hay mujer no te digo tu tienes un problema con la humanidad jajaaaa naaa es broma como creess, que ondas perdona que todavia no actulice el blog es que ya sabes yus queridos amigos de hl mexico pues ganaron la batalla de las reuniones que ni yo sabia que hubiera jajaaa en fin. pero ando en otro proyecto ya veras no tardo en sacarlo sales espero me puedas echar una mano cuando te lo pida de favorsito jiii no es dinero heee!!! para que no te espantes broma local cuidate muchote espero algun dia vernos para saludarnos amiguis, besos y suerte en todo lo que hagas la magua esta contigo.

Susana García Zárate dijo...

Ojalá que si a alguien de tu familia le toca (como a tu "Princesa") sigas pensando "bendita influenza".
Y sí, me llamo Susana García Zárate, antes de que digas "no tienen las faldas de poner su nombre". Y me resulta lamentable lo que escribes.

Amalthea dijo...

Ay Susy Susy, no te dejes llevar por el pánico, las medidas preventivas son sencillas aunque estrictas, si la pandemia sigue es porque hay personas que por el miedo o por la mala información no atienden sus síntomas a tiempo o contagian o se dejan contagiar. Seguramente alguna persona que conozco adquirirá el virus, de eso no me queda duda, lo único que yo puedo hacer es actuar a tiempo si es que esta en mis manos hacer algo, y si no, me tocará solo ser testigo como el resto de las personas.

Ahora, si leyeras entradas antiguas entenderías que mi humor es más que negro, yace en las profundas cavidades de lo maldecible, lo que no significa que sea mala, pero en éstas épocas de miedo no puedo más que ser testigo y relatarlo.

Por otro lado, no te preocupes, los mexicanos no sabemos vivir encerrados ni a solas, y la influenza no va a desaparecer en 3 días aunque todos se bañen en desinfectante, de alguna u otra forma aprenderemos a vivir limpios y sin babas ajenas. ;^)

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...