viernes, 14 de agosto de 2009

Largos Caminos

Ahora que tengo que viajar largas distancias diario, y que en realidad es lo único que realmente disfruto entre las 7am a las 9pm, he necesitado alguna clase de actividad secundaria durante los caminos.
Al principio, cuando la distancia la recorría en transporte público, mi distracción era la meditación, una clase de autosugestión que me permitía ignorar el hecho de viajar rodeada de gente sin ninguna clase de barrera entre ellos y yo. Obviamente no funciona mucho, ni por más de 10 minutos continuos.
Hoy que viajo en mi coche y a solas, esa clase de meditación auto sugestiva no es necesaria, tarde lo que tarde, haya el tráfico que haya, al menos voy yo sola en un área delimitada por, cuando menos, las ventanas de mi coche. Luego entonces, volví a necesitar una actividad secundaria, porque lejos de lo que piensa el chofer de mi jefe, una persona con capacidades mentales normales puede hacer varias cosas al mismo tiempo, como ejemplo, pintarse la pestaña en 20 segundos mientras estamos en luz roja, o tomar nota de lo que me van diciendo en el celular (si, manos libres en el cel, mano derecha ocupada en el lápiz, mano izquierda ocupada en el volante, ambos ojos en el tránsito ^luego les cuento cómo quedan las notas^).
El caso es que ya me aprendí los baches de ida y vuelta en todos los carriles, en qué parte desaparece un carril y todos se hacen muégano, en qué parte la vía tiene una especia de escalón y tu coche se inclina involuntariamente, si la tienda tal abre temprano, si el restaurante de regreso merece o no mi tiempo de cena, cuál cine me queda de paso, si en vez de circuito tomo la ruta Miranda... en fin, es tiempo de aumentar el reto.
Mis opciones?
Los audiolibros de HP, aunque solo han salido 3
Clases de chino en versión "escucha y repite a lo wey"
O regresar a la meditación de lo imposible, observando a los conductores de junto acompañado de música de fondo.

Se reciben sugerencias.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...