sábado, 18 de abril de 2015

Ahí va de nuevo

Me la he pensado tanto para esta entrada...

Ahí voy de nuevo!!
Oración tenaz y terca.
Yo le dije: Señor, ya no más.
Y que me dice: Mijita, ahí es tu lugar, aguántese!!

Tengo un lado del que poco hablo aquí. Soy requete mocha, como vulgarmente se dice. Neta neta soy muuuy rezandera, lectora y estudiosa de mi religión, buscadora de los peros, de los ridículos y de las cosas bien hechas en la fe.
Y llevo ya más de la mitad de mi vida metida en estos ajos de aprender para después (o en el mientras) enseñar.

Me he querido jubilar varias veces, he querido tirar la toalla y tomarme vacaciones, he querido ser atea, al menos protesante -o protestosa-, he querido, querido, querido... y zaz... 

Me preguntaron mi pasaje favorito de la Biblia y rápido dije: Las bodas de Caná. Entrada la pachanga se acaba el vino, y María le dice a Jesús: "atiende". Jesús rezonga y da pretextos y quiere safarse... y María dice "atiende". Y Jesús atiende. No es el milagro, no es el vino. Es la obediencia. Aún siendo Dios mismo, obedeció.

Parte de aprender no es solo escuchar o leer, es verte ahí y entender. Puedo rezongar y poner pretextos, pero en cuanto María me diga "Atiende", ni para qué hacerle al cuento no? Ni Chucho pudo safarse!! Si clarititito María dijo "hagan lo que Él les dice".

Al rato inicia la preparación para personas adultas, osea, va a ser un pedo 3 meses. Porque a los niños te los chamaqueas! Pero regrésale la fe a un adulto!! a ver!?! regrésale la fe a un adulto!!! ahí esta el pex... y ahí voy.

Hoy pido, Señor, que sean tus palabras y no las mías...

"Señor, que me conozca a mi, y te conozca a Ti,
Que no desee otra cosa sino a Ti,
Que me odie a mi y te ame a Ti,
Y que todo lo haga siempre por Ti,
Que me humille a mi, y te exalte a Ti.
Que no piense nada más que en Ti,
Que me mortifique a mi para vivir en Ti,
Y que acepte todo como venido de Ti.
Que renuncie a lo mío y te siga solo a Ti,
Que siempre escoja seguirte a Ti,
Que huya de mi y se refugie en Ti,
Y que merezca ser protegido por Ti,
Que me tema a mi, y tema ofenderte a Ti,
Que sea contado por los elegidos por Ti,
Que desconfíe de mi, y ponga toda su confianza en Ti,
Que obedezca a otros por amor a Ti,
Que a nada de importancia sino tan solo a Ti,
Que quiera ser pobre por amor a Ti,
Míralo, para que solo te ame a Ti,
Llámalo, para que solo te busque a Ti,
Y concédele la gracia de gozar para siempre de Ti. Amén."



Besos a quienes viven su cuarto día.
Besos a quienes platican con Él.
Besos a quien entiende que Jesús cree en ti, sin importar su tú crees en Él.
Besos a quien no cree nada. Besos a quien cree todo.

Beso a Tí, que crees en mi, a pesar de mi.

No hay comentarios:

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...