viernes, 24 de abril de 2015

Las madres

No han pensado que el día del niño es antes que el día de las madres para que las madres se lo ganen??

Si, si... los dolores de parto y el trabajo y educarlos y sacrificio y shalala shalala... no señoras!! La verdad es que los hijos no rogaron por llegar, llegan porque un par de enamorados unieron sus células y pun!! llegaron los hijos!!

"Eso de que se me celebra porque me lo merezco" no vale, si no lo quieres dalo en adopción. (Y ni digo nada del día del padre eh! en fin...)

Allá en antaño, cuando la maestra decía: "me trae a la niña vestida con el traje típico de Veracruz, de Chiapas, de Michoacàn, de Oaxaca, etc., las madres en cuestión decían "SI MAESTRA" y se ponían de acuerdo ellas solas (las madres) para ir a comprar telas, la conversación en los siguientes días era de "y le vas a poner el listón grueso o del delgado?". Las chamacas llegaban flameantes con sus trajes típicos el día del festival del día de las madres y les bailaban con garbo, las manualidades eran elaboradas, manteles bordados, cuadros pintados a la acuarela, bolsos decorados; y las madres se ganaban la celebración.

Ahora...  ahí tienen a las maestras poniendo bailables y haciendo manualidades con los chamacos de las madres que malcrían y no enseñan ni a ensartar un hilo en una aguja, y no hablamos de buenos modales o formas correctas de tratar a sus superiores, haciendo un esfuerzo fenomenal para que día del niño y día de la madre queden decentemente festejados para luego pedir esquina el día del maestro y sin festejo, por lo menos quedarse dormidos dos horas más. Y todo para que al decirles "me trae a la niña vestida de veracruzana, de cihapaneca, de oaxaqueña, etc. que además sirve para que identifiquen trajes típicos, historia nacional, tradiciones, usos y costumbres... la madre sale con un "y dónde lo compro?" osea... no mamen! aprendan! es más, tomen un pinchi curso en youtube para agarrar la onda!!! eso en el caso de que la madre no salga con un "si me va aponer a trabajar mejor ni lo traigo, que ni ensaye" GAAANENSE EL FESTEJO CHINGAAA!!!

SI SEÑORAS, ser mamá, papá, sostén de la familia, verse guapas de diario, ser ejemplo para sus hijos, con todos los etcéteras que se les ocurran, es una verdadera joda. Pero bien que unieron sus células verdad?!?!  Eso no fue joda?!?!?!

ORELE!!! PONGASE A CHAMBEAR Y GANESE EL FESTEJO Y EL FESTIVAL Y LA MANUALIDAD!!! Que tu verdadera chamba es verle a ese hijo la cara llena de orgullo cuando te presente con sus cuates, que de mientras le da pena hasta llevarte a las juntas.


Besos a las madres de verdad.
Patadas al resto.


1 comentario:

Daniel Olivares dijo...

Pues ganado el festejo lo tienes! Seguro!

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...