jueves, 20 de mayo de 2010

Ay estos amores...

Últimamente he estado en un estado de reposo y relajación bien padres, me dejan -de nuevo- mirar alrededor y criticar a gustito y sin complicaciones...

Ahí tienen que J se fue de viaje un año a china, su novia vive en morelia, ya llevaban mucho con una relación a distancia bastante tensa y aún así aumentan la distancia por la razón que sea, ultimadamente hay que tomar las oportunidades que te da la vida no? Ella tiene una vida muy ajetreada con la carrera de medicina, sus amigos, sus antros y alcoholes. Él tiene su vida muy ocupada con los proveedores, las partes rechazadas, los pedidos atrasados, y sus dos amigos en china. Ninguno se falta, se llaman para decirse que se aman, se cuentan sus días, y cuando pueden se visitan sin importar que están literalmente al otro lado del planeta.

Menos lejos, tenemos a O, que fue rescatado de una adopción mal lograda, tiene toda la facha de caricatura de la WB, su esposa vive en laredo y él en toluca, le manda desde acá "el gasto" para que allá no le falte nada a su familia, acá él se procura una buena alimentación, y una linda novia. A pesar de tener un supervisor que le llama 23 veces al día le da tiempo para llamarle a su esposa y preguntarle por los críos, por ella, por la casa... y le da tiempo de llamarle a su novia para preguntarle por su día, qué hizo de comer y avisarle a qué hora llega del trabajo.

Más cerquita tenemos a A, que tiene su novio en puebla y ella en el DF, ambos muy ocupados con sus empleos, sus reuniones con sus amigos por separado y se ven los fines de semana, se faltan, se besan con otros, se toman fotos en situaciones comprometedoras y las suben al face con toda libertad y el efecto celoso de la parte contraria, que luego es negada y jurada y rejurada la negación del cuerno, que esa mano sobre la bubi de la amiga es solo el efecto de la posición del lente. Ella le cree, se enoja un rato y luego se le pasa, al fin que se van a casar pronto y ella sueña que cuando él firme va a dejar de ponerle la mano a las bubis de otras.

No puedo evitar, solo por la risa que nos dió a todos anoche, recordar a la R, que a la pobre no le sale nada, ni decir la verdad, ni tener una relación normal con nadie, rasca por aquí, rasca por allá, se pone en evidencia ella sola y luego lo niega todo inventando que un científico experto le roba los textos que ella no escribe, es re vaciada, re vacía, y re puta también aunque no le salga como a ella quiere... o quien sabe, igual y si le abre las patas a todos y luego lo niega para poder decir que ella siempre ha sido linda y veraz y abandonada, y que la quieran por "pobrecita" y no por lo que vale.

Que lindos son los amores por todos lados, que encanto y emoción sentir que alguien te piensa de vez en cuando, o que paz tener la certeza que no te piensa nadie, cada quién sus gustos.

Para mi... yo solo tengo por ahora un estado de reposo y observación, donde sin guardia alta, puedo recibir al amor que me llegue con todas las condiciones que me ha ido dejando la experiencia anterior, aún cuando la exigencia sea tal que lo que quiero no llegue, no importa, no quiero en mi vida nada que no sea sincero, que no sea estable, que no crezca o que no tenga objetivos claros (no todo es negociable, nunca más).

Y besitos a mi, que sigo teniendo ganas de cariñitos.

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Muy muy importante establecer lo negociable y lo no negociable.
Curiosa la gama de relaciones amorosas a nuestro alrededor.

Fernando dijo...

... bueno, el hecho de decidir ser non en algún momento en nuestras vidas, es algo que hay que sacarle el mayor provecho posible… aunque sospecho que tú te conoces y reconoces, por lo menos, mucho mejor que muchos de nosotros mismos… es momento para observar y como haces bien, criticar nuestro entorno todo, también para ver cómo hemos de construir la siguiente base para la o las siguientes relaciones de nuestras vidas (en casi de que vayamos a intentar nuevamente verdad), pero es un hecho, que estos momentos de relajancia son lindos, cómodos y deliciosos… disfrute de estos días niña …

Besos muchos

Del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21

  Ésta homilía está pensada para las transmisiones en zoom, por eso algunas partes se refieren a "ventanas" o "Pantalla"...