miércoles, 25 de julio de 2012

Ah si, ya me acordé... Los chamacos!!

Tal vez me ahogo en un vaso de agua, pero verán, que para salir de mi casa hace 15 años por las mañanas me tomaba un promedio de 15 minutos (baño, ropa planchada, peinado, pestaña pintada, bolsa con lo que debía llevar), hace 9 empezó a tomarme unos 45 minutos, por dar de desayunar (yo no desayuno) y salir las dos. Supuse ahora que somos 3, un aumento de 30 minutos promedio para salir (dos desayunos, dos mochilas, tres baños, ropas planchadas, peinados, pestaña pintada, olvidemos mi bolsa) en cambio es de más de 2 horas.
Así que ahí voy a preguntarle a mi amigo J, quien tiene 4 hijos, cómo le hace para que 6 personas salgan puntuales a la escuela por las mañanas. Error... ERROR... EEERROOOORRR...  HORROOOR!!


Me soltó una serie de instrucciones militarizadas y obligatorias donde los hijos no pueden ni opinar, ni negarse, ni exponer siquiera una queja justa ante cualquiera de sus padres en ninguna circunstancia. Claro que le dije un "Gracias por tus consejos" y me desconecté para poder decidir entre digerir o vomitar.


Honestamente no soy una pera en dulce y la paciencia no es lo mío. Afortunadamente, gracias a los Dioses del Olimpo y a cuanta deidad se me cruce en el camino, tengo dos hijos abusadísimos y obedientes, a quienes (bueno, al chico todavía no) de pronto si les planto un grito, o una nalgada (cuando de verdad la merecen), pero con quienes SIEMPRE SIEMPRE se aplica la regla del "Todo es negociable", y sobre todo la regla de "No solo te amo, también te lo demuestro" y si un día me dicen: "hoy no quiero ir a la escuela", pues no vamos y sanseacabó, y hasta calendarizamos los días de pinta obligada, los días de sinmimama y los de diasoloconmimama




 La verdad fue culpa mía, para qué ando de preguntona si ya me podía imaginar la respuesta... pero ahí fui...


Besos solo a mis hijos, los demás vayan a pedírselos a sus mamás.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21

  Ésta homilía está pensada para las transmisiones en zoom, por eso algunas partes se refieren a "ventanas" o "Pantalla"...