Riddikulus!!!

Faltan solo 39 días para HP7-2, por lo que no puedo dejar de repasar lo aprendido en 6 cursos anteriores, incluyendo y sobre todo, las clases de Hechizos.

Riddikulus!!: Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar Riddikulus, éste adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piense), tanto que provoca risa.

Un Boggart es un animal mágico del que nadie conoce su forma real, porque toma la forma de aquello a lo que más le teme la persona que lo ve.

Pasando a MI Bogart... toma la forma de perder horas con personas que no valen, haciendo lo que menos vale. Y sópas! Hoy vi un boggart!! JAJAJA y lo vencí.

Antecedentes personales:
Antes, yo era una católica, cristiana, romana, apostólica, creyente, practicante y ejersosa, todo de un solo trancaso.
Antes antes de eso yo solo era parte del clan C.C. (del que sigo formando parte).
Como parte del Clan, se aprende a trabajar en equipo, a terminar tareas, a poner objetivos, fechas, medir resultados y sobre todo a ser obediente (cosa que no me embona mucho)
Como parte de la religión, aprendí muchas cosas, decidí qué parte es buena y cuál no tanto (para mi), aprendí a trabajar para otros, a buscar las causas correctas, los esfuerzos encaminados a resultados reales, a manejar masas, a hablar en público, a dirigir equipos, a ser para el bien de otro.
Levantar basura en un espacio pre-barrido es absurdo, hacerlo un día al año es más absurdo aún, hacerlo con un equipo que no sabe a lo que va y que solo esta dispuesto a ir para salir en las fotos es... para qué decirlo?
La maldita mala onda por supuesto que resulto ser yo al decirles que ese día hay carrera, que va a estar cerrado, que tienen que llegar todos MAS tempranísimo, que lo que sí hay que levantar esta antes de cruzar la calle... pero no, la negativa soy yo.
Yo llegué 07:00, con los de la carrera, por la entrada que si estaba abierta, me estacioné a dos metros, eché porras a los corredores, bacilé con los Michuos y sin caminarle ni agacharme llené mi primer costal a TOPE, con las basuritas de los corredores y sus familias. La cita era 8:30 en la esquina, los puntuales? los extranjeros, los perdidos? la mitad del grupo, las instrucciones confusas a la orden primera de la mañana, los imprudentes? los jefes, atravesándoseles a los corredores para cruzar la calle. Yo iba en un equipo de unos 20, la instrucción era "alrededor del lago". Así que digas uta que velocidad agarro yo caminando, pos no, supóngome un trauma con mi papá al que nunca podíamos alcanzar a pie... la verdad siempre camino pidiéndole permiso a un pie para mover el otro, al principio pensé un "no pues si voy al fondo del grupo, con solo 10 basuritas en todo el camino, nunca voy a llenar el segundo costal" pero no fueron ni 10 metros cuando me di cuenta que iba en el grupo fashion de "vengo a la foto y a pasearme por aquí" así que con la seguridad de su fodongués, a trabajar!! Al mero estilo Kuthli, rápido, meticuloso, honrado, funcional y anónimo. A las 9:15 ya tenía el segundo costal lleno de colillas, vasos de nieve, bolsas de aguas, tapas de jugos y demás basuritas chiquitas que nadie consideró.
Cuando pregunté "dónde dejo el costal?" me dijeron "con Arla" como si la reina tuviera un LowJack para saber donde se para la princess... yo todavía pensaba, dónde tienen más costales? cuando de pronto vi salir a otro con camino a su casa me dije a mi misma... alafre!! entregué lo que ya llevaba a un super errehacho y adiú! 9:30 en mi coche de regreso a mi único día libre en la semana.

Honestamente ésta actividad sirvió para alimentarme el ego y saberme capaz de lo que si funciona participando con los que si trabajan, aun cuando el año que entra tenga que volver a hacer ésto que solo sirve para la foto.

Besos a Encuentro, a MJVC, a Catequesis con SS del Cristóbal, a Shadam, a CAM, y hasta a los Pasionistas, por saber dirigir esfuerzos grupales con frutos reales y necesarios, por ser anónimos y trabajar sin paga económica ni reconocimiento público, y por enseñarme a servir para vivir.

Al resto, les falta... les falta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso.... duro con los bogart´s!!

F
Amalthea ha dicho que…
Aún cuando tu seas uno de ellos.

Entradas populares de este blog

Piedrita

Pasión

La mesa