Feliz día del Padre!!

La verdad verdad... creo que pocos merecen la felicitación.
Nací en un par de matriarcados, donde no hacían mucho ruido los papás.
Luego la vida misma me mostró que hay más peores papás que peores mamás. Desde los que se la safan con "esque no estoy preparado" y nunca se aparecen, hasta los que dejan a la esposa anterior con los hijos "anteriores" para formar un nuevo "hogar" sin volverse a ocupar de los grandes, sin dejar de mencionar a los que dejan hijos regados por medio mundo, los que al enterarse corren a la opinión de su mamá para "a ver qué dice" en vez de tomar desiciones propias, o los que solo son papás de domingo y se dedican a criticar lo que la mamá hace de lunes a sábado.
Cierto que cada quien hace el esfuerzo que quiere/puede, y que el que los hijos sean personas de bien vale más del ejemplo que de las intenciones. No puedo dejar de pensar que son poquísimos los que pueden decir "mi papá es un tipaso". En fin.

Felicito hoy a esas excpciones que sé que debe haber en el mundo, yo conozco solo a unos cuantos-pocos, que se hacen papás hasta de los que no son suyos. Porque papá no es el que engendra, sino el que cría. A esos que hacen lo que hay que hacer por hacer las cosas bien, a los que no solo se parten el lomo en el trabajo, sino llegando a casa cambian pañales, revisan tareas, escuchan DIARIO lo que le pasó al hij@, que pagan las cuentas, y de paso hacen buen equipo con la mamá, a esos y solo a esos

FELIZ DÍA DEL PADRE


Al resto, sigan intentando, un día merecerán tener su día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedrita

Pasión

La mesa