lunes, 1 de noviembre de 2010

La familia

Hacía mucho que no iba a una boda, supongo que la ancianidad provoca que los casados ya se hayan casado, los que quedan se hayan quedado... y las bodas subsecuentes serán de los recasorios, como el caso ahora.

A mi nunca me ha parecido que los embarazos sean causales de boda, me retechoca eso... en la reboda de ahora creo yo (espero yo) haya sido solo que el bebé llegó justo para la fiesta y no al revés... porque si no es el caso eso no sale bien...

Me pareció formidable que la jueza no haya recitado la epístola de Melchor Ocampo, ya chole... y obvio que la primer vuelta valió pepino la epístola, en cambio el show que se aventó hasta me pareció romántico francoso, aclarando que los matrimonios son formados por dos individuos que decidieron seguir creciendo juntos, respetándose, queriéndose, considerándose y haciendo equipo en todo, no teniendo que estar siempre de acuerdo, pero si haciendo un esfuerzo extra por lograr que la familia esté en armonía, porque a fin de cuentas, casi todo es negociable, y habiendo aclarado lo que no puede ser existente, pues que se firme y listo.

Como dice Wang, si te quiere que se case, si no te quiere que le llegue. Y éste par si se quieren.

No conocía a más de la mitad de los invitados, pero a los que sí conocía son como mi familia, con decirles que a los papás los llamo así, mamá y papá, aunque no son los propios por sangre, lo son por elección, y aunque yo era la "nueva" del grupo los conozco desde hace 18 años (que no son pocos).

Las pláticas nos hacen viejitos... cuando nos conocimos hablábamos de las escuelas, de los coches, de los novios, de los papás, de los planes... hace una década hablábamos de las graduaciones, de los coches, de los novios, de los papás, de los planes... ahora hablamos de las escuelas de los hijos, de los coches, de los novios, de los papás, de los planes... jejejeje

Las ausencias evidentes... los cortados evidentes... los amigos de verdad evidentes... los que perdieron rumbo en el camino evidentes...

Ahora les toca a los nuevos novios hacer que funcionen sus planes, que tener como proyecto de vida formar una familia es la cosa más complicada y valiente que se puede hacer.

Mis mejores deseos, mi más grande apoyo, mi segura amistad para los tres.

Besos a... a quienes tienen los huevos para decidir y decir un SI, un SI voy a hacer las cosas bien, un SI te voy a querer y respetar el resto del camino, un SI voy a hacer mi más grande esfuerzo, un SI te amo, SI de verdad!!! Que los SIs dichos y no hechos valen un comino.

A los demás, ni beso ni nada... que a los tibios ni el diablo los quiere.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...