jueves, 11 de septiembre de 2008

Los eventos mensuales.

No saben cuánto deseo el día de mi jubilación.

Y no porque mi trabajo no me guste, o que prefiera ser viejita... aunque tampoco estaría mal dedicarme a otras cosas y así que digas uta esta tiene 15, pues no... pero a lo que iba.

El caso es que tengo varios ejemplos de lo que puedo hacer cuando me jubile, desde la matriarca que ahora molesta de manera profesional, hasta la Reina Madre, quien puede darse el lujo de pasarse días enteros en el discurso.


De entre esos ejemplos estan las reuniones con los amigos, la de la idea fué la Reina Madre, por supuesto, aún -con todo y el alz- no conozco a mente más brillante, el caso es que ella y su marido trabajaban día y noche y se les complicaba ver a sus amigos, así que agendó las reuniones, el primer sábado del mes, llegue el que llegue, ya sin tener que confirmar ni avisarse ni nada, y así se hizo, mes a mes llegaban los cuates al mismo sitio, mismo horario, mismo sábado, y se ponían al tanto de sus vidas y las de los suyos... eso fué hace 50 años, ahora se siguen viendo, cambiaron los sábados en la noche por desayuno los primeros lunes y para beneficio de todos, nos hicieron extensiva a invitación a todo aquel que quisiera llegar (y si le dicen a mi jefe que por eso llego tarde los primeros lunes del mes se las arreglan conmigo!), solo son dos horitas, pero no saben cómo las disfrutamos todos, que si el nieto que se fué a ver las olimpiadas, que si la hija que puso un restaurant, que si los bisnietos son divinos... tanta cosa, tan linda... y yo que tengo que salir corriendo a la oficina, pudiendo jubilarme y quedarme con ellos otro ratillo... porque no solo es ejemplo de lo que puedes hacer de viejito, sino es ejemplo de amistades bien conservadas, de tolerancia a tus diferentes, de ayudarse entre amigos, de compañías en las buenas y malas.


Lo mejor es que no soy la única a la que le parecen correctos esos ejemplos, y así, los hijos de los originales tienen sus propias reuniones con sus cada cuales, que los de la morelos, que los de la fernando, que las de la secundaria, que las mosqueteras, que aquí y allá... y si me pongo a pensar ahora que aún no me jubilo, la cantidad de desayunos mensuales que tengo que agendar... necesito jubilarme ya, entre mis eventos y las invitaciones a los eventos de otros... no me voy a dar abasto!! Cómo quisiera jubilarme ya!!

2 comentarios:

aNdAiRa dijo...

Nooooo yo no me imagino estando por aqui y por alla sin tener algo que hacer... me pongo de nervios... pero quien sabe... igual cuando me canse el trabajo lo añoraré...
Saludos

Amalthea dijo...

Andaira,
=S será que yo siempre tengo otras cosas que hacer al salir del trabajo?? desde sentarme a bordar, o ponerme al corriente con los libros que no he leído, o las películas que no he visto, hasta deshierbar las macetas... yo que sé... siempre hay otra cosa que hacer...
Un abrazo.

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...