"Con qué compararé a los hombres de ésta generación?"
A qué generación creen que se refiera? Si Jesús vivió hace 2mil
años, y los evangelios se escribieron hace como 1,900 años, más o menos, y hoy
nos siguen pareciendo que son de hoy… no será que nos cuesta, a los seres
humanos, mucho, pero mucho trabajo aprender las lecciones?
Al inicio de la celebración les invité a
pensar, cómo te gusta que te enseñen? Suavecito? Que te repitan las cosas
muuuuchas veces? O eres de los que prefiere que se le digan las cosas una sola
vez y ya con eso? O tal vez, seas (seamos) de los que se les dice las cosas, y
con una frase de mamá que todos conocemos “te entra por una oreja y se te sale
por la otra”.
Esa es la historia de la humanidad al aprender.
Y no creas que porque ahorita te resonó
mucho una de éstas maneras, nunca has sido de los otros dos grupitos, porque
todos somos de todos los grupitos, conforme avanzamos en la vida somos a veces de
los necios, a veces de los que captan rápido, a veces de los que no queremos ni
escuchar a nadie.
Lo podemos aplicar a la escuela, que es donde tenemos mejor idea de que estamos aprendiendo, vamos justo para aprender cosas, a obtener información, formación! Pero qué tal somos en el trabajo? Ay no, mi jefe es un flojonazo, podemos llegar a la hora que queramos, no nos reporta, está bien padre, y del mismo jefe decimos, esque con éste jefe nunca cumplimos las metas de la empresa y jamás nos dan bono de puntualidad, o de cumplimiento.
Qué tal con el esposo o la esposa? Uy si vieras!! Mi mujer cocina delicioso! Seguro voy a engordar porque no hay nada que le salga mal a la hora de guisar. Y de la misma esposa: No inventes, esa mujer como gasta en batidoras, qhora ya quiere la rojita esa, y la licuadora esa que cuesta 35mil pesos, que porque para hacer pan durante la noche, me va a dejar en la ruina.
Y qué tal en la iglesia?? Qué bueno que nos cambiaron de padrecito porque se ve que con éste si vamos a poder trabajar, que tiene muchas iniciativas. Y al rato, oiga padre, pero por qué no dice la homilía más corta porque mire que la misa ya dura casi hora y media y se me hace tarde para ir a dar de comer a la familia, y mire, sí le doy la aportación que estaba pidiendo, pero ya leyó la carta que le mandé? Porque si ese dinero en vez de las despensas mejor lo usamos para impermeabilizar sería más responsable…. Y así… nada nos embona nunca!!
Desde que Jesús andaba con nosotros por acá, ya sabía que somos tan inconscientes, tan flojitos, tan caprichosos, tan yo quiero que se hagan las cosas como yo quiero que se hagan, cuando yo quiero que se hagan, y porque yo quiero, y si no se hace así ya estoy haciendo berrinches.
Hoy no hay tarea, hoy hay jalón de orejas, para chicos, para medianos y para grandes. Para laicos y para el clero, para religiosos y hasta para ateos.
Más responsabilidad en lo que hagamos todos, más paciencia, más escucha, más meter la mano para trabajar por la comunidad, por la sociedad que queremos ser, en vez de criticar a todo y a todos.
Nada para el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario