jueves, 1 de agosto de 2013

Veneno

Esto pasó hace ya una semana, y no quería tocar el tema hasta que se me quitara el coraje, pero la verdad no se me pasa... así que lo dejo aquí para olvidarlo, y si a alguien le sirve, que lo tome, o lo tire, o lo aprenda, o lo olvide...

Yo creo firmemente que nuestros cuerpos son perfectos, todos, los gordos, los flacos, los chaparros, los altos, todos. Sin embargo, a veces algunas cosas los dañan, los descomponen, los maltratan. Algunas de esas cosas no las podemos controlar, pero otras si. Por ejemplo.
Si un cuerpo esta enfermo de alcoholismo, por amor a ese cuerpo, no le acercas el alcohol.
Si un cuerpo tiene diabetes, por amor a ese cuerpo, no le acercas el azúcar.
Si un cuerpo es alérgico a los mariscos, por amor a ese cuerpo, no le das de comer mariscos.
Y así cada cuerpo!!

Y no creo que sea cuestión de sacrificios, sino de amor, o la falta de... Porque si de verdad amas a ese cuerpo con diabetes, no es que te "sacrifiques" evitando el azúcar, sino que POR AMOR le buscas otras cosas que le alimenten sin hacerle daño.

Yo por ejemplo, soy alérgica a la fructuosa, osea, no puedo comer manzanas, duraznos, chabacanos, etc etc que tengan fructuosa, cuando las como se me inflaman las mucosas y podría morir si no me administro el medicamento correcto rápidamente, luego entonces, para qué chingaos estarme medicando a diestra y siniestra si puedo solo comerme una calabaza, o una zanahoria en vez de una manzana?!?!?! Y no es que no extrañe las manzanas, pero me amo lo suficiente como para olvidarme de que existen y seguir viva y sana.

Hace una semana, mis primos discutían si permitirle o no a mi abuelita con diabetes comer galletas y paletas, y la mayoría argumentó que se le deben permitir como premio por una lucha constante, yo me opuse firmemente y además los mandé a la chingada (como es mi sana costumbre). 
Por que los mandé a la chingada? Fácil, ninguno, NINGUNO de ellos esta diario para verla y cuidarla, ninguno esta presente durante una crisis de alza de azúcar en las que la abuelita no puede controlar su estado de ánimo, en los días en los que no soporta que ni el aire la toque porque la piel le duele, en los que no quiere acercarse a la luz porque le duelen sus ojos, en los que no quiere salir de la cama porque no soporta el dolor de sus pies; todos ellos solo (si bien les va) la ven una hora cada 15 días, en la que la alientan a seguir comiendo lo que para ella es VENENO, y luego se largan a sus ocupaciones normales y se olvidan de las consecuencias de sus palabrotas.

Me chocan... y a ver quién los envenena a ellos aunque les duelan los traseros de hoy a que se mueran, a ver si así entienden que no es una restricción de alimentos, es una adhesión de vida y amor, pero AMOR del bueno, no pendejadas de las que "te amo por eso te doy un chocolate".

Besos para los que aman en serio.
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...