El 8 de agosto fui de compras al sam's Tepeyac para preparar una cena que luego les cuento... el caso, es que se extravió un niño de 3 años dentro de la tienda, y el personal no hizo NADA, así: NADA.
Seguro muchos dicen que yo soy una paranoica, vieja loca sobreprotectora de sus hijos, y si, y más desde que una mujerzuela tuvo a bien perseguirnos y tomarle fotos a mis hijos durante años, o será por la ciudad en la que vivo, pero yo no los suelto en la calle, no los pierdo de vista en las tiendas, y no los desatiendo. Sin embargo, supongo que un accidente le puede pasar a cualquiera, y eso le pasó a esa familia la semana pasada. Pero eso no me enojó... lo que me encabronó fue el personal de la tienda, que no hizo nada. Y para que a los clientes no les pase, y todos hagamos que todas las cosas funcionen como se supone que tienen que funcionar, les publico la política de grupo Wal-Mart para niños perdidos dentro de sus tiendas. POR FAVOR, copien y republiquen donde quieran-puedan.
En
grupo Wal-Mart nivel mundial existe para el caso en que un menor se pierda
dentro de la tienda:
"Código
Adam" que consiste en:
1.-Notificar
el extravío del niño, pedir al adulto la descripción, vestimenta y otros datos
que permitan identificar al pequeño.
2.-
Alertar mediante altoparlante que se ha activado el "Código Adam", e
informar la descripción. (Por el
altoparlante, para que toda la tienda se entere al mismo tiempo)
3.-Cerrar
todas las puertas, y colocar una persona que vigile. (Es decir, TODAS
las rejas se cierran, las de entrada y salida de clientela Y LAS REJAS DE LAS
BODEGAS Y ENTRADA Y SALIDA DE MERCANCIA)
4.-
Todos los empleados deben dejar sus labores para participar en la búsqueda por
todos los lugares del edificio. (TODOS LOS EMPLEADOS, es decir, que si
estas en la caja el cajero deja de cobrarte y se pone a buscar, que el que
acomoda mercancía deja de acomodarla y se pone a buscar, que el que te empaca
el pescado se pone a buscar!)
5.
Pedir a todos los adultos que llevan niños, salgan por una misma puerta, donde
el administrador del local junto con el adulto que estaba encargado del niño extraviado
(debe acreditar identificación personal) para certificar que el menor no se encuentra
en medio de ellos. (Es decir, que tu salida de la tienda puede demorar
horas si fuera necesario)
6.-
Si el niño no es hallado en diez minutos, se efectuará el llamado a la policía local
(en D.F. al 066).
Hoy besos para nadie, y para el personal del sam's tepeyac: patada en el trasero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario