lunes, 1 de abril de 2013

No hay!

No tenemos "carne de cañón" se dijo en la junta.
Y es que no es por criticar a nadie, pero cuando yo llegué el mismísimo jefe fue el que casi me rapta por estar ahí, él me vio pasando cerca, me llamó, me preguntó si no tenía nada que hacer en la tarde y me dijo: "quédate" medio obligada acepté y hoy que quiero jubilarme no me deja ir, porque no hay nadie a quien heredarle mi puesto.
Teníamos problemas, cierto, siempre los hemos tenido, aunque antes el problema era cómo organizar a tanto chamaco, dónde poner a todos y cómo repartir las cosas equitativamente, cómo hacer que crecieran y dejaran de ser esponja para convertirse en regadera. Hoy el problema es que no hay nadie, osea, si hay, pero hay 30 en total! eso qué?!? si antes eran 30 en cada grupo!! Antes no cabíamos! Los vecinos nos odiaban porque armábamos un relajo tremendo de solo llegar, hoy nos odian porque hay que esperar a que llegue el de las llaves afuera en la calle...
Si, estamos en crisis, pero todos, y no es una crisis financiera, sino en crisis de amor y valores. Los papás prefieren que sus hijos estén metidos en la compu a dejarlos ir a un grupo con otros jóvenes, prefieren que se hagan pendejos con sus obligaciones y responsabilidades solo "porque no es lo que él quería" en vez de enseñarles a responsabilizarse de sus actos.
Lo más vacío es que esos chavos vacíos tienen entre 45 y 15.

"Yo para qué quiero que mi hija esté metida en éstas cosas?" me preguntaba un papá, yo le respondí con otra pregunta: "dónde prefiere entonces que esté metida? su hija esta a 2 horas de convertirse en adolescente, dónde la prefiere?" otro papá le respondió: "Yo prefiero venir a buscarla aquí a encontrarla en pleno faje en el sumatra, o en una fiesta con amigos borrachos, o aplastada enfrente del facebook todo el fin de semana".

Besos a las personas de bien, responsables, de fiar.
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...