jueves, 15 de noviembre de 2012

Qué lindo lo dices

Desde que hablamos, todos decimos de todo, o deberíamos poder decir de todo, porque claro, nunca falta lo de "mejor quédate calladito", "has que se calle esa niña", "guarda silencio" y demás cosas que censuran tu decir, más no tu pensar.
Creo que yo soy muy poco adecuada para escribir ésto porque siempre digo lo que quiero, pienso o siento casi sin coladera, y solo es porque los "manten la boca cerrada" en mi vida han sido los suficientes.
Sin embargo, hay de decires a decires...
Los hay que dice lo que sea a costa de quien sea con tal de manejar a quien sea, y se suelta patoaventuras y mentiras y versiones torcidas que medio encajan con la realidad con el único fin de manejar a su tribu a su antojo... los hay, conozco a una.
Los hay los que modifican las cosas (porque se dicen incapaces de mentir) y relatan "verdades" a su comodidad para poder engañar, defraudar, ilusionar, enamorar, manipular o solo controlar a sus parejas, los hay, conozco a... 8? 8.8, por decir un número.
Los hay los que solo abren la boca (o la letra) para corregir la vida ajena, que si tus faltas de ortografía, que si el pincel equivocado, que si tu receta incompleta, que si lo que sea, el caso es que todos los demás están equivocados y solo ellos poseen la verdad, los hay, conozco a un par.
Los hay también los que minimizan a otros, sobre todo a los niños, generalmente todos los niños le muestran a los grandes sus hazañas, sus logros, sus trabajos, y no falta el estúpid@ que le dice "ay mira que feo", "no crees que te podría salir mejor?" y cosas así que hacen sentir mal a los niños, los hay, conozco a una tercia.
Y los hay, claro, los que salen con cada imbecilada como que los muertos no van al cielo, y se lo dicen a los niños, o que como aquello de la influenza, mejor no orar de la mano, no sea que te contagies de lo que sea (pero no te dice que te laves la manos, solo que no toques a nadie), y los hay!! conozco a uno!!  En fin...

Besos a quienes cuidan que lo que sale de su boca sea lindo, correcto y veraz.
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...