miércoles, 11 de abril de 2012

Comparar?

Les voy a contar de mi hermana y de mi.
Hace muchos años... allá por la época de las fotos blanco y negro... ay no tanto... pero lejos... a mi hermana y a mi nos comparaban en casi todo, que si una chinita y la otra lacia, que si una blaaanca blanca y la otra morena, que si una muy aventada y la otra más quieta, que si una y que si la otra una y otra vez... bueno, hasta nos vestía iguales y luego comparaban cómo nos quedaban los vestidos. Lo cierto es que nada que ver, lo que compartimos mi hermana y yo son los apellidos y el género, de ahí en fuera somos el lado opuesto de casi todo y no siempre son lados complementarios, simplemente somos dos personas muy distintas. Pero por queeeeee?????? por qué carambita (carajitos) la gente se pasa comparando a los niños?!?!?!?!
Yo conozco por ejemplo, una mamá que compara tanto a sus hijas que entre ellas compiten ya casi a nivel enfermizo, que si una tiene 8, la otra le gana con un 9, que si una se come las uñas, la otra se hace manicura diaria, que si una come despacito la otra se atraganta para terminar primero, y ni se diga de cómo va a quedar de traumado el tercer hermano; otra amiga, que se le ocurre comparar a sus hijas con la mía :S que si sus hijas nacieron pesando tanto, que si se avienta diario no sé cuántas veces de la resbaladilla, que si lee rapidísimo lo del karaoke... a La Princesa ya le da risa, y ella sola le dijo que leer el karaoke rapidito no ilustra tanto como leer Mujercitas despacito, de a unas 5 páginas diario, disfrutando la historia antes de dormir.
Ya quiero ver cuando comparen a Bolito, que aunque nació pesando poquito ya esta bastante recuperado y va avanzando a pasos agigantados para ponerse al corriente, si sigue a ese ritmo va a dejar a sus dos compadres de forma algo incómoda para las mamás que gustan de comparar a sus hijuelos.

Besos solo a los padres (madres y padres) que saben, entienden y aceptan que sus hijos son individuos (de individuales), que nada ni nadie debe compararlos con otro individuo, y menos si tienen tanto miedo de salir perdiendo.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21

  Ésta homilía está pensada para las transmisiones en zoom, por eso algunas partes se refieren a "ventanas" o "Pantalla"...