martes, 3 de febrero de 2009

Hablemos del Diezmo

Uno de los temas que no quiero tocar aquí es la religión, pero me parece imposible evitarlo por ahora.

El domingo pasado me fui a dar una vuelta por la paroquia que tengo aquí a 2 cuadras, y resulta que el párroco tan querido (ajá) estaba al micrófono explicando el uso de los sobres que dejó en las mesitas cerca de las puertas. Y ahí estaba, muy feliciano, pensando que sus amados feligreses le iban a hacer caso en esta ocasión -aunque yo no creo-, y nos decía que los sobres salen caros, que no les pusieran 5 pesos de diezmo, que al menos "juntaran varios pesos en la semana y el siguiente domingo le llevaran el sobrecito con un billete al menos" y esque el pobre pobre nuevo párroco no se da cuenta del daño que hizo el anterior, que nos pedía al menos 700 por sobre!! según él que para poner mosaicos venecianos en la parte de atrás de la santísima estatua de yeso que imita a la pobre y gordeta virgencita cargada con trabajos por unos cuantos angelillos, y que claro, nunca llegaron los venecianos, aunque medio mundo le dio sus respectivos 700 morlacos.

Luego se le ocurrió hacer una colecta que para comprar una casita, porque se le hizo chiquita la media manzana que ocupa la parroquia, donde las habitaciones ocupan 3 pisos y el sótano, esa si se la compró, y cuando se fue la revendió y nunca regresó el dinero ese.

O cuando organizó hasta kermesse para pagar los trámites y mover de su tumba al padre Cacho (así se apellidaba, no es mi culpa) que esta ahí enmediecito del pasillo frente al altar, claro, las viejitas del pecho sangrante se pararon de pestañas para que no movieran a su padre Cacho, y no lo movió, pero de todas formas se hizo la kermesse y se quedó con los billullos.

Y cuando nos enteramos que teníamos que mantener también a su ayudante-amigo-damo de compañía-y yo digo que novio y hasta tenía un sueldo fijo el individuo, y nos contaba que el libro de no sé cuál en la biblia dice que la iglesia debe ser millonaria y no sé qué tanto choro... y claro, los humanos normales, los terrenales de sueldos y ocupaciones pecaminosas teníamos que proveer dichos millones... ah que tiempos aquellos...

Claro que se nos fué acabando la paciencia, y a algunos, obviamente, los morlacos, y ahora cada vez que en la parroquia nos piden diezmos, limosnas, cooperachas o lo que sea que tenga que ver con dineros, todos nos hacemos como que la virgencita regordeta de yeso que está ahí al frente nos habla y nos vamos dejándole sus sobres impresos todos cucos... sorry, mejor pídale el diezmo al párroco anterior, que seguro ahí lo tiene invertido en su rancho o en su novio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy catolico pero no puedo negar q la iglesia tiene herencias muy malas como la "culpa" y aguantarte una vida terrenal del asco al fin q hay "una promesa de vida eterna despues de esta" no me convence mucho,xq no mejor vivir bien esta y la otra ????

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...