martes, 7 de octubre de 2025

Del santo Evangelio según san Lucas 9. 57-62

 El día de hoy pareciera confusa la invitación de Jesús, parece que sí quiere que le hagamos caso, pero como que nos desanima bien feo…

 Lo vamos a dividir en 3, tal como está el evangelio.

 Primero, alguien le dijo “te seguiré a donde vayas”, y estamos de acuerdo que es la meta? Justo ese es el objetivo!! Seguir a Jesús a donde sea que nos diga! Y Jesús responde “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”

Parece que Dios nos quiere sin siquiera un lugar donde vivir, pero no, porque segurita estoy de que Dios no nos creó para pasar penurias, claro que quiere que tengas una casita y una cama segura en donde puedas descansar, pero, si tu objetivo solo es descansar buscando lo material, no

Tu cabeza, tu mente, tu corazón, no van a descansar. Así que, tarea 1, poner en orden la prioridad del descanso, primero la paz de tu alma y tu mente.

 Segunda parte, otro discípulo le dijo, “yo te sigo, pero déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios. Claro que Jesús no quiere que dejemos a los muertos sin santa sepultura, lo que pide es que no nos quedemos ahí, en la muerte, quedarnos sentados esperando a ver si hoy me muero porque como que ya siento que me llaman, ya tengo suficientes arrugas, ya es mi hora, y tantos otros pretextos que ponemos para no dejar a la muerte en su lugar, y ponernos a nosotros mismos en el nuestro, que es entre los vivos, gozando, disfrutando, buscando ser felices todos los días.

 Tercero, el discípulo que le dice “Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia”. Jesús le contestó: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”. Y tampoco es que abandones a tu familia, es que no dividas tu corazón, tus intereses, sí creo en ti señor, pero el día primero me hago el ritual de la manzana y la moneda para la abundancia, y sí creo en ti Señor y te sigo, pero en luna menguante quemo una maraña de mi cabello para eliminar el mal de ojo que me pegaron en el metro, creo en ti Señor, pero traigo mi ojo de pancha, y mi pata de conejo en la bolsa para la suerte. Por fin, creo o no creo, le estoy entrando al 100 o me estoy haciendo maje??

 

Y cómo vamos con eso? Recapitulemos

 1ro. Asuntos materiales. Sigo a Dios para obtener más riqueza? O para compartir lo mucho o poco que tengo sin andarle contando los centavos?

2do. Estoy anunciando el Reino de Dios que es la vida plena desde hoy? O estoy en espera de la muerte, ahogado en depresión y tirándome al drama?

3ro. Estoy confiando en Su acción en mi? O temo su ausencia y me agarro de donde sea? Me dejo envolver por otros y me desvío de la palabra porque no estoy taaan tan segura de que Dios me quiere, me cuida, me hace triunfar en todo??

 

Hoy el Evangelio va de la fe de a de veras EN nosotros. Solo hay que decidir, dices que SI? Un Sí de verdad?

 Y que Dios nos ayude con eso.












Besos a quienes le bailan a Tlaloc cuando llueve, pero con el crucifijo colgando.
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 38-42

  Saben que éste evangelio lo repetimos dos veces al año? Solo aparece en Lucas así que, aunque ahora estamos leyendo a Lucas, no siempre co...