domingo, 23 de julio de 2017

Objeto de placer

Nooononono ya empezaron a pensar en consoladores y aceites afrodisiacos... noooo. Ese placer es instantáneo y tan fácil llega como se va.
Vamos a hablar de aquellos objetos que verdaderamente nos causa placer tener, que aunque a los ojos de otro son basura para nosotros son un invaluable tesoro. Todos tenemos! Una foto, una prenda de ropa, un juguete, un adorno... Ya llegaste a ése recuerdo? Ya sabes dónde lo tienes guardado?
Ese!! Ese es un objeto de placer. Es un artículo muchas veces sin valor comercial que tienes desde hace años y del que no vas a deshacerte.
Yo tengo una esponja verde, redonda, con ojitos bailarines, brazos y piernas de palillos... horrible la porquería!! Pero me la regaló JC hace 30 años. Y como cada vez que la veo me sale una sonrisa la vuelvo a guardar!!
De ésas cosas nos vamos rodeando. Un pincel, una foto, un sweter, un libro... Y cuando das un paso fuera y miras, pero de verdad miras, no es que ocupes nada, pero los tienes. Al final cuando nos vayamos todo eso vamos a dejar, a nadie va a importar... tal vez a aquellos con quienes compartiste la memoria pero en realidad no valen nada para nadie más.
Tengo, por ejemplo, una colección de ranas que yo no inicié, solo la he crecido, y que seguro inició por razones diferentes a las que yo tengo para continuarla. Tengo una caja llena de chaquiras, otra llena de lápices de colores, otra llena de telas... y me da un placer inmenso tenerlas!!
Así, cuando me vaya, me iré en cada objeto que deje, en cada memoria compartida, en cada placer gozado.

Besos a quien tiene placeres.
Nada para el resto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo una hoja tamaño carta doblada que pasada por una impresora láser que expresa un placer por comer conmigo! La atesoro aún a tantos años y mi mente réplica "el placer ha sido mío por compartir un tiempo de vida junto a ti". Besos a ti que dejas huellas en el sentimiento .

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...