jueves, 31 de enero de 2013

Y qué les digo?

Por una bendición, hace ya siglos, mientras yo salía de catequesis llegaban "los chicos" de la trova para ensayar. Digo bendición porque a pesar de todo y todos, yo me quedé con lo mejor, luego les platicaré eso. El punto es que en éstas fechas se re-juntaron, se re-encontraron, y están re-ensayando las mismas rolas que no les salen para el concierto de Fin De Una Era, en el que se supone, esperamos, que será el final de la trova, un conciertaso de despedida y jubilación.
Así que -de nuevo- a mi salida de catequesis van llegando los mismos "chavos" que hace 20 años, con el mismo ego de hace 20 años, con el ego crecido durante 20 años, sinténdose los mismos galanazos de hace 20 años. Sin embargo, y porque la burra no era arisca, y porque bien que saben qué tienen en casa, ahora llegan con sus cada esposas (muchos en segundas y hasta terceras nupcias) arregladas como si volvieran a competir por el galán tal o cual, quienes imposibilitados para ver en el espejo por la neblina que causa el ego, no saben que si, son los mismos trovos, pero ahora tienen unas panzotas tremendas, los que tienen pelo ahora es cano, aunque la mayoría tienen reluciente calva -a media o total-.
Por desgracia, sigue habiendo papás de catequesis que me dejan a sus hijos, como si fuera guardería, varias horas después de la salida, y ni modo de dejar a las niñas solas ahí entre tango vejete rabo verde, y peor aún, entre tanta esposa lonjuda y guanga que se volvió a poner los jeans de hace 20 años, o que siguen comprando las playeras de la trova talla "chica" aunque con trabajos y les tapan en ombligo botado, bajo media tonelada de maquillaje tipo "resánamemaybeline"! Y me preguntaron:

a  -Y esos quienes son y por qué de pronto vienen a la escuela?
yo -Son los de la trova y vienen a ensayar para una presentación especial
b  -Y por qué vienen con sus familias?
yo -Porque saben que al menor descuido son hombres infieles
a  -Y por qué hablan así como si fueran Gastón el de la Bella y la Bestia?
yo -Porque se sienten galanes
b  -Noooo maaancheees, en serio?
yo -Antes todas éstas señoras eran su club de fans, y los perseguían hasta Aguascalientes
b  -A poco tu no?
yo -Tanto como ir a Aguascalientes, no, pero si era su fan
a  -Aaaaleeee!! Fan de esos gordos?!?!?
yo -Antes no eran tan gordos! (tan! gordos)
a  -Y por qué dejaste de ser su fan?
yo -Porque uno de ellos me hizo una jalada y ya no me gustó acercarme más
b  -Apuesto a que la jalada tiene que ver con esas señoras verdad?
yo -Por qué apuestas chamaca?
b  -Porque cuando pasan te miran como diciendo "Maldita vieja, te ves reguapa con la cara lavada y tan flaca aunque tienes dos hijos" si se les mira en los ojos de víbora!!

Yo no pude más que botarme de la risa y esperar a sus papás en la acera de enfrente :P

Besos a las gordas lonjudas que apenas y entran en las playeras de sus maridos con ojos de víboras.
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...