viernes, 25 de enero de 2013

Cargando al diablo en tu espalda

Hace algunas semanas le escribieron a Princesa algo así como "a veces hay que alejarse de las personas". Claro que no me pareció en ese momento, fue como decirle "tira la toalla, la gente no vale la pena" pero no dije nada, me aguanté como las meras machas :S y en poco tiempo Princesa dijo otra cosa parecida a "no hay que rendirse, mejor dale otra oportunidad". Son esos momentos en los que te regresa el corazón a su lugar luego de salir de la panza.
Por qué me aguanté? Agsh, no sé... y me sigue pesando. Una parte de mi no quiere meterse en esa relación de Princesa con Ferguson, otra parte quiere quedar en medio como escudo contra todo, otra parte (más egoista) no quiere parecerse a mi mamá, otra quiere medir si lo que he enseñado se le quedó pegado a Princesa y otra quiere saber qué resuelve Princesa con sus propias ideas. Si, estoy en cachitos...
Yo por ejemplo, nunca pude decirle a mi papá "oye no me grites", mucho menos un "no me pegues", le tenía pánico y siempre buscaba la forma de no estar a solas con él, aunque siempre fue más grande el coraje de ver que mi mamá nunca me defendió. Hoy que miro hacia atrás entiendo que ella también le tenía miedo, y agradezco que hoy cada uno viva en su casa. Y mirando aún más atrás, mi papá no tuvo un ejemplo de cómo tratar a los hijos, los recuerdos que tienen él y sus hermanas de su mamá nunca son de los agradables, es más, no sé si hubo algo lindo porque simplemente nunca lo han contado, luego entonces, qué le pides?
Yo de mientras busco a cada paso no ser ese recuerdo desagradable, y ser siempre escudo contra quien sea. Así hoy tengo un pendiente con esa bisabuela que le dio un zape a Princesa, por la razón que fuera, luego de intentar pegarle con el bastón frente a mi esa mujer cayó de mi gracia hace 6 años y la desabuelé, si alguien busca adoptar una viejita maltratadora de hijos y bisnietos, adelante, pasenme su dirección y se las llevo con todo y ropitas; tengo también pendiente revisar al "nuevo Ferguson" que sigo sin saber bien qué quiere, aunque creo que él tampoco sabe bien, le daré tiempo. Y sobre todo, tengo pendiente conmigo, hay que tirar al diablo que vengo cargando a la espalda para ser escudo hasta de mis bebés contra quien sea, hasta de Ferguson, de Fulano, o de mi papá.

Besos a todos los que tratan, solo porque sé que el diablo no solo esta sobre mi, y que tirarlo no es fácil.
Nada para quien no lo intenta. 


No hay comentarios:

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...