viernes, 11 de enero de 2013

Reciclación

Si escribí bien, porque "reciclar" ya es un verbo muy choteado, así que propongo que se convierta en irregular.
Volviendo al tema, la reciclación es una actividad que a mi me gusta taaanto, "pero gusta gusta" como diría Princesa, mucho antes de que estuviera de moda en mi casa ya había un contenedor lleno de latas de leche, otro con los rollos de cartón que quedan cuando se acaba el papel de baño (de aquí en adelante "palapompaper rollo"), cajas de cartón de todo tipo, tamaño, color, los engranes que venían dentro de los rollos de 36mm -ésto solo lo conocen "los de antaño", es de la época de cuando las fotos se tomaban con cámaras que necesitaban rollos y se revelaban en negativo y se imprimían en labortorios especializados...-, palitos, retazos, envases, botellas, mucho pegamento, hilos, agujas y litros y litros de pinturas. Luego entonces, éso de reciclar no es una actividad nueva, solo hay que ponerle un poco de arte y coco para que salgan cosas lindas, útiles y duraderas.
Así, cuando me dicen las piquis miquis de catequesis que los retazos que nos regaló un fulano de tal no alcanza para bufanda y luego entonces no sirve para nada, me da el coraje de la vida! Si ni siquiera me enseñan lo que SI hay, cómo se atreven a convertirlo en 8 costales de basura? agsh... jijas del crucifijo del cristo sangrante. Y me acordé de ellas cuando ayer me entero que la nieta adoptiva de mi papá tira todo, pero TODO lo que usó el ciclo escolar para que le compren todo nuevo! Oseaaaa!!! No se queda ni con el sacapuntas ni los cuadernos que no estrenó!! Aaaaaaaghs!!! Yo veo a Princesa que con todo cuidado desengargola sus cuadernos, aparta las hojas limpias, cose las usadas en una sola carpeta por si necesitara esa información, y las nuevas las convierte en el cuaderno de diseños del ciclo en curso... yo veía eso taaaaan normal y tan de diario que nunca imaginé que hubiera alguien tan tirón. En fin... no sé qué pensarán...


Besos a quienes reutilizan lo que aún no es basura.
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...