miércoles, 31 de marzo de 2010

Los otros zapatos

Siempre me cagó Mayte, y el amor era mutuo... ni cómo negarlo...
Cuando se hizo novia de mi mejor amigo, A, no podía entender cómo un hombre tan encantador podía ver a esa vieja promiscua con ojos de amor, pero como todo mejor amigo se lo respeté.
Las cosas se pusieron más formales ahí y ella pidió expresamente que A no me hablara más, nunca más, ni de lejos ni de cerca ni de nada... esa noche me llamó A para explicarme la petición, y pedirme ayuda para cumplirla. Me dejó sin aliento, con el ojo pelado... como diría él mismo, "dando vueltas en un tacón"... dijo que no amaba a nadie más que a ella, y que aunque sabía que las relaciones (todas) son complicadas y que ella era "per se" complicada, pero que todo lo valía por estar con ella y estar en paz y ser feliz.
Yo tuve una mezcla de 50% encabronamiento supremo hacia ella, cómo chingados se pudo atrever a hacerle semejante cabronada al hombre al que ama?!?! el otro 50% fue un aplauso igual de supremo para A, no sé si ella, pero yo sabía que eso era un sacrificio de un santo (ok, si, es mi amigo :P) que huevotes!! y entendía que eso era igual de difícil para él que para mi, pero que era su desición y no solo la respeté sino que ayudé cuanto pude a pesar de cualquier cosa.
Obviamente A y yo compartimos muchos amigos, con los que por muchos años fuimos y venimos juntos a todas partes, las borracheras eternas, la tropa comiendo en mi casa, los amaneceres crudos recargados sobre el muro de casa de A todos en bola son incontables, las lunadas, los ensayos, las puestas en escena, los versos soplados a la mera hora... Sabía que para cumplir había que dejar muchas de esas reuniones para que Mayte no me viera ni la sombra. Y lo hice... remilgué todo lo que pude, me quejé todo el tiempo, hice cada berrinche en que tuve oportunidad... pero Mayte no me vió ni supo de mi en 6 años, y A en 5 y medio... de si lo valió o no es otra historia.

Hoy hay alguien que me caga, igual que Mayte no nos conocemos, ni nos hemos hecho nada, pero me caga... y no sé de dónde sacó Mayte los huevotes para pedirle a su novio que dejara a su amiga... que derecho tengo yo para semejante canallada?!?!? y que necesidad tengo yo de aguantarme que le respire cerca?!?! que yo lo ame no significa que él me quiera ni la mitad siquiera... sacrificar una amiga a cambio de. nada?

Estoy que me lleva la madre y sé que no hay salida. Que se cede solo cuando hay amor del de a de veras, y que eso no se decide ni se piensa, es o no es. Me deja sin aliento y sin los huevos que sí tuvo Mayte para poder pedir lo que fuera por ser feliz.

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Del lado que se le mire, está cabrón.
Suerte en la decisión que vayas a tomar.

Amalthea dijo...

Si... esta cabroncísimo... pero si no lo pido me va a pesar a mi, creo que mejor lo pido y que le pese a él decir que no.
Y si es no, supongo elegiré a alguien más que se juegue los "si" con más fluidez.

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 54-58

  RESPIRA   Éste Evangelio es la fuente de la conocidísima frase “Nadie es profeta en su propia tierra”. Así pasaba con Jesús hace 200...