lunes, 25 de enero de 2010

Soy una princesa!

"... Soy una princesa, todas las niñas lo somos!! Aún cuando vivan en diminutos desvanes, aún cuando vistan con arapos, aún cuando no sean hermosas, inteligentes o jóvenes... todas ellas siguen siendo princesas... todas lo somos!! Y todas tenemos el derecho de ser tratadas como tales. Su padre nunca se lo dijo? No lo hizo?!..."

Este es un fragmento del guión de "A Little Princess" dirigida por Cuarón. Y creo que tiene toda la razón.
Hace unos meses alguien me dijo: "Eso de ser princesa esta sobreestimado" Y por un tiempo me lo creí. Pero la semana pasada todo me hizo ver mi error momentaneo, y reafirmar las palabras escritas por los guionistas Richard y Elizabeth.

Como sabrán, las multitudes me causan efectos secundarios negativos, la semana pasada que no tuve coche, recordando eso de la "sobreestimada" me dispuse a viajar rodeada de miles y miles de personas en el metrobús... lo hice solo una noche -previa autosugestión antiasesina- y no volví a necesitarlo. Como toda princesa, siempre hay varios príncipes dispuestos a evitarme cualquier disgusto o incomodidad (y de paso salvarle la vida a cualquier cristiano que se cruzara a mi paso).

Hoy agradezco profundamente los actos de caballerosidad que tuvieron todos para conmigo, y haberme llevado de la puerta de mi casa a la de mi oficina y de regreso, aún cuando hubo que esperarme algunas horas extras no pagadas; agradezco haberse preocupado por mi alimentación matutina y además del transporte llevarme el desayuno; agradezco que inventaran "el día nacional de la jefa de métodos" y llevarme un regalito a mi escritorio de forma anónima (que por cierto, no pudo ser más atinado el color); y agradezco mi nueva agenda, que tampoco sé quién me la regaló pero que esta perfecta.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...