viernes, 15 de enero de 2010

Nuevas especies

La primer semana del año he descubierto algunas subespecies del reino animal, y solo porque no quedan ni en el vegetal ni en el mineral, tampoco se sientan aludidos.

En mi casa me enseñaron que un Hombre debe ser feo, fuerte y formal. Que su trabajo en la vida es cuidar a las mujeres. Podría sonar muy machista, pero no, cuando hay un mueble pesado que mover, no es que cualquier mujer que puede cargar a su hijo de 35 kg dormido no pueda mover, solo que no sale sobrando un caballero que ayude, como cuando cambié mi refri y tuve que cargar el anterior por sobre la estufa para sacarlo de la cocina, no es que yo no aguantara o que se me cayera a medio camino -aunque rompí una ventana-, pero un caballero no hubiera sobrado en la escena. En fin, sueños guajiros, diría la Reina Madre.

De esta especie en extinción (Hombre) se han derivado varios engendros, creados unos por costumbre, unos por desidia, unos adrede por sus misma progenie!!!

Hablaremos hoy de
1.- Los Fodonguis Humanoidis. Que se distinguen por el menor esfuerzo en todas sus actividades. No es que no sepan cómo llevar a cabo cualquier tarea, de hecho se distinguen por "bienhechitos cuandosetedalagana" el inconveniente es que muy muy pocas veces se les da la gana. Tienen afición por ver a las mujeres cargar el garrafón e instalarlo en la toma, se burlan si salpica el agua y critican todo el proceso. Organizan colecta de firmas para pedirle a la señora de aseo que lave las tazas de café, y el día que no viene la señora a lavar salen a comprar vasos desechables. Al llegar a su casa se sienten irremediablemente enfadados porque no se les espera con el zaguán abierto y la limonada en la mano, con la cena caliente y servida a la mesa. Por supuesto que nunca tienden una cama, ni lavan una camisa... ya no hablemos de planchar o servirse un café... En algunos casos extremos, en los que peligra su vida (solo su vida, porque si la de otro esta involucrada, ese otro debe actuar), tienen la capacidad de prepararse un plato de cereal con leche (y solo si hay leche en el refri, porque no pueden ir a la tienda a comprar lo que hace falta). Sin embargo, quisiera resaltar sus cualidades: Tienen la extraña habilidad de encontrarse novias independientes, autosuficientes, caritativas y dadivosas, que todo les preparan, todo les festejan y rara vez se sienten fatigadas si lo que se trata es de complacer al fodonguis que tienen al lado.

2.-Engendrus Mezquinus. Se distinguen de los Fodonguis porque prefieren lavar sus tazas antes de gastar $ 0.10 en un vaso desechable. Tienen siempre a los mejores contactos en todas las empresas para que les hagan descuentos en cuanto producto necesitan. Rara vez se les ve con un equipo electrónico nuevo, o con artículos de lujo. En ocasiones entregan documentos oficiales en los sobres (cuidadosamente abiertos) en los que se les entregan los recibos de teléfono y luego resellados con un poco de diurex, Prefieren la vacación en versión picnic o acampado, antes de pagar un hotel o un restaurant. Durante las fiestas decembrinas pasan desapercibidos los regalos que reciben o los que rara vez envían, son considerados innecesarias vanalidades. En su closet se puede encontrar camisas que compraron en los 70's, y que como desde entonces lavan con sumo cuidado y remiendan con extraordinaria habilidad ellos mismos, se las siguen poniendo con el pretexto de andar de "70's show". Adquieren también la habilidad de cortarse el cabello ellos mismos, con el único fin de no regresar a una peluquería donde les cobren $30.00 mensuales, cosa que consideran un insulto pagar a alguien que solo usa las tijeras. En el supermercado lleva una libreta y calculadora para comparar los precios entre marcas, calcula el costo por gramaje en las cajas de cereal y compra el más económico aún cuando le haga daño. Sus amistades le obligan a ir de "shopping" con ellos, le muestran lo que más le conviene y ellos terminan pagando, de otra forma el Mezquinus nunca tendría una camisa nueva. Su mayor cualidad: se convierte en pocos años en el tío abuelo favorito, ya que al que pueda permanecer más tiempo a su lado durante su vejez le heredará todo lo que ahorró toda la vida y que nunca disfrutó.

Continuará...

2 comentarios:

Fernando dijo...

... jajajaja me encanto... nada mas, me encanto!!!

Amalthea dijo...

Más te vale que no te haya gustado porque te identificaras con alguno!!

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...