martes, 13 de mayo de 2025

Del santo Evangelio según san Juan 10, 22-30

Hoy es el día del Evangelio en que debemos revisar si estamos poniendo atención, o si solo hacemos como que escuchamos, o si solo escuchamos lo que nos gusta, o lo que nos acomoda.

 Alguna vez han visto éstos anuncios de ventas, en los que dicen, por poner un ejemplo:

 Se vende playera rosa, talla 10, en $30 pesos. Entrego en el metro Balderas.

Y ponen la foto de la playera rosa talla 10, con un letrerito que dice $30, y abajo uno más grande que dice entrego en Metro Balderas.

Y vemos los comentarios… y qué creen que pregunta?

 De qué color es la playera?

De qué talla es?

Cuál es el precio?

En dónde se entrega?

Y los zapatos qué precio tienen? Cuáles zapatos?!?

 Bueno, parece que es broma ésta situación, pero igualito le pasó a Jesús!!

Jesús explicaba una y otra vez las santas escrituras en el templo, Jesús hacía milagros, sanaba enfermos, detenía tormentas, resucitaba a su amigo, multiplicaba los panes, les decía a todos que Dios era su Padre y que Padre y Él eran uno solo, que siguieran lo que él les decía para llevar una mejor vida y llegar al cielo.

Y qué pregunta la gente? Pues como el anuncio de la playera rosa! Preguntan lo que es obvio, lo que es evidente, lo que ya les había dicho:

 Yo soy el Yo Soy, ustedes son mis ovejas y yo el pastor, si me conocen no querrán apartarse, yo hago lo que mi Padre me dice. Lo digo y lo hago todos los días, yo soy el Yo Soy!!

 Y algo así pasa con la Virgen de Fátima, que recordamos hoy en su primera aparición. Qué dijo María en Nazareth? Oren. Sigan a ese que es mi hijo, Él sabe!

Qué dijo María en Fátima? Oren. Sigan a ese que es mi hijo, Él sabe!

 

Y nosotros cómo vamos con eso?

Le creemos a Jesús? O necesitamos que nos repita más veces las cosas?

Le creemos a María? O necesitamos que nos repita más veces las cosas?

Ya nos vamos a decidir a ser católicos maduros y vamos a hacer caso a lo que se nos dice? O preferimos seguir siendo los hijos chiquitos que seguimos intentando sin hacer nada? Preferimos hacernos majes con lo que SABEMOS que tenemos que hacer.

Qué nos toca? Qué te toca? Qué me toca?

 Mi abueito me decía, que la mejor manera de callar bocas, no es hablando más fuerte, sino siendo más coherente. Y justo eso hacía Jesús

A veces, la mejor manera de enseñar no es dictar una lección, es demostrar con hechos en tu propia vida, que tu haces lo que dices. Y qué dificil es eso. Todos tenemos ya toda la teoría, todos sabemos ya quién es Jesús, todos tenemos ya una biblia en nuestro idioma que nos habla de Él, ahora toca HACER COMO QUE LE CREEMOS DE VERDAD. Convertir en verbo activo todas las teorías que hemos aprendido. Hay que levantarnos cada día eligiendo ser buena persona, a ejemplo vivo de Cristo resucitado en mi.





Besos a quienes prefieren ser verbo
Nada a los que se hacen majes.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Lucas 4, 31-37

  Hoy toca hermanos y hermanas, un evangelio bien rudo!! Antes de entrarle de lleno, quisiera que hablarles un poquito de la empatía. No...