Saben qué? Creo que en Pastoral Creativa somos más como Nicodemo de lo que todos creemos. Nicodemo era un maestro, era un hombre muy sabio, estudiaba mucho, leía un montón, enseñaba otro mucho, pero entendía poco. Preguntaba a Jesús, pero entendía poco. Y no era maña onda de Nicodemo, ni era una falta de Nicodemo tampoco. A veces nos pasa, que cuando nos apasiona algo, tratamos de aprender mucho de ese tema.
Conocimiento tenemos, mucho, pero no lo usamos. Ya sé, ya sé, que luego de que puse este ejemplo me vas a decir que ese no es tu menú, que tu sí desayunas fruta, ese no es el punto, el punto es que tu menú es el mismo semana tras semana.
Igualito pasa con las cosas de Dios. Todos aquí tomamos montones de cursos, que si el de la biblia, que si el de catequesis para papás, que si la lectio de la mañana y luego la lectio de la noche, que si el curso de kerigma, que si los amigos de Jesús, que si uuuuy… yo que no entro a todos los cursos tengo ya como 5 cuadernos de notas, y libros y libros. Y cómo vamos con la vida? Cómo vamos aplicando toooodo lo que sabemos de Jesús, a nuestra vida diaria?
Qué reto más
fuerte el del Evangelio de hoy!!
Vivir fuerte, vivir con amor a todos sin exepción, vivir perdonando de verdad sin rencor, vivir ayudando a quienes tenemos a la mano sin pichicatear la ayuda, vivir con más Cristo a nuestro lado, amar más Jesúsmente.
Sabemos ya
muchas cosas de Jesús, vamos variando nuestro menú para que no nos pase como a
Nicodemo.
Nada para el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario