lunes, 10 de septiembre de 2012

Encontré otra subespecie!

La por muchos conocida pero mal nominada "pero si yo calzo del 2".

Hay muchas razones por la que el cuerpo una vez llegada la edad adulta y el crecimiento normal postinfancia, cambia, incluyendo la talla del calzado. Pero hay algunas mujeres, miembros de ésta subespecie que hoy describo, que juran por su santa madre que siguen calzando igual desde que tenían 12 años.

Luego entonces, claro, se les forma un pie como de hermanastra de la Cenicienta que válgameelcristosangrante (qué tal la palabrita dominguera que me encontré eh?!?!) solo de verlas, duele.

Esta la ya clásica y más conocida "chinita de zapatitos" hermosamente bordados en seda, que nunca más puede volver a caminar.


La "arañabanquetas", a quien le gusta usar huarachitos (zapatos abiertos) porque simplemente le dejan desbordar lo que no cupo en el zapato y sorprendidas se miran la planta del dedo gordo todo mugroso de pisar directo la calle.

La "tengoaltoelpuente", que usa zapatos con el empeine apretado y regularmente ya tienen cicatriz de tanta ampoya que han tenido repetidas en el mismo lugar.

La "patatamalera", que teniendo el pie gordito gusta de usar flats que se deforman antes del tercer paso derramando por todos lados la lonjita del pie.

La "fueporcaminardescalza", que con sendo juanete, en vez de tratarlo, le hacen un agujero al zapato para que les "quepa" el "hueso sobrante".

Miren que mientras escribo ésto traté de buscar fotos de lo que describo, pero son tan gachas que mejor no las pongo, además sé que todos han visto una zapatilla que no va con la princesa que la porta.

Reinas, en serio, salir de ésta subespecie es bien fácil, solo hay que comprarse zapatos del tamaño y forma del pie que cada una tiene!! Que si lo tienes gordito, pues un zapato gordito, que si tus dedos no caben en la zapatilla de punta, una zapatilla de metatarzo amplio, que si tu empeine es alto, un zapato más abierto, en fin, ahora es TAN fácil buscar otro modelito que hay que evolucionar a una vida sin dolor patil.

Besos a las que calzan de 7, y lo pueden decir en voz alta.
Nada para el resto.

5 comentarios:

La Negra dijo...

Mi abuela toda la vida usó zapatos una talla más chica que la que necesitaba por que "que horror tener los pues grandes" y claro pagó con creses su vanidad con unos pies que le dieron problemas toda la vida. casi casi pies de chinita, por eso se recomienda usa zapatos un poco mas grandes de los que se necesita para que no haya problemas luego. Yo calzo del tres pie de tamal y aca me cuesta encontrar zapatos tan chicos, pero si hay la opcion de ser amplios snif

Amalthea dijo...

Siii mi abuelita jura que es del 3 y ya mejor se compra huaraches (de las del dedo gordito negro de pisar la calle).

Yo era del 3, luego de nacer Princesa fui del 4, y ahora que nació Bolo soy del 5 (y regalo zapatos de tacón :( snif)

sapis dijo...

ha ha que chistoso , no entiendo lo de sus tallas ... que es del 3? nosotros no tenemos tallas de esas , tenemos 34, 35, 36 etc .. yo soy 37 por ejemplo..

saludos

Amalthea dijo...

En México se miden en centímetros, 12 cm, 13 cm y así, después del 20 les quitan el primer dígito, entonces las del 3 tienen un pie que mide 23cm, las de 6 miden 26 cm y así.

sapis dijo...

aja que interesante ... esperame haber me mido el mio... oj el mio mide 22 cm osea q viendo siendo un dos ?

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...