martes, 18 de septiembre de 2012

Comidas

Llevamos ya muchos años con el mismo menú: Pozole blanco, tinga, tostadas, chicharrón, carnitas, tequila, ron...
Se han agregado cabeza de res (que yo no como), rompope (que guardo para navidad), quesadillas (que se quedan para le recalentado) y desaparecieron las cervezas no sé por qué.
Los platillos ya los hacemos los chicos, pero a la mesa se les siguen agradeciendo a los grandes, los alcoholes los servimos los chicos, pero se les siguen pidiendo a los grandes, lo único que no ha cambiado (gracias al cielo, solo eso nos faltaba) es la letra del Himno Nacional, aunque haya que explicar cada año que

*se dice "mas - si - osare" y que masiosare no es el extraño enemigo.
*"profanar con su planta" es en singular porque solo hace falta que pongan UN pie para el soldado que cada uno lleva dentro salga a la defensa.
*"y retiemble en suS centroS la tierra" es en plural, porque no se refiere al centro del planeta, sino los centros de batalla que retiemblan al rugir del cañón.
*dice "de la paz, el arcángel divino", no la paz del arcángel
*y que el Himno es mucho más largo que la única estrofita que cantamos ahora por fodongos, todos deberíamos saber las 10 estrofas.

Besos a quienes aumentaron de peso por festejar su independencia.
Nada para el resto ;)

No hay comentarios:

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...