domingo, 19 de julio de 2009

Objetiva

Siendo franca y objetiva, el metrobus es practiquísimo, es barato, es relativamente veloz, es rojo, algunas veces es blanquito, es limpio solo de la base a la primer estación, es tumultuoso, es oloroso... huele a gente mojada por las mañanas... mojada de agua con jabón y luego perfumada, y en las tardes huele a gente mojada del sudor, de la lluvia y de los charcos que pisó, es conducido por alguna clase de humanoide que no conoce bien el idioma, y a falta de palabras usa el claxon, ese odioso claxon que suena 3 veces al acercarse a una estación, 3 veces al abrir las puertas, 3 veces al cerrar las puertas, 3 veces al salir de la estación, 3 veces al acercarse a un crucero, 3 veces al cruzar con otro metrobus en sentido contrario y 3 veces al ver a algún policía de tránsito por ahí parado a medio paso.

Yo, siendo princesa (sabiéndome princesa) necesito usar éste medio de transporte dos veces al día, cosa que me deja triste y deprimida. Por las mañanas voy cantando o pensando en la inmortaidad del cangrejo para no pensar en la cantidad de gente que va a aplastarme y empujarme durante unos 55 minutos de trayecto, no debo pensar en que tengo que cambiar al menos 1 vez de camioncito porque la ruta no llega hasta acá, no debo pensar en la posibilidad de lluvia y que seguramente me mojaré; al regreso debo hacer un esfuerzo por salir de la oficina y tratar de no pensar en el otro montón de personas que van a aplastarme de regreso a mi casa, o que tal vez me toque un chofer que se va durmiendo. Me deprime el tema...

2 comentarios:

Eva dijo...

mora me parece que te deprimes por que quieres, la ruta que te enseñe es practica pa tu entrada a las 8 y practica pa tu salida, comprobado por mi en los dos horarios

Unknown dijo...

Lo único que no es práctico es traer el coche, que no tengo dónde dejar unas 12 horas diarias

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...