miércoles, 5 de diciembre de 2018

Punto y aparte.

Durante la vida, eso de "para atrás ni para tomar vuelo", es una mamada. Yo sí creo que todo es negociable, todo es reparable, todos los caminos llegan a Roma!!

Pero, peeeeero!! -Porque la excepción confirma la regla- Sí hay momentos para decir, para decidir un "bueno, ya estuvo suave no?" Si eres maltratado por una persona, o le devuelves el golpe para defenderte o te quitas de en medio para que le de a otro. Si eres infeliz en una relación, o situación, o empleo, deja eso y vete a otro lado, dedícate a otra cosa.

Y lo rudo, si señores, lo rudo... Cuando ya eres viejitísimo, cuando tu cuerpo ya no va a recuperarse, cuando tu conciencia ya no está con tu cuerpo, ya estuvo!! no?? Qué caso tiene que varios médicos se gasten en decidir cómo mantenerte vivo? Hace unos años me dijeron que eso se llama "encarnación médica" (yo no lo he encontrado ni en wikipedia, pero me gustó el nombrecito), es ese punto cuando si desconectan la máquina tu cuerpo se apaga. Entonces si, ya no es tu desición, es de tus hijos o tu esposa o tu apoderado, que no te quiere dejar ir. Y sí! Se extraña a todos los muertos, a lo que querías sobre todo, pero no nacimos para ser inmortales. Acercarte a tu ser amado y decirle: "Ya mi cielo, no dejas pendientes, ve en paz a donde quieras." es el acto más valiente que he presenciado.

Que no es lo mismo que eutanasia, que es cuando vas a durar aún bastante tiempo, pero ya pides esquina (y aún así, también la apoyo).



Besos a quienes ya están de viaje.
Nada a quienes hacen todo por no dejarlos ir.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...