miércoles, 30 de agosto de 2017

MJVC

Muy pocas personas saben qué es MJVC, de ésas, muy pocas lo van a admitir en voz alta, de ésas, muy pocas alzarán esa voz en público, y de las que sí, muy pocas en verdad recuerdan lo que pasaba ahí.

MJVC es un movimiento religioso católico, que como todo movimiento religioso es medio mierdita... Pero todas las religiones lo son, así que ése no es el punto.

Eran (unos creen que lo siguen siendo) un puñado de adolescentes (varios mayorcitos, pero adolescentes) organizando retiros sociales/religiosos para otros adolescentes. Como en toda religión, al entrar se jura con pacto de sangre no decir nada de lo que pasa ese fin de semana, tipo "Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas".

Y cumplimos... porque aunque somos un montón, quién ha oído hablar en el vips acerca de la siguiente jornada?!? Nadie!!

Y sí aprendes cosas... Aprendes a callar y a gritar, aprendes a amar y a odiar, aprendes a chantajear y a creer mentiras, aprendes a hacer el ridículo con y sin consecuencias, aprendes a ser un líder, aprendes a ser un seguidor... Pero sobre todo aprendes a hacer sacrificios.

Un día de hambre no es terrible. Una noche sin dormir no es terrible. Una chamarra menos no es terrible. Un día de sed no es terrible. Un día de sudor no es terrible.

Y a veces te topas con la vida, la vida de a de veras. Y te das cuenta que nunca habias amado a nadie como amas a un hijo. Que no conocías el dolor o la angustia hasta que te lo causa un hijo. Que no sabías que eras infeliz hasta que sientes la felicidad que te provoca un hijo.

No volvería a ser un MJVC si volviera a vivir (ni siquiera sería católica). Pero voy a admitir aquí, hoy, por escrito, que me enseñó a ceder todo por otro.

Y como ésta es mi tercer noche en vela vigilando un par de pulmones y el indicador del oxímetro, se me permite desvariar y dar las gracias a mi equipo de jornada por ceder su fin de semana por mi hace... décadas.


Besos solo a quienes estamos vigilantes al lado de una camita.
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...