lunes, 7 de julio de 2014

Crecimos.

Hace un par de años, el papá de un amigo de mi hija regañó al hijo en cuestión en público por haber sacado un 8 en la boleta (lo demás eran dieces).
A mi me pareció de lo más imbécil ése señor, vamos, la meta es el 10 para todos, es claro, pero en el trabajo diario uno no sabe si ése 8 fue el fruto de sudar sangre, si de verdad fue el mejor esfuerzo.
Así que con el sarcasmo que siempre me ha distinguido, en cuanto recibí la boleta de mi hija le dije a voz en cuello más o menos lo que sigue:

"AAAAYYY mocosa!! Pero qué te pasa!?!? Mira nada más que boleta me entregas!! Solo sacaste dieces!!! En qué posición de vergüenza me dejas frente a todo el mundo sabiendo que hay tantos niños en el mundo que no tienen la oportunidad de aprender a leer siquiera, vamos, ni comer pueden! Y tu sacando dieces!! Estas castigada de hoy y hasta que se me ocurra!!!"

Por supuesto mi hijuelita es lo bastante brillante para entender desde el principio de mi gritadera que yo estaba regañando al papá de su amigo, así que entre risa y risa me dijo: "Si mamá, tienes razón, voy a buscar la boleta con menor promedio de mi salón y prometo tener menos calificación que él al próximo bimestre".

El viernes pasado Princesa junto con su grupo de 6to de primaria festejó su graduación, terminaron 9 años de trabajo juntos, avanzaron, como ella dice "un escaloncito más en el camino al éxito". 

Durante la fiesta, entre baile y baile, después del video musicalizado por 1Direction, con fotos de los niños desde el kinder, con la maestra favorita llore y llore, las mamás con lágrima de Remi, el papá ése al que regañé hace dos años se acercó a decirme "Gracias, desde que premio todas la boletas mis dos hijos tienen solo dieces".

Verdad que aprendimos todos? Crecer es tarea de diario, es tarea de niños y adultos, aprender es obligación para todos, porque el día que dejemos de aprender, dejaremos de crecer, y el día que dejemos de crecer dejaremos de cambiar, y quien deja de cambiar, muere.

Besos a quienes crecen, y cambian diario.
Nada para el resto (porque muertos ni ocupan los besos).

No hay comentarios:

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...